martes, 29 de enero de 2013

Martes, 29 de enero de 2013 Constantemente alertas

Martes, 29 de enero de 2013
Estar constantemente alertas significa que veamos cómo nuestro ego se involucra en cualquier cosa que hagamos.

El simple hecho de reconocer al ego en cualquier situación mengua su poder drásticamente. ¡Hazlo salir! 

Yehuda Berg
______________
=)
Como siempre. Como ya bien nos los podríamos aprender....y se nos olvida.

Hay dos maneras de que sucedan las cosas: Proactiva y Reactiva. 

Esto es: Con nuestro Entendimiento, o con nuestro desconcierto. 

Con nuestro control o con nuestra desesperación. 

Con nuestra tolerancia al impulso, o actuando ante la desesperación, impulsivamente.

Como verás, es entre estar al mando, y estar bajo el mando del Oponente. Ahí caben todas las situaciones de nuestra vida y todas nuestras oportunidades de participar en la vida.

Aguantar un poquito para ver que Luz se revela...¡Ah no! Tengo que llamar, Tengo que decir, Tengo que obligar, Tengo que dominar, Tengo que exponer, Tengo que someter...

El problema, es que nosotros no sacamos a pasear al perro. El perro nos saca a pasear a nosotros.

Quizás la acción no es tan diferente a fin de cuentas...pero desde donde la accionamos si.
 
Ese es un concepto que le escuché decir a alguno de mis Maestros cuando parafraseaba al Rav Berg.

No sacamos a pasear al perro. El perro nos saca a pasear a nosotros y con eso nos referimos a nuestro Oponente. Nuestro Satán. Nuestro Ego.

El Ego tiene su razón de ser en este mundo. Prácticamente es el que nos colorea. No es que yo te diga "oye que feliz de tener ego", lo que te digo es que sin él, no tendríamos tensión suficiente para levantarnos a hacer nada en específico. No habría necesidad de libre albedrío. No habría nada que aprender.

Y quizás eso suene paradisiaco ja ja....bueno si.....lo era. Se llamaba Edén y lo perdímos, je je.

Pero cuando decidimos aprender a merecer, necesitabamos de alguien quien nos sirviera de medio de contraste para ver si de verdad ya sabíamos ganarnos la cosas y ser Creadores o si ibamos a seguir siendo "takers", Tomadores de la energía. Es decir, robar energía sin dar nada a cambio. Como cuando alguien se toma un reconocimiento que no le corresponde, o se toma el tiempo de los demás, o abusa de la confianza de alguien, o miente para lograr sus objetivos. Ese es el ego en acción y ahí es donde se tiñe el agua para decir mira...ahí salió a relucir tu bichito llamado Ego...y entonces tu puedes decir "ah ahí es donde me hace falta volverme más fuerte, más consistente, más valeroso."

=)

El tema es que Yehuda dice "Hazlo salir", no dice "Que se te salga" =) ¿Notas la pequeña gran diferencia?

Tantas veces simplemente se nos sale. Ejemplo:

A ver, me está pasando algo que me está poniendo a prueba. Es como una prueba de manejo. De manejo del ego, obvio. Pero si, imaginalo como una prueba de manejo de coche.

A ver señorita Prana, por favor estacione entre estos otros dos egos el suyo. (jajaja)

Y entonces yo me doy a la tarea de tratar de sin pegarle al ego de adelante, girar suficiente mi volante, llegar al ángulo adecuado antes de empezar a enderezar el volante, ajá... ya casi...hasta ahí ia muy bien...oh oh, que pasa, que pasa...

...ay no, estos condenados lo dejaron muy pegados uno del otro. Y este mugre del coche de adelante se quedó muy afuera, me complica mucho poderme pegar bien a la banqueta... me estoy teniendo que doblar demasiado...¡¡Qué poca!!...¿¿¿De verdad no podían estacionarse peor??? Aggh que gente, seguro lo hacen por inconscientes...o no, peor, ¡¡Seguro lo hacen por dar guerra!! ¡¡¡Para que alguien más llegue y batalle!!!...¡¡Qué mula gente!! Ashhh.... ya entré, uy pero no alcanzo a ver bien al de atrás, ps ni modo,ni modo, "golpe avisa", uy uy uy ¡¡Poc!! Ahí, hasta ahí era, uy ya me atoré, que mulas. A ver para adelante, chin quedé bien despegada, otra vez para afuera, que poca de verdad, que ganas de fregar...¿¿¿De verdad no podían haberlos dejado un poquito más separados para que no fuera tan imposible??? Agghh ¡¡Me lleva la que me trajo!! ¡¡¡Que infelices!!!...

=)  Prana estacionando su ego, gastando energía, Luz de la buena...en sus infiernitos quejumbrosos.... =)

¿Porque no sólo hacerlo y ya? ¿De verdad tengo que culpar a tanta gente? ¿De verdad no puedo hacerlo sin tanto lloro? ¿De verdad no puedo simplemente concretarme a aplicar mi habilidad y sacar la prueba (o no), pero sin tanto quejumbre? 

Chin se me salió el ego sin que yo tuviera dominio de él. La prueba la tenía que pasar si o si...Y era prueba, no paseo. me tenía que costar trabajo. ¿Tenía que gastar tanta energía en dramatizar? ¡¡Oh my Dog!!

Te digo. Se nos sale el perro se nos sale el perro ja ja

Y a ti: ¿Donde se te sale el perro en vez de que tu lo saques a pasear?

Y mira que tener perrito es lo máximo, pero no si en vez de que tu seas el dueño eres la mascota =)

Mientras estemos en este plano, nuestro resorte para hacernos fuerte es el ego...pero hay que oponerle resistencia, si no no sirve de nada el ejercicio.

Y eso es toooooodos los días. =)

¿Donde estás dejando que se te escape tu perris en vez de ser tu quien esté a cargo?

Espero que sonrías, pero espero qe lo reflexiones en serio ¿Vale?

Prana: Para de quejarte y crece ante la situación ¿OK?

Gracias
Feliz día Comunidad. ;)

Prana Pascual

Imagen encontrada en:  http://animalmascota.com/como-aprender-a-pasear-al-perro/
Segunda imagen: Pinterest
PD AMO a los Perros. Por favor nunca pensar que no. ¡¡Me fascinan!!






 

5 comentarios:

Karla dijo...

Esto del Ego me vuelve loca jajja, soy tan impulsiva que a veces me es difícil poder detenerme, ahora a estas alturas en ocasiones pienso que es mejor decir las cosas directamente que vivir en incertidumbre.
Como dicen todo debe fluir, de manera inteligente hay que saber hacer "restricción", pero ahora que estoy enamorada y que creo haber encontrado al amor de mi vida es difícil poder detener ese impulso que jamás había sentido. Aunque estoy sorprendida ahora sé porque Dios siempre tiene un plan mucho mejor, es todo muy preciso, somos 2 personas que desde niños nos conocemos y desde esa edad ya teniamos nuestro destino, porque varias veces sin saber estuvimos a punto de encontrarnos,ahora inesperadamente y de manera sorpresiva nos volvemos a ver y con tantas coincidencias en nuestras vidas, que me he quedado un tanto impresionada!! Igual sé que si no resulta debo estar preparada para comenzar de nuevo :)

Saludos!!

Bonito día!!!

Anónimo dijo...

¡AH! ¡ El amor ! Bien por Karla. En cuanto a mi, alguna vez en un trabajo me dijeron que yo no sabía trabajar bajo presión. Y me ofendí, tanto !!! Pero la verdad es que tenían toda la razón. Pues el ego en forma de miedo, de rabia, de culpar al otro se me salía. Ahora menos que antes...ahí vamos. Mil gracias prana... por ser tan humana jeje.

Ernestina Justavino dijo...

El ego....que pesadilla ¡no! nos juega siempre malas pasadas. ¿Como amarrar a ese perro?

Anónimo dijo...

muy buena la afinacion d hoy

Yo decia que no tengo perro
Pero en realidad no me daba cuenta que si era mascota de mi ego.
q horror

Anónimo dijo...

Karliiiiiitaaaaaa
maravilla!
Que este bendita la relación querida Karla (bHa) =)
Gracisa por contarnos!!
Ernestina bienvenidísima...pero te digo bien llevado ese perrito nos mueve, así que como dice el Encantador de Perros, a ser El lider de la Manada!!
Anónimo 1 gracias por ecsribir, se me notó lo humanita verdad ja ja! ps si caray ni para que negar =)
Anónimo 2 me encantó tu comentario

=)
abrazo y gracias a tod@s

Prana