miércoles, 29 de agosto de 2012

Miércoles, 29 de agosto de 2012. Confundir la certeza.

Miércoles, 29 de agosto de 2012
Es fácil confundir certeza con autoconfianza. Si nuestra certeza está basada en nuestro ser y en nuestras propias habilidades, este no es el tipo de certeza sobre la cual hablamos en la Kabbalah. La verdadera certeza es saber que la Luz está en todo sin importar qué.

Algunas veces nuestro ego puede incluso engañarnos para que utilicemos la certeza como una excusa para dejar de hacer nuestro trabajo espiritual. Por ejemplo, si alguien se enferma, esa persona podría decir: “no estoy enfermo. Esto no es real. ¡Tengo certeza!” en lugar de darse cuenta de que es un llamado de alerta, esto está aquí para ayudarme a crecer y existe una solución.

Certeza es saber que, sin importar cómo percibimos cualquier situación sea buena o mala, todo proviene de la Luz.
Yehuda Berg
___________________ 
Entender que hay un orden superior en todo.
La oportunidad de ir viviendo un proceso de vida humana, es darte cuenta que este tema de la auto-confianza en que el control de todo está en nosotros...es una ilusión. El hecho de transcurrir un proceso de etapas en la vida, de poder estar sano o poder enfermar de pronto (HbSH), de ser poderoso o ser un don nadie, de ser amado a ser rechazado, son la oportunidades de decir, no soy solo yo, no soy omni potente, omni sapiente ni omni presente y la vida nos da la oportunidad de enfrentarnos a la situación de ser humildes...y de ser inteligentes espiritualmente si entendemos que la sociedad que debemos cultivar no es con nuestro Ego, que en cualquier momento puede ser vapuleado, sino con nuestra Alma, que siempre puede salir avante y fortalecida frente a lo que parece ser el infortunio y la adversidad.
Te lo digo, el cuerpo no se mantiene igual siempre, la belleza se modifica a formas que pueden empezar a ser benignas pero ya no necesariamente atractivas, el éxito es una rueda de la fortuna en la que hoy eres el señor Director y mañana un equis cualquiera que tiene que ir por el mundo buscando una buena oportunidad, el dinero puede ser botado sin cuidado alguno o escasear por temporadas, la fama es efímera o mutable. La cantidad de escenarios que están disponibles para la experiencia humana son tan variados, que nadie debiera pensar que se las tiene ganadas o compradas.
Lo que si estoy convencida es de que es un Universo que puede mostrarnos siempre un aspecto de misericordia si tratamos de desentrañar ese orden superior y no somos tan necios, de eso puedes tener certeza, así que vamos a seguir trabajando con nuestro Manuel del Ego del Alma y de Rosh Hashaná para sembrar el mejor año posible.
Manual del Ego día 11
Sigamos con la guía que en algún momento trabajamos con mi Maestro David Benzáquen en el 2008.
Hasta este momento hemos estado hablando de las influencias de los doce signos del zodíaco, la influencia del mundo físico, de que hay doce tipos de ego por tanto doce tipos de corrección y hemos estado tratando de explorarlas en nosotros mismos. Apuntar con más precisión nos evita estar dando palos de ciego para cualquier lado. A estas alturas espero que todos hayan ya identificado lo siguiente:
Todos tenemos una corrección que hacer. La encontramos en el Nodo Sur lo que ya no debemos seguir siendo, las caracteristicas a evitar, un Nodo Norte que son las nuevas características que debieramos desplegar. (No se confundan con signo solar, ascendente etc, esos son herramientas, pero no son los nodos).
Debieramos entender que a lo largo de el proceso de la vida hemos hecho uso de esa falsa personalidad y que hemos hecho transgresiones, es decir, hemos regalado o malgastado Luz en acciones del Ego. Es importante entender algo:
Hay transgresiones por Hacer algo y hay transgresiones por No hacer algo. Lo que algún día me causó tanta extrañeza cuando oía de los pecados de omisión que me parecían tan raros como oir hablar de la anti materia, pero ya comprendí, que a veces puedes tener la oportunidad de mostrar algún tipo de conducta y no lo haces, por ejemplo, alguien que debe ser como un Aries, debe poner límites claros...si no lo hace, está cediendo una Luz que le va a poner en caos. Y la persona puede confundirse muchísimo pensando que el es bueno, que no entiende porque Di-os es malo...per solo se le pedía decir "basta"...y no lo hizo ¿Fuerte no?  No poder confrontar es un aspecto de la Idolatría ¿Lo notaste?
O puede haber falta de dignidad...no hacia otro, hacia ti mismo y el derramamiento de sangre se aplica en el sentido de que tu humillaste o te dejaste humillar cando tocaba que fueras digno.
Sugiero que revises todo el material y empieces a ver como va armonizando.
Dentro de lo que si debemos ir haciendo ya durante cada día de Elul, es Teshuvá. Ese material lo encuentras el domingo pasado. Usas tu lisado de gente (el que has estado trabajando) y de que te ha pasado con cada una de ellas para hacer esta identificación de casos y ver donde debes ir y hacer Teshuvá., cual es el deseo que está corrupto, aún muy apegado a Maljut. (ejemplo: ¿porque si se que me hace daño comer ese pan, igual me lo como? El segundo paso de la Teshuvá de encontrar por-qué, es buscar el deseo aún corrupto. Si lo encuentras puedes limpiarlo.
Muy bien. Hasta ahora hemos hablado del número DOCE, es decir, de la influencia de los doce signos del zodíaco en nuestra vida. Pero ahora hablemos del TRECE.
El trece es el número de la consciencia. Justo el que está por encima de sos doce signos.
El número trece, es el que nos conecta con los deseos del Creador. Los llamados Trece Atributos de misericordia es como se manifiesta el Creador hacia nosotros, y nosotros para realmente ser a su imagen y semejanza debieramos emularlos.
Algo de lo que debemos SI hacer proactivamente durante Elul, es buscar actuar como el númer trece. Palabras que mencionó Benza con esa numerología: Amor, Unidad, Preocupación por los demás.
Este tiempo no sólo vamos a estar trabajando en ver donde debemos limpiar, sino elegir ser como la Luz y para ello esforzarnos por activamente buscar que no haya fragmentación entre nosotros, no pelear, buscar que haya armonía y mencionó esta palabra también con numerología 13: Deagá, que quiere decir preocuparse por los demás.
La forma más alta de compartir con otro es dar consciencia. Esa es Deagá.
En tu Manual genera un apartado donde definas que debes hacer diferente DESDE YA, para ser como ese número 13. Y manos a la obra. No esperes ni un minuto más para empezar a actuar como la Luz.
Sigamos Comunidad, espero que estés haciendo este esfuerzo de armonizar tu propia película. Entender los elementos y lograr unirlos para entender tu propio proceso.
Abrazo
Prana Pascual
El material de este día está basado en la clase cuatro (de 8) que dio el Maestro David Benzaquén en el centro de Kabbalah de la Ciudad de México.
Los atributos que estoy anexando al calce los encontré en una página de internet y hacen referencia a trabajos de Moshé Cordovero un Maestro Kabbalísta en www.tora.org.ar
(1) Tolerancia; (2) Paciencia con los demás; (3) Perdonar; (4) Buscar el bien en los demás y para los demás; (5) No guardar la ira; (6) Realizar actos de bondad; (7) Amar y buscar el bien para alguien que te ha hecho daño y ahora desea rectificar ese daño (perdonarlo no es suficiente); (8) Recordar las buenas acciones de los demás y olvidar sus malas acciones; (9) Sentir compasión por los demás, incluso por la gente malvada; (10) Actuar con honestidad; (11) Actuar con bondad e indulgencia hacia los demás (no insistir en aplicar "la letra de la ley" sobre los demás); (12) Ayudar a los demás a arrepentirse y no guardarles rencor; (13) Buscar maneras de mostrar misericordia y compasión a los demás, aunque uno no encuentre en ellos ningún factor atenuante

No hay comentarios.: