lunes, 20 de agosto de 2012

Lunes, 20 de agosto de 2012. Amor desde arriba

Lunes, 20 de agosto de 2012

Ver nuestras imperfecciones es esencial para que crezcamos espiritualmente. Pero si sólo nos juzgamos a nosotros mismos, olvidaremos que la Luz del Creador está con nosotros, y nos desconectaremos de nuestra meta.

Imagina si un atleta se deprimiera cada vez que su entrenador le dijera lo que necesita mejorar. Nunca alcanzarían su mejor desempeño personal.

Mientras estemos vivos, la fuerza del Creador confiará en nosotros y nos empujará a transformarnos en lo mejor que podemos ser al mostrarnos qué necesitamos cambiar.

Yehuda Berg
___________________
Manual del Ego Día 2
Ya vimos que todos tenemos un aspecto que venimos a corregir (Nodo Sur) y uno que es el óptimo de nuestra Alma (Nodo Norte).

Si ya lo tenemos identificado, vamos a tomar el Nodo Norte como guía en esta primera parte.

Nos explicaba nuestro Maestro Shimon, que la consciencia virginal de Virgo, lo que busca es que veamos con esa consciencia limpia, nueva, sin mácula.

Que primero veamos lo bueno y lo apreciemos --evidentemente aquí la palabra "envanecerse" queda deshabilitada de por vida no?-- :) 

¿Cuales son los apectos de Luz que tenemos?

Por ejemplo, si alguien sabe que su tikún (Nodo Norte) está en Aries puede apreciar si en esta vida se ha vuelto independiente, si tiene iniciativa, si es iniciador, si ha tenido que abrir sus propias puertas.

Es posible que nuestras correcciones nos duelan mucho porque violentan a nuestro Ego (a nuestro Nodo Sur). Si te fijas, justo tu corrección está antípoda (justo en el lado opuesto) del círculo del zodíaco, es decir lo más diferente posible de quien tu ego es. Está en la polaridad contraria. Eso hace que de pronto cosas que son muy buenas para nuestra Alma, ls sintamos tan dolorosoas en nuestro Ego.

Digamos que esta persona con tikún en Aries dice ¿Porque siempre debo solucionar todo yo sólo? ¿Porqué nadie me ayuda a decidir?... Pues porque viene a corregir Libra, que suele diluir las decisiones entre los demás, para no tomarlas. Por eso para el que debe corregir eso es buenísimo que la vida lo enfrente a justo lo que tanto le da miedo.

¿Capicci?  :)

Nuestra corrección nos duele porque estamos anquilosados en un modelo anterior de comportamiento y de creencias de cómo debe ser la vida, pero en realidad, si hay una fuerza en el Universo que nos está impulsando constantemente a que cumplamos con ese aprendizaje.

Quizás en cierto sentido eso es lo que podríamos llamar "destino", ese flujo inexorable que no te permite que te escapes de hacer tu trabajo y te pongas a hacer la misión a la que decidiste enfrentarte encarnado en esta Tierra. Ya como lo vivas, si con sufrimiento y sentimiento de víctima o con emoción de deportista que está en desarrollo, eso es el libre albedrío.

Si un día por ejemplo, venías de ser un niño muy cuidado y lleno de mimos (que quizás no aprovechabas adecuadamente) y de pronto te cayó el peso de la responsabilidad de toda tu familia, tu puedes decir, eso fue una desgracia...la verdad fue un acuerdo entre Almas, donde tu en ese punto empezabas a hacerte responsable...pero desde el punto de vista en que lo veas, será la diferentísima vivencia de esto que estamos experimentando en nuestra vida humana.

Como verás, es después de todo una situación de misericordia. No dejar que tu vida pase sin que hagas lo que vienes a hacer. =)

OK.

Vamos a trabajar en que hay de Luz en nosotros, ver lo bueno, valorarlo apreciarlo y ver que vale la pena el trabajo que hemos pasado por la persona que va emergiendo.

Anota. Aqui si es una sugerencia fuerte que hago, "pensarlo" es diferente a "pensarlo y escribirlo". Pensarlo aún es etereo. Escribir ya es Maljut mundo de la manifestación. Pero es a tu elección. ;)

Piensa en estos términos ¿Qué nuevos recursos he tenido que desarrollar con la vida que me ha tocado? ¿Qué talentos tengo para llevarla a cabo? ¿Qué ha tenido de bueno lo que aperentemente ha sido malo en mi vida? (¿Qué bien me ha traído el mal?)

El que se envanezca en este ejercicio chin chin, no, ni se vale hacerlo con sentimiento de "mira que valiente" ni tampoco de "pobre víctima", si lo haces así corrige hasta que lo veas como la oportunidad de manifestar lo luminoso de tu Alma. Es un ejercicio de apreciación simple y cálida, no de vanidad. =)  No pierdan el balance al hacerlo ¿Vale?

Bueno, vamos juntos, pero la responsabilidad es personal. Espero ames tener ese poder en tu propia vida. :)

Feliz día Comunidad del Blog.

Por cierto, si sabes de alguien que quisiera hacer este mismo ejercicio y que no conoce aún el blog, invítalo ahora que vamos arrancando en este trabajo. Quizás podamos extender el trabajo de consciencia. Ojo: Esto no suple, las clases, no suple el estudio, no suple el compartir etc. Es sólo un apoyo ¿Vale?  :)

Mi correo es afinaciones@yahoo.com.mx si puedo apoyárte con alguna clarificación. ;)

Feliz día Comunidad del Blog.

Prana Pascual







No hay comentarios.: