jueves, 12 de julio de 2012

Jueves, 12 de julio de 2012. Toma un refrescante chapuzón

Jueves, 12 de julio de 2012

Los kabbalistas enseñan que sumergirnos en agua es una de las más grandes herramientas para la curación espiritual. Ellos lo llaman Mikve, una piscina de agua específicamente diseñada para limpiar nuestro cuerpo y nuestra alma. El agua es la forma terrenal más cercana que asemeja la esencia de la Luz del Creador. Piensa en el agua como si fuera Luz líquida. Nuestros cuerpos están compuestos por más del 70% de agua. Cuando el cuerpo está completamente inmerso, sin que quede un solo cabello fuera del agua, la oscuridad espiritual es purificada.

Existen Mikves especiales en todo el mundo, construidas con medidas específicas. Pero si no puedes llegar a una, sumergirte en el océano, o en un lago o en cualquier cuerpo de agua natural puede servir. Si todo lo demás falla, incluso una piscina será suficiente.

Yehuda Berg
____________________
De las Mikves ya hemos conversado, puedes hacer una búsqueda en el blog para ir a publicaciones pasadas en el cajoncito de hasta arriba a la izquierda de esta página...ahí escribes Mikve, oprimes la pequeña lupa que está ahí y desplegará todas las publicaciones anteriores que existan que mencionen esta palabra. =)

Un concepto al respecto de la Mikve que me gusta mucho desde que me lo dijeron mis Maestros, es esta idea que yo no me había puesto a reflexionar, que el agua del día de hoy, es la misma agua de todos los tiempos, el agua desde la creación hasta ahora...¿Lo habías pensado? Es absolutamente cierto, no "creas" agua, la purificas, la decantas, la hierves, la congelas...

De hecho, escribiendo esto, me surgió la pregunta ¿Se puede crear agua? Y bueno, la respuesta es si, pero tiene varios inconvenientes que explican porqué no se hace, mira:

"La produccion de agua es una reaccion que necesita de muchas calorias.

Crearla artificialmente se refiere a enlazar dos moleculas de hidrogeno y una de oxigeno en un sistema cerrado a temperatura y presión estándar, T=25º y P=1atm, estando en un sistema cerrado.

Esto quiere decir que a partir de una molécula de hidrógeno y media de oxígeno, con el agregado de 68,3 Kcal de energía, se obtendrá una molécula de agua. Esto es algo como 18 gramos de agua. Como veremos, mucha energía entregada para tan solo obtener poca cantidad de agua.


A esto hay que sumarle que estarías generando agua pura, es decir sin minerales esenciales para la vida.

Sería un proceso muy costoso por la gran energia que requiere y no podria ser consumida, pues el agua potable contiene elctrolitos como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso y otros en muy baja concentración que permiten mantener el equilibrio en el organismo una vez consumida."

Como verás, el agua es una maravilla. Una MARAVILLA que está dariamente en nuestras vidas y que nosotros por verla cotidiana no nos percatamos completamente de su valor...y de su gran capacidad de limpiar, purificar, refrescar...un milagro entre nosotros en cada momento.

Por eso, la mikve es una gran opción para llevar a cabo diariamente si tienes la gran fortuna de tener donde hacerla, hay una meditación en Dialing God, que es la sencilla, y se hace también con la meditación del Ana Bejoaj, que la encuentras en los links de este Blog. Les comparto la imagen que como saben como todas las letras hebreas, se recorren con la vista de derecha a izquierda (de colúmna derecha a colúmna izquierda) y te dejas impactar por ellas, es decir procura sentir en tu cuerpo la imagen que ves, igual que debemos hacer con los Nombres de Di-os (Ángeles esta es parte de tu respuesta!!) =)



En estas tres semanas no es tan recomendable hacerlo en mar, aunque si suele ser mejor hacerlo en agua "corriente", es decir que tenga un flujo constante. Pero fuera de estas tres semanas, como comenta Yehuda, es muy viable y muy bueno para eliminar "Klipot", capas de negatividad, aunque vale hacerlo con la consciencia clara de "qué" estás disolviendo y que no lo hagas solo pensando en ti, sino que le des magnitud de mayor radio: (tu población, tu país, el mundo etc.) cuando lo haces.

La medida de la que Yehuda habla son 400 se'ah, ina medida antigüa que es equivalente al volúmen de 144 huevos por si tienes la posibilidad de construir una (yei!!) (que tiene su relación kabbalística por supuesto)...pero sin ser puristas sino conscientes, una alberca te puede funcionar. =)

Por hoy te dejo, que va a ser un día fluido d trabajo =)

Abrazo Comunidad!!
Prana Pascual


Imagen Mikve; Dialing God (Centro de Kabbalah)

No hay comentarios.: