miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles, 27 de marzo de 2013 revela tu grandeza

Revela tu grandeza

Miércoles, 27 de marzo de 2013
Acepta y aprecia todo y a todos en tu camino.

Han sido colocados allí para ayudarte a revelar tu grandeza.
Yehuda Berg
______________

Cuenta del Omer para Martes por la noche, 26 Marzo, 2013 

16 Nisan, 5773

1 Día del Omer
Hoy es un día del Omer.
Chesed de Chesed 
Amor en el Amor

Es importante decir: Sólo se cuenta un día a las vez, y no se mencionan los otros días ni las otras séfiras de otro momento, sólo la presente.

Omer es un ejercicio de orden, para que la Luz que nos fue dada desde arriba durante Pesaj (que fue un regalo, algo que no hicimos nada para merecer), realmente pueda ser manifestada al término de estos 49 días en un momento cósmico llamado Shavuot.

La salida de Egipto fue posible porque hubo algo que se llama "un despertar desde Arriba" (I'aruta dile'ela). Las siete semanas que siguen son nekiyim, siete semanas de limpeza, para que nosotros seamos capaces de merecerla desde abajo, desde nuestro mundo de manifestacion algo que se llama h'aruta Diletata.

Para fines prácticos despertar desde arriba es cuando alguna bendición te es dada desde "El Cielo" por así decir, algún talento algo que no necesariamente hiciste algo para tener o merecer. 

El otro, el despertar desde abajo, es cuando nosotros desde el mundo de la manifestación , somos capaces de hacer alguna acción de transformación de consciencia, que permite que se nos abra una bendición por nuestro propio esfuerzo y merecimiento por tanto, claro que este es el despertar que queremos tener en nuestras vidas, es a lo que venimos. A ser capaces de ganarnos la Luz.Esa es la plenitud perdurable.

Eso es el Omer. Una oportunidad de reordenar nuestro sistema de recibir Luz. Es la reordenación de el sistema de transformadores con los que estamos conectados a mundos superiores. Es la "reparación" de nuestra capacidad de libre albedrío. ya no ser como niños, sino ser adultos espiritualmente hablando. Se que suena precioso "ser los niños de Israel", pero la verdad, nos toca ya crecer.

La cuenta en la que vamos a ir reordenando nuestro sistema de recibir, por eso no mezclamos los nombres de los días, ¿A que me refiero? a que lo que está en azul, es lo que decimos. No hacemos referencia ni a la séfira de mañana ni a la de ayer. Es paso a paso, no nos brincamos ningún día.

Habitualmente yo he llevado esta cuenta procurando guiar a la Comunidad, pero necesito que vayamos creciendo juntos. 

Requiero que sepan:

La cuenta empieza en las NOCHES. Ahora ya estamos en el día uno y cambiaremos hasta que sea el anochecer de hoy. 

No comienza al alba, comienza al anochecer y así se cuenta, de anochecer a anochecer.

Yo el blog lo posteo en las mañanas. Te sirve porque es el tiempo de vigilia, es cuando puedes hacer el examen de consciencia y los cambios en acciones PERO TU DEBES SABER POR FAVOR que la energía empieza justo en la noche anterior y me gustaría que instales esa consciencia.

Ya alguien me hizo favor de pasarme la liga del Centro de Kabbalah con la que podremos ir haciendo el trabajo desde la noche. Gracias R.G. =) 

http://www.kabbalah.com/wisdom/omer

¿Vale?

Hoy trabajamos el amor en amor ¿Cómo damos amor? ¿Tienes problemas para manifestar tus sentimientos de amor? ¿Para amar realmente al otro apreciándolo por quien es no por lo que me puede dar? ¿Doy mi amor con demasiada prisa y soy malinterpretado? ¿No me abro a la cercanía con otro?¡Me defiendo? ¿Quiero obligar?

¿Cual es tu experiencia de amar? Haz un examen de consciencia al respecto y como ejercicio, expresa tu amor hacia alguien de alguna forma que sea distinta a tu costumbre, con consciencia de apreciación e incondicionalidad.


Este es un tiempo de mucha oportunidad

¿Están emocionados?
YO SI

feliz día Comunidad del Blog.

Prana Raquel Pascual
Imagen
El contenido lo estoy obteniendo de leer el Libro del centro de Kabbalah Prayer of the Poor (guía para Shabbat) donde vienen las meditaciones en letras arameas y la explicación kabbalística del Omer.
Me estoy guiando en los días y poniendo los subtítulos de la cuenta con la guía de la página de jabad.org, a quienes agradezco mucho aun cuando no los conozco.
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/502186/jewish/Sefirat-Haomer.htm








    


9 comentarios:

Reyna dijo...

AAAHHH!!!!!! Yo tambien estoy emocionada nena! Gracias por todo el esfuerzo y la dedicacion para que la LUZ siga creciendo.

Un abrazo lleno de nieve desde las tierras del te (y sin galletitas por el momento!),

Reyna :0)

Anónimo dijo...

si caray...y cuando menos se puede, m´sa se quiere, así es el tema de crecer la vasija

Unas galletitas mmmmh, pero será hasta después del domingo =)

besos y abrazos!
Prana

Reyna dijo...

Nena linda, por cierto... cuando se termina la abstinencia? Es el domingo o el lunes?

sandra cruz dijo...

Me hacen muy bien todas tus reflexiones, la de ayer y hoy me emocionaron mucho, realmente estoy agradecida por tener la gracia de recibir estas enseñanzas que tan bien hacen a mi ser...estoy sorprendida por los eventos que me suceden, realmente es maravilloso!....sigo tu blog y las enseñanzas que entregas...muchas gracias de todo corazón. Sandra

sandra cruz dijo...

si!!! como me tientan, adonde voy hay galletitas jajajaj...vale la pena este pequeño sacrificio, realmente lo hago con mucha felicidad...

Laura Elena Manzo Silvestre dijo...

Les contare algo que me paso, yo el domingo por la noche me compre mis panquecitos y un pay, y que me acuerdo y dije ah no!! nada de pan.
Entonces lo que hice fue que deje el pan en un telefono publico.
Me hizo recordar la narraciòn del que ofrecia pan para dios y el vagabundo que se lo comia pensando que dios se lo habia mandado para el shabat.
Espero que el pan haya llegado a donde tenia que llegar =) que hacia falta.

Y gracias Prana, creeme estoy pensando mucho en el amor del amor =)

Ya vez que ando en eso, por ahi deje el comentario en donde me acabas de responder.

A darle comunidad nada de pancitos ni galletas.

Gracias a dios que la tortilla y sus derivados son maiz y no llevan levadura :D

Anónimo dijo...

Rayna dejame averigüo con especificidad a que hora termina y que día.

Sandra bienvenida =)

Lau, que bueno que recibiste mi mensaje

En realidad en el centro nos enseñan que maíz tampoco se come ... :(

Yo sé...no tienen levadorapero los Maestros nos enseñan que tampoco.

Tu decide Lau =)

Besos
Prana

Anónimo dijo...

En realidad lo que comemos es Matzá, pan ácimo.

Siempre que sea Pesaj hay que recordarlo.

Soy partidaria de que se haga un esfuerzo, pero jamás de que si me equivoqué me torture la idea y me sienta culpable.

abrazo queridas.

Prana

Anónimo dijo...

uta pues ya comi tortillas y mira que le traia ganas al pan :(
Pues ya valio ma...
pues si no es pan, es maiz, y ni tiene levadura...
vaya decepcion no sirvio de nada