jueves, 30 de agosto de 2012

Jueves, 30 de agosto de 2012 Administradores

Jueves, 30 de agosto de 2012
Piensa en el logro más reciente que hayas tenido. ¿Has estado tomando crédito por eso o sabes que fuiste simplemente un canal para la Luz? Cuando creemos que somos la única razón para nuestro éxito, ¡Sacamos al Creador del proceso!

La verdadera humildad es cuando nos damos cuenta que no somos la fuente de nada. Sólo somos los administradores.

Yehuda Berg
___________________
Manual del Ego día 12
Ki Tetzé, Cuando salgas a la Guerra...así se llama la porción de esta semana. No cuando te quedes a ver TV, no cuando tomes la misma decisión equivocada de solo dejar pasar la vida, no cuando simplemente dejas que el acontecer haga una vez más de las suyas. No cuando te encierras en tus habitaciones a volver a rumiar que nada cambia o que ahora si cambiará como por arte de magia... ¡Oh Dog! ¡¡No puedes estar pensando eso otra vez!!

Cuando tu salgas proactivamente a la guerra. A la guerra contra tu Ego, no tienes que ser el soldado de nada que no sea la causa que la Luz está pidiéndote que YA corrijas. Llevas años viendo como lo haces equivocado ¿No te hartas?

Salir a la guerra. No a la feria, no a cenar, no a hacerte el gracioso perdiendo el tiempo una vez más papaloteando haciendote ruido para no escuchar las verdaderas voces, No a esos susurros en el viento que eventualmente volverán a desaparecer.

A la guerra. Si ahí donde no solo ves las cosas como en escaparate, como si no fuera tu vida la que se te está yendo.

Una cosa es que nada más seas canal y otra que sólo seas expectador.

Si ya estás viendo en tu trabajo de Teshuvá que siempre caes en los mismos patrones, si ves que te equivocas siempre de decisión en el mismo punto y en vez de ir hacia donde debes te vas al vacío ¿No debieras ya administrar el changarro hacia el otro lado? Ja ja ja. Que absurdos. Volvemos a ver la misma escena repetirse una y dos y mil veces en nuestras vidas y no nos levantamos tan siquiera para intentar cambiar el canal.

Cuando salgas a la guerra no es estar sólo testificando como tu ego te vuelve a llevar al baile ¿Que vas a hacer distinto desde HOY? No desde mañana, es hoy.

Explican los Maestros Kabbalístas que si haces bien Elul no necesitas Rosh Hashaná...¡¡Pero lo hacemos tan tibio!! Tan malito. Tan difuminadito y entre brumitas de ensoñaciones dejamos desvanecerse la oportunidad una vez más. Nos da miedo comprometernos en letras oscuras: SE ACABÓ EGO. El restaurante está cerrado y ya no hay nada de mi para ti.

¿Qué vas a hacer diferente desde YA el día de hoy? Nuevamente te vas a ir hacia la ensoñación de que las cosas cambiarán solitas sin que tu tomes postura o te animarás a hacer algo en serio?

Está en tus manos. Es tu año venidero. Tu sabes que haces.

Feliz día Comunidad ...Decide diferente ¿No?

Prana Pascual

Imagen



1 comentario:

Karla dijo...

Esto fué como un jalón de orejas!! y en verdad cuanta razón hay en esto.
El poder de cambiarlo todo está en nuestras manos, pero a veces pasa un no se qué, que nos detiene y sí vemos repetirse la misma escena!!

Saludos!! :)