domingo, 19 de agosto de 2012

Del 19 al 25 de agosto de 2012 Todo lo que puedes ser.

Del 19 al 25 de agosto de 2012
Si has estado estudiando Kabbalah por un tiempo, probablemente estrás al tanto de cuánto pueden mejorar nuestras vidas cuando utilizamos y aplicamos la sabiduría. E incluso si has estado recibiendo estas Afinaciones, existe la esperanza de que estés un poco más feliz e inspirado cuando las leas.

Pero los kabbalistas enseñan que el propósito de la vida y la llave para nuestra realización no es volvernos una mejor persona simplemente. ¡Es convertirnos en una persona cambiada! Transformarnos. De hecho, los sabios dicen que la persona en la que estamos destinados a convertirnos será irreconocible en comparación con la persona que somos hoy.

¡Todos tenemos un gran algo! Una gran fuente de negatividad, una limitación que ha estado tan adherida a nosotros por tanto tiempo que se siente casi imposible de vencer. Ya sea dolor, vacío, adicción, culpa, temor, ira, existe un arma de destrucción masiva específica que el Oponente tiene para cada uno de nosotros, para paralizarnos y evitar que nos transformemos en lo que podemos ser.

La mayoría de las veces, cuando se trata de esta negatividad estamos tan temerosos de caer que ni siquiera nos comprometemos a la verdadera batalla. Nos comprometemos a la mitad. Casi lo intentamos. Trabajamos un poco más de lo que trabajamos ayer.

Un cambio completo ocurre cuando vencemos nuestra negatividad más arraigada, y el compromiso para esa batalla es el camino hacia la libertad y la realización.

Mientras creamos que algo en nuestra naturaleza es imposible de cambiar, nunca tendremos la posibilidad de cambiarlo. Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos que creer que podemos y tenemos que estar dispuestos a hacer el trabajo.

Es casi como si hubiéramos vivido nuestra vida siendo Clark Kent y tenemos que volvernos Superman. Todos tenemos súper poderes secretos y una grandeza interior oculta.

Para transformarnos en la persona que estamos destinados a ser, necesitamos entregar algo. Algo grande. Es diferente para cada uno de nosotros, pero es muy probable que mientras leas esto tengas alguna idea de qué es.

Ciertamente, cuando estamos un poco mejor, la vida se vuelve un poco mejor. Entonces ¿por qué conformarnos? Da el salto de un poco mejor a mucho mejor. La Kabbalah no es autoayuda. Se trata de no tener límites.

Cuando nos comprometemos y hacemos el trabajo, el verdadero trabajo duro, no existen limitaciones, sólo Luz.


Todo lo mejor,

Yehuda
____________________
Pues bien, para seguir alineada con Yehuda, vamos a empezar a trabajar cuales puedes ser nuestros aspectos del Ego más específicos.

Esta Creación es tan perfecta, que todos traemos mapa integrado.- Si no lo hemos aprendido a consultar estamos dejando de lado un material muy importante con el cual podemos guiarnos.

Vamos a hacer lo que mi Maestro David Benzaquen denominó en alguna ocasión: El Manual de tu Ego.

Para vencer al enemigo hay que conocerlo a profundidad, pero como no todos tenemos una formación profunda en Desarrollo Humano, Psicología etc. a veces nos quedamos cortos en la gama de posibilidades de "ponerle nombre" a esto que necesitamos dominar.

He estado pensando cómo apoyar el trabajo de todos nosotros a distancia. Lo que he estado pensando además de ir guiando un poco el proceso de hacer este cuaderno en el que escribamos que vemos que nos salta a la vista o que encontramos que estamos manifestando de nuestro ego, quiero apoyar un poco más con rayo láser.

Aún quien no tiene una carta astrológica ya hecha, quizás le sea fácil saber cual es su signo solar, su signo ascendente y su Luna. Pero a veces es más difícil accesar a una información crítica que es el tikún, la corrección, o dicho de otra manera (más astrológica) donde tienes en Nodo Norte y el Nodo Sur.

Estos puntos en la carta no son cuerpos celestes, sino puntos imaginarios en donde se estrecortan los planos de las órbitas, en este caso ¿De quien? En este caso de la Luna, donde la órbita de la Luna se cruza cambiando de hemisferio. Cuando cruza el hemisferio Norte es un movimiento hacia el factor positivo y creativo del espiritu, y el cruce hacia el Sur es el movimiento que se aleja del espíritu y hacia el reino material.

¿Qué es lo importante con estos puntos? Que representan la Ley kármica de causa-efecto, por tanto el Nodo Norte se interpreta como el que se orienta hacia el Sol (representando al espiritu), convirtiéndose en reflectora y distribuidora de energía, la voluntad y la finalidad solar. El Nodo Sur es darle la espalda al Sol, donde se cae bajo el control de las energías de la materia y de la naturaleza reactiva del hombre.

Todos los tenemos marcados en nuestro mapa, pero si no sabemos donde están ¿De qué nos sirven????

Donde tienes el Nodo Norte y donde el Nodo Sur, determina lo que mi Maestra Lety llamaba: "Tu verdadera Personalidad" y "Tu Falsa Personalidad". Cuando actuas como la verdadera, todo se armoniza, las cosas se alinean en tu vida y las puertas se abren. Cuando no, cuando estás reactivo actuando de acuerdo al Sur, todo se te complica, los caminos se oscurecen, existe una percepción de caos en tu vida...

¿Te suena interesante? Si pero me dirás...¿Y donde lo tengo?

Nuestro Maestro el Rav Berg, publicó en su libro Astrología Kabbalística, una tabla en la que de acuerdo al año de tu nacimiento puedes revisar cual es tu Nodo Norte o Tikun, es decir tu Verdadera Personalidad, lo que tu Alma viene a ser.

Y te preguntarás si eres suficientemente curioso...¿Y donde está el Sur? Ahhh  =)  pues justo es el signo antípoda del que aparece ahí, es decir:

(N)--->Norte (S)--->Sur

Nodo (N) en Aries--->Nodo (S) en Libra  /O viceversa (N) en Libra (S) en Aries)
Nodo (N) en Tauro--->Nodo (S) en Escorpio / O (N) en Escorpio (S) en Tauro
Nodo (N) en Géminis-->Nodo (S) en Sagitario / O (N) en Sagitario (S)Géminis
Nodo (N) en Cáncer---->Nodo (S) en Capricornio / O (N) en Capricornio (S) Cáncer
Nodo (N) en Leo-------->Nodo (S) en Acuario / O (N) en Acuario (S) en Leo
Nodo (N) en Virgo------>Nodo (S) en Piscis / O (N) en Piscis en (S) Virgo

=)  Espero no estar siendo complicada en lo que explico.

Este punto es una clave DORADA para saber donde está tu EGO y donde lo que tu Alma viene a hacer.

El signo que se tiene en el Nodo Sur, es como actuas cuando estás en el modo más egoísta y reactivo. Por tanto, es donde vive tu Satán.

Pues bien, anexo las tablas publicadas en el Libro de Astrología Kabbalística ¿Qué tal que buscas donde tienes tu Nodo Norte y localizas además el Nodo Sur con mi listita anterior?

Bueno, esto es un avance.

Si buscas las características más positivas del signo de tu nodo Norte verás que es lo que debes ser, busca lo peorcito del Sur y dirás ¡Oh Dog! ¡¡Este soy yo cuando estoy en el peor modo gacho y egoísta!!

Si tienes donde consultarlo, sugiero ampliamente que lo vayas anotando en tu Cuaderno que llamaremos Manual de tu Ego. =) Una buena página de Astrología o pregúntame en comentarios.

¿Estás dispuesto a trabajar o te da flojera? Si te da flojera asegúrate de no tener el Nodo Sur en Tauro. Esa puede ser una señal. ;) ja ja

Espero este material te sea de gran utilidad. Necesito tu voluntad porque el espacio del blog es muy pequeño para todo lo que me gustaría decir, así que o hacemos equipo o no avanzamos =) Plis.

Feliz domingo querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Info de que son los Nodos: Maestra Lety Sandoval
Tablas: Astrología Kabbalística Rav Berg Kabbalah Publishing
Hacer algo mejor de su trabajo espiritual: Tu mismo. =)

De acuerdo a tu fecha de nacimiento localiza tu Tikún (Nodo Norte):







21 comentarios:

Reyna dijo...

Hola nena!!

Gracias por las tablitas y la explicacion. Yo me encontre en Geminis, pero me perdi en lo de los nodos... de onde para cual me tengo que guiar.

Mi fecha es 27/Julio/1984... y estoy en el tikun en Geminis... y de ahi pa onde agarro?

Gracias y un besote con ligera lluvia - y un te verde a mi lado -

Reyna :0)

Anónimo dijo...

Norte es el Bueno
Sur ya no debes ser así

Agarra pa Géminis no seas tan Sagitario.

Sagitario en el sentido negativo puede no notar a las otras personas, no es malintencionadamente pero al voltear su enorme cabeza equina puede golpear, o puede ponerte una pezuña sobre el pie y no darse cuenta que te está fracturando.
Sagitario en lo negativo no se compromete.
Literal de los apuntes de mi Maestra: Busca el extranjero, en el afuera la solución de los problemas cotidianos. No le agrada mezclarse mucho con la gente. Puede aislarse en la adquisición de conocimiento o viajando
¿Te suena conocido? =)
Esa es tu FALSA PERSONALIDAD.

Géminishay que hacer un esfuerzo en lo cotidiano, lo concreto de la vida todos los días, dar atención a las personas usando COMUNICACION Consciente, aceptando lo que parece trivial.

Espero haber dado NORTE, que es la VERDADERA PERSONALIDAD A DESARROLLAR.

besos
Prana


Anónimo dijo...

Prana, valió la pena la espera sin la afinación de ayer. Afinaste bien el láser pensando como ayudarnos a la distancia y no solamente me encontré en mi nodo N en tauro y S en escorpio sino que me cierra con mi marido N en géminis, hija N escorpio, hijos N libra y N leo, nieta N en sagitario. No hay casualidades no? Gracias, Beatriz desde un Buenos Aires con sol radiante después de una semana de lluvias con granizo incluido (el sol sale para todos)

ZATZA dijo...

Mira lo interesante !!!

Mi tikún o lado positivo esta en acuario, mi lado malvado jeje esta en Leo... ¿ Qué significa ? ¿ Qué hay de bueno y que tengo que corregir ?
Eso podría cambiar la perspectiva ... Prana, ¿ Podrías ayudarme ? please jeje ... Mil gracias.

Anónimo dijo...

WOW Esther me alegro mucho!!

Zatza me alegro mucho que me lo digas:

Tu Norte es ser cómo un Acuario en el sentido más positivo: Volverse un individuo que lleve adelante al grupo al que pertenece, a la sociedad, a la humanidad, para ello debes ser independiente, libre, pero sin necesidad de sobresalir, buscar la justicia para otros. Acuario es humanitario y altruista Zatza.

Leo en la facenta de falsa personalidad es no expersarte solo por el placer de hacerlo o para vanagloriar a tu ego, Leo negativo no ve si lo que dice es válido para los demás , no los considera, no ve si es útil para los demás. Hay que tener cuidado de no perderse en el ánimos de ser el centro de todo, de ser admirado.

Espero que esta información la sigas trabajando y desarrollando sobre la marcha.

Cualquier info que no se trabaja, se vuelve a escurrir de nuestra mente, hay que hacer sinápsis con la emoción que da un descubrimiento, para que sea una semilla que se vuelva un Árbol. Un Árbol de la Vida.

Un abrazo fuerte
Prana

Anónimo dijo...

Lindura mia,

Si estoy atacada de la risa... OUCH!! Mas que conocido... lo ultimo de 'puede aislarse en la adquisicion de conocimiento o viajando' nombre! Si eso es a diario OUCH OUCH OUCH!!

Gracias por la explicacion!! Besos.. y a ponerlo en mi libreta, asi como en la oficina!!

Reyna :0)

ZATZA dijo...

JAJAJA... Ouch !!! Gracias.

Lucrecia diaz jara dijo...

hola
soy aries.tikun y libra.sur
como se cual seria la personalidad
buena y cual la mala, de donde saco las caracteristicas,que hacer y no hacer... Prana podrias ayudarme?? gracias, muchas gracias.
Lucre <3

Anónimo dijo...

Lucrecia, cuando se tiene Norte en Aries se deben hacer todos los esfuerzos posibles por desarrollar la personalidad individual y actuar nbajo tu propia comprension de la verdad...distinguirse de la norma ya que el Sur en Libra busca siempre apoyarse en otros. Libra en esta faceta es demasiado condescenciente y no sabe poner límites, eso le trae gran caos, porque pareciera que es buena gente pero en realidad no demuestra respeto por si mismo cediendo siempre por no confrontar.

Los que dicen Ouch =) ya se que sienten =)

A trabajar sobre es Norte chicos!!

Un beso
Prana

Anónimo dijo...

Padrísimo Prana , mil gracias!!

N piscis S Virgo

Mi pareja:

N tauro S escorpión

Nos ayudas??

Anónimo dijo...

Prana una ayudita por favor
Sol:Acuario
luna:Tauro
Asc:Tauro
Tikun:leo
Gracias=)

Anónimo dijo...

Hola =)
Nodo Sur Virgo (Falsa) Puede tener tendencia a mirar a los demás por encima del hombro sin admitirlo, tenderá a ser perfeccionista. Pasa buena parte de su vida preocupado y desconfiado. tiene que aprender más que ninguna otra cosa a mirar dentro de sí en donde hallará las respuestas a todos sus problemas.

Nodo Norte (Verdadera) en Piscis: se progresa positivamente llevando sus esfuerzos hacia el logro de responsabilidades sociales o colectivas, aceptando situaciones difíciles o pesadas. debe controlar su voluntad personal, la estructura y la rigidez, desarrollar el poder de la meditación, someterse a un objetivo colectivo importante que sobrepase los objetivos personales

Norte en Tauro Sur (FALSA) en Escorpio:
El Escorio trata de contrarc con los recursos de otros, sin esforzarse para hacer valer su propio conocimiento, se pone a expensas de alguien. El escorpio puede tener las características hirientes y frías de este signo en su momento negativo
La corrección en Tauro lo que busca es que la persona se vuelva responsable de su potencial, que rescate sus valores y los exprese. Debe avanzar en el desarrollo de su cuerpo, de su psique de su intelecto y de sus bienes.

Sur en Acuario muchas ideas que no sirven de nada si no se concretan, tendencia a soñar demasiado
el Norte en Leo debe aprender a desarrollar la fortaleza dentro de si (quizás eso se vea en que en momnetos importantes de la vida se enfrentaran solo, para desarrollar justo esa fortaleza). Se deben encontrar prinicpios válidos para dedicar la vida. Deberá compartir si independencia sosteniendo a otros y ser líder.

Abrazo

Y a trabajar, si se pregunta solo por Ego entonces es un ejercicio en vano contrario a lo que buscamos. La idea es empezar a decidir nuevos pasos con este conocimiento.


abrazo!!
Prana

Anónimo dijo...

Prana,mil gracias.
Deberías pensar en hacer un día una twitcam =)
Sería fabuloso saber mas del tikun en las casas....
Abrazos para ti

Ale Torres dijo...

Wow! Me encantó! sólo que me llama la atención que tengo mi tikún (Norte) en Libra y mi sur en Aries... y mi signo zodiacal es Aries... so? Es complica más el asunto?? Me es difícil no ser tan "Aries"

Anónimo dijo...

=)

Hola a los dos últimos comentarios, lo que en algún tiempo voy a hacer es dar consulta personal, mantengase atent@s porque si espero poder organizar tiempos para ello.

Con respecto a lo que me dices Ale, tienes un trabajo de ser Arminizadora (Libra) aprender a conciliar, a negociar, no imponer, sino tomar en cuenta a otros, Aries no lo hace, pero Libra si, y esa es la corrección. Como te comento, la palabra clave de Libra es armoniuzar así que guardala como un tesoro en tu mente.
Entiendo que pueda parecer más difícil cn Aries de signo slar, pero básicamente es si aprender a medir el fuego de este signo sin que pierdas la energía. Si cuesta balancearlo, pero mira lo que les pongo a los que tienen Aries en positivo y armoniza esa energía: Un Líder que tome en cuenta a su gente?

Tu podrás y deberás encontrar como convive en ti ambos polos de Aries =)

Les mando muchos saludos!!
Prana

Anónimo dijo...

Como en el caso de aries sol/libra tikun... de encontrar los dos polos

aplicaría igual entonces acuario sol/tikun leo asc/tau...algo como ser un lider materializando con fines altruistas??

Genial lo de las consultas.
ten porfa en cuenta skype para los que te seguimos desde otros paises =)

Anónimo dijo...

=) No se me había ocurrido consultas por Skype =) Si doy entonces el vuelco profesional hacia allá lo tomaré en cuenta, muchas gracias por tan buena idea. =)

Los nodos son componentes de la carta astrológica, pero definitivamente no son los únicos. Cada carta es un entramado impresionante de energías.

Con lo que puedes hacer un mantra de trabajo es con las palabras claves de tu signo solar, tu ascendente y tu Luna. Esas son tres grandes herramientas para llevarte hacia tu corrección y por supuesto saber donde está la falsa, para estarla manteniendo a raya. =)

En cuanto empiece práctica profesional de consulta aviso =D je je

abrazo a todos y buenas noches

Prana

Anónimo dijo...

jajajaja como??? pero si skype y twitcam es lo maximo. cuando hagas el cambio ya tienes quien te asesore en redes sociales, plataformas de pagos virtuales y todo lo que necesites =)
abrazos !!!

Susana dijo...

Wow! Gracias Prana desde hoy Empiezo con el Manual. Saludos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Laura Elena =), yo llevo dos dias visitando tu pagina y si que estoy aprendiendo.
Encontre que mi tikun (norte) es virgo y el sur es picis.
pero ya me hice bolas con lo que teng y no tengo que hacer.
me explicas y ayudas a mi también?
Gracias de antemano
Te acabo de mandar un email en estos días, mil gracias por tu pagina =)

Adriana Aguirre Zunino dijo...

Hola Raquel, recíen entro en tu Blog y leo esta página, es tal cual, mi nodo norte en acuario y mi sur en leo, que combinación!! llevo 5 años estudiando Kabalah, gracias por tu aporte, te sigo leyendo. Un saludos desde Buenos aires. Adriana