lunes, 5 de julio de 2010

Julio 5, 2010. Para bien o para mal


LUNES, 5 DE JULIO DE 2010


Para poder ser (y mantenerte) exitoso, necesitas una conexión con la energía y con un propósito elevado. En términos simples, esto significa que no todo se trata de "mí"; quiere decir que hay algo más en juego, un plan mayor, un sistema universal de causa y efecto.


Hoy, autorízate percatarte de que tus elecciones tienen consecuencias, para bien o para mal, y que éstas afectan a todos, no sólo a ti.


Yehuda Berg

________________________

Interesante ver la afinación justo hoy que por fin se ve la manifestación de lo que ha sido un largo proceso para cambiar de giro mi carrera --variaciones sobre el mismo tema, porque no me puedo volver de la noche a la mañana alguien que no trabaje en lo humano--, pero significativo para mi en el momento de empezar no sólo con el deseo que fue la semilla, sino comenzar en lo visible. =) Buen recordatorio "necesitas una conexión con la energía y con un propósito elevado" =)


"Hoy, autorízate percatarte de que tus elecciones tienen consecuencias, para bien o para mal, y que éstas afectan a todos, no sólo a ti. " =)


Esto me hace recordar algo que estudiamos en la porción pasada Pinjás, que por su importancia es un capítulo que debemos revisar todo el año.


Pinjás es la porción que se considera canal de sanación por excelencia, y lo es, porque en el código, el personaje es capaz de pensar primero en el bien de los otros primero que en el de sí mismo...En general, esta porción tiene muchísimos mensajes y lecciones intercalados, entre ellos, justo al principio de la lectura, se puede ver el nombre "Pinjás" escrito con una letra "yud" --que ya de por si es la letra más pequeñita de todo el Alef Bet--, aún más chiquita de lo normal.


Es importante recordar, que todas las letras hebreas contienen a la yud --la gotita esencial, la semillita--, sólo que después está "extendida" para formar a todas las demás letras.


La yud es la fuente de toda la materia.


"En este texto, la yud sale más pequeña de lo normal, lo cual nos da la habilidad de reducir la influencia de la realidad física. La yud pequeña en el nombre Pinjás le da la capacidad de controlar la materia."


Lo interesante de la lección de Pinjás, la yud minúscula y el código, es que el fue capaz de hacerse pequeño (hacer pequeño a su ego) y trabajar para un propósito más grande, disminuir sus propios intereses en pos de un bien común... y sin embargo afortunadamente con ese rasgo se puede escribir el resto de las letras, con las que se escriben todas las historias.


Medita al respecto. =)


Yo lo estoy aplicando en este proceso de re-inicio ¿Tu en qué? ; )


¿En que te puedes volver esa pequeña letra yud que ayude a ser el elemento esencial pero que sirva a un propósito más grande que sí mismo?


Feliz travesía.
Prana Pascual
Texto: Idea y algunas frases directo de la Biblia Kabbalística (Kabbalah Publishing editada por Yehuda Berg).
Que me pareció que puede tener un contenido interesante pero por la prisa no podré leerla en este momento, si tu te animas a leer y te parece valioso, me cuentas. =)




2 comentarios:

Danyel Tinajero dijo...

Hola Prana!
Que importante lo que nos explican hoy verdad?
Pero que reto disminuir el ego.
Para lograr esto es importante que veamos,como nos dice la afinación,como afectan nuestras decisiones.
Un buen día para todos!

Danyel

Anónimo dijo...

Jajaja...como ese anuncio grandote en las calles:

"Haz el bien común y serás alguien fuera de lo común"

¿saldremos del montón?

Buena pregunta Prana.

I.