viernes, 13 de julio de 2012

Viernes, 13 de julio de 2012 Recibe lo que deseas

Viernes, 13 de julio de 2012

La conciencia crea nuestra realidad. Lo que deseamos es lo que recibimos. Si estamos seguros, recibimos la energía de certeza. Si respondemos a las crisis con coraje y pensamiento positivo, incrementamos las probabilidades de tener un resultado exitoso.

Pon fin a la incertidumbre y la duda. Desarma la agenda del Oponente interno. Al hacer resistencia al temor, creas un espacio para que la Luz lo llene.

Yehuda Berg
______________________
Hacer resistencia al temor.

Me quedé pensando: No se si se pueda medir el miedo en kilovatios. =)

Quizás podríamos ser la propia planta de Luz de nuestra casa ¿No? Solo que es energía que no se usa realmente en algo tan constructivo. Se disipa sin costruir algo positivo. =(

Un miedo normalito que se nombra "ansiedad", pensando que no es pánico, terror, fobia, sino esa sensación difusa e incómoda de inquietud y de no caber al 100% en nuestro cuerpo...no sirve realmente de nada cuando 1) no sabes porque estas dando lugar a que te invada 2) no sirve para que hagas algo diferente, creativo, constructivo, con ella 3) no te das cuenta que es un efecto, sino que piensas que es algo que viene solamente de la "hostilidad del mundo exterior" o de la gente "incompetente e irresponsable que te rodea" (whatever that means), o que es una casualidad en tu camino.

El punto es, nada se soluciona cuando lo veo ajeno a mi. Y por favor no me malentiendas, no estoy esperando que vivas culpable de decir "todo yo, todo yo", sino con otra actutud si decir ops "¡Todo yo!" en el tono: "si está aquí y ahora en mi película, alguna responsabilidad tengo."...y una oportunidad, dicho sea de paso.

Y ciertamente, en esos momentos lo que se nos pide es que hagamos una sociedad. Una sociedad o con la Luz o con el Satán hablando por nuestra boca.

Pero ahí es donde cada día emites tu libre albedrío y ahí es donde haces lugar para la Luz. O no. Esa es en realidad la libertad humana.

Con la reactividad te vas con la finta de que este mundo se arregla a golpes y martillazos, e incluso, si tienes suficiente poder organizas una guerra, si no, pues bueno, una buena separación manifestada en pleito, en disputa.

Al temor le vienen habitualmente, dos tipos de respuesta: Huir, o Atacar.

Las dos reactivas. No le preguntas a tu cerebro (menos aún a tu Alma), no llegas tan alto en tu propio Árbol de la Vida manifestado en tu cuerpo, sólo a tu medula espinal. Zarpazo o Correr.

Entiendo. Entiendo que eso nos pasa, es lo que la adrenalina nos provoca, pero si piensas, esa energía potencial...tu Luz, puedes usarla en muchos tipos de respuesta o manifestación.

Me parece buen momento para recordar:

Para cultivar la certeza: Aplicar la fórmula proactiva que nos enseñan en Kabbalah 1.

1. Aparece un obstáculo (de cualquier índole, tu pon la categoría, algo disrruptivo, molesto, atemorizante, aburriiiido, etc). La cara que quieras encarnada en situación o en la persona que quieras.)

2. Te das cuenta de que es tu reacción, no el obstáculo, el verdadero enemigo.

3. Apaga tu sistema reactivo y dejas que la Luz entre en ti.

4. Expresas tu naturaleza proactiva.

Lo que está pasando se vea como se vea, es la Luz. Es la Luz hablando de algo que está pasando en nuestro proceso y nos lo está proyectando hacia el exterior para que lo veamos. Y cuando digo veamos, es VEAMOS, no IGNOREMOS =) ja ja

Ojo, es una "chamba" (como decimos en México) es decir, un trabajo. Nadie llega a la iluminación si no le dedica un buen rato a sentarse al cobijo del Árbol (de la Vida) =) para permitirme hacer alusión a como se iluminó Buda, y al Árbol de la vida al mismo tiempo. =)

Esto es: Que cada cosa que nos pase la tomemos como un ejercicio que poco a poco me va a ir fortaleciendo mi certeza en que el sistema de la Luz responde.

Como gotita a gotita, vas generando tu caudal de certeza.

Es un trabajo diario, pero hay que hacerlo, no pasa gratis, no pasa solo con saberlo. Hay que ponerlo a trabajar. =)

Hoy por la noche será Shabbat.Shabbat Pinjás.

¡¡Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog!!

=)

Prana Pascual



2 comentarios:

W Garcia dijo...

la REALIDAD & el MIEDO

Los griegos antiguos distinguían de dos maneras el miedo, a una le llamaban DEIMOS y a otra FOBOS. De hecho, a estos se les personificaba como acompañante y conductor del carro de Marte. Para consultar el dato, me parece que el canto IV, por ahí del verso 400, de la Ilíada es la referencia.

Ciertamente, los traductores optan por una traducción para cada término, por mor de propiedad acaso y de claridad ciertamente. Así DEIMOS significa miedo y FOBOS, terror -de ahí el sufijo "fóbia". Pero en mi interpretación de los versos homéricos, el aparejamiento de los ayudantes del dios de la guerra revela una observación, guarda un mensaje y denota algo característico en la psique (alma) humana:

En el cantar de gesta, al soldado lo sobrecoge el miedo, es decir, su psique sufre un período de inactividad, ve todo en cámara lenta. La emoción petrifica la personalidad, o también se podría decir que el sujeto se encuentra impactado por su circunstancia.

Por contraposición, si el terror hace presa de la tropa, las acciones de esta serán irreflexivas, erraticas, catastróficas; por tanto, vale decir que el terror priva de la aptitud nata que permite eligir la solución óptima para un problema, de entre la miríada de posibilidades existentes. Me refiero a la inteligencia para trabajar en conjunto, en específico para el caso retratado en la Ilíada.

Mutatis mutandi, el miedo nos hace imposible la vida; el terror, nos incapacita.

Por supuesto, estas interpretaciones conducen a afirmar en consecuencia: que la cooperación es una característica inherente a la humanidad, tal que sin una no se entiende la otra; y que la inactividad (con sus derivados como la indolencia, la apatía, el "aburrismo", la procastinación, etc.) es peligrosa en la medida en que nos aparta del natural cause de las cosas -de la Realidad- y un peligro mayor del estilo de vida actual.

Ahora bien, derivando un poco del planteamiento griego, me parece que tanto el miedo como la fóbia son parte de una representación belicosa propia de la psique occidental, mezclada en este caso con una enseñanza hebraíca maquillada al caso para apelar a nuestra "sed de éxito".

No veo trazas de "resistencia" al temor en el Noble Camino Octuple, por mencionar un ejemplo de entre las ideologías orientales. Es más, no creo que resistir sea lo que YB tuviese en mente, simplemente porque considero que el miedo no debe ser tolerado, que el terror sólo se aguanta por incomprensión de la realidad y que, si bien sufrimos los efectos fisiológicos de una conciencia primitiva sensible todo el tiempo -por así convenir a la sobreviviencia-, la supervivencia estriba en la expansión de la conciencia superior (valga, justamente, la redundacia de super), y no en el combate de las pasiones meramente.

Saludos, Prana. S.P./S.S.

Ta's friend.

PD: Si estas palabras iluminan o falsean, no me lo propuse ciertamente. Sólo buscaba fueran congruentes.

W Garcia dijo...

.