martes, 29 de enero de 2013

Miércoles Enero 30, 2013. Alugnas lecciones de Yitro

Cuando Jethro (Yitro) se reunió con Moshe, le dijo: "Yo, tu suegro, vengo a ti, Moshe."

Jethro era el sumo sacerdote de su tiempo - que era como el Papa. En un principio practicaba la brujería y la magia negra, pero luego se conviertió en el líder de la mitad de la población del mundo. Si lo miramos en la misma proporción hoy en día, sería como si él fuera el líder de todos los cristianos, los musulmanes y los budistas.

Esto que pasó es cómo si el Papa dejara el Vaticano para encontrarse con un Rabí. Jethro era amo de todas las religiones del mundo, pero sin embargo él no pidió a Moshé que él viniera hacia él. ¿Por qué es eso?

La Kabbalah nos enseña que la espiritualidad trata de unir a todos juntos en unidad, y en cambio la  Religión fragmenta en grupos de gente.

Jethro era un hombre espiritual, no tenía agenda, así que nos fué a Moshe. No le importaba quien iba con a quién. Quería ver a Moshe, por lo que fue. Jethro nos enseña una buena lección aquí - él vio algo y fue por ello sin agenda. Siguió a su alma. No cayó en la tontería de "debo hacerlo, si él viene a mí, ¿es esto correcto ..." Es una gran lección.

Y bien, la porción de esta semana se llama Yitro. Un no israelita, que supo escuchar a su Alma. 

Jetro le dice a Moshé que él puede ver que es un verdadero líder. Hay 6 millones de personas que contaban con él. Moshé pidió su asesoramiento y consulta.
 
Yitro le empezó a hablar como a un consultor de negocios - le dijo a Moshé que debía encontrar a la gente en qien confiara y dividir a la gente entre ellos, para que no tuviera que cuidar de todos ellos él mismo. Así, con estos "gerentes", podría dejar que ellos respondieran a sus preguntas y si algo grande salía, entonces lo podrían tratar con Moshé para obtener ayuda.  
 
Yitro le dijo incluso cómo elegir los gerentes - le dijo como "ver" quienes eran los más adecuados - verlos y saber. Idea increíble, ¿verdad? Era cómo que a Moisés le hacía falta una consultoría en Gerencia.
 
Cuando Jethro a Moisés habla acerca de cómo elegir los gerentes adecuados, usa dos palabras hebreas que significan "y tu verás" las personas que pueden convertirse en líderes. El Zohar luego pasa 40 páginas que explican cómo se verá. Como resultado, es la columna vertebral de la lectura de palma de la mano y lectura del rostro.
 
La lección es que no puede elegir a la gente con la mente. La elección con el pensamiento sólo está utilizando el 5% de nuestra capacidad. Él está diciendo que él va a "ver" - es algo más profundo. Si alguien ha tomado una palma y luego la lectura del rostro, ya sabe que nunca se puede aprender lo suficiente acerca de las líneas, las arrugas, las formas de las narices, las líneas de la mandíbula, y el pelo, pero que quienes conocen el mundo espiritual, hacen más que "leer" las caras. Las líneas en las caras de la gente realmente se comunican con ellos. Hablan con ellos. Entregan los mensajes que están más allá de la lectura.

El Zohar enseña que lo que vemos en el mundo físico no tiene valor. No se puede ver nada físico para tomar una decisión o saber nada. Si quieres saber si alguien es el adecuado para un puesto de trabajo, no se puede mirar su currículum o solicitar su bio. Jethro dice que cualquier cosa física no puede enseñarle nada. Hay algo detrás de lo que vemos.
 
 
Querida Comunidad los dejo con este maravilloso personaje de la Biblia que dejó tantas lecciones.
 
Feliz día (y buena noche!)
Prana Pascual
Clase impartida en el centro de Kabbalah y copartida muy amablemente por mi amigo el querido C.J.T.
 
Imagen http://pastormarioenrique.blogspot.mx/2010/05/el-consejo-de-jetro-una-ayuda-para.html
 
 

No hay comentarios.: