domingo, 4 de julio de 2010

Julio 4, 2010. El gran fango


DOMINGO, 4 DE JULIO DE 2010


Las personas que tienen más problemas son las que no lo admiten.


Verdad espiritual #432: Todos tenemos problemas. De lo contrario, no estaríamos en estos cuerpos. Estaríamos volando en otras dimensiones donde los ángeles y los justos viven.


Hoy, cuando estés deseando ser como una persona perfecta que ves en TV o en tu anuario de graduación, o vivir en una mansión en la parte bonita de la ciudad, deja de hacerlo.


Nadie es mejor que tú. Nadie es peor. Todos estamos con el fango hasta las rodillas.


Yehuda Berg

_______________________

Es una tendencia que todos tenemos, creer que el pasto del vecino es más verde, pero tenemos que empezar a ver la película completa porque a veces seleccionamos cuadros pequeños para armarnos todo el escenario de porqué "nosotros tenemos un reto mayor", o "porqué otros tienen suerte"


Encontré una pequeña historia en la Biblia kabbalística que en la porción de Matot habla justo de eso:


"Eran un par de amigos mercaderes que viajaban juntos a cierta ciudad a comprar mercancía. Uno de ellos compró en efectivo, mientras que el otro tomó la mercancía a crédito. El que pagó con efectivo compró sólo la mercancía para la cual le alcanzó, pero el otro compró todo lo que pudo meter en su carreta, prometiendo pagar después. Ambos amigos, sentían que eran iguales, aún cuando uno tenía más artículos que el otro, pero esta equidad, es sólo manifestada cuando cada persona es honesta consigo misma de su situación.


Un mercader había ya pagado y el otro estaba por pagar. Si ellos no estuvieran claros y honestos al respecto, el que tenía menos mercancía podría haberse sentido inferior al otro, sin que esto fuera verdad."


Una cosa es cierta, todos venimos a trabajar a este plano, sin embargo los ritmos de nuestro proceso son como las olas de un océano, no todas se levantan a la vez, no todas se apacigua a la vez, eso es lo que da el movimiento, es lo que genera una cadencia en los mares.


Y claro no sólo te quiero invitar a que percibas esta situación, sino que como siempre, pero especialmente en esta semana te voy a invitar a cuidar bien lo que dices (¡¡y me invito a mi misma!!), lo que dices de otros y lo que afirmas de ti mismo.


No sólo eso te voy a invitar a cuidar lo que prometes y que te asegures de que si te das tu palabra para algo, la cumplas.


La porción de esta semana tiene mucha fuerza con respecto a la energía y poder que tienen las palabras. Prohibido, por favor prohibido, hablar mal de nadie y tampoco de ti.


Ayer tuve la oportunidad de dar "aventón" ("ride" "acercar a alguien a su casa") a una señora muy amable, pero parte de su ser agradable lo manifestó en decir cosas feas de sí misma...cuando oigo eso, hasta se me enchina la piel. Por favor no hables mal de ti mismo, ni para parecer modesto, ni para mantenerte humilde. No es necesario minimizarse, no es necesario vanagloriarse.


No sé que número de lección sea pero recuerda:

Tus palabras, tienen poder. Creas realidades con lo que hablas. Cuídalas, adminístralas, protégelas.


Tampoco se que lección sea está pero no hagas promesas en vano, creas espacios en tu propia vida que después son capitalizados por el Oponente. Recuerda que los espacios que dejamos se llenan de caos...ejemplo, de rumores, de reclamos, de malos entendidos etc.


Un número seguro muy importante no enjuicies si no quieres ser enjuiciado, ni aún al señor que sale en la TV y que pueda estar siendo señalado por el episodio de lo que sea. Tu no compres derecho a ser enjuiciado también... "plis".


Pondera lo que dices. Y recuerda, no siempre --pero a veces-- "calladito te ves más bonito".


Conectate a tu consciencia antes de emitir energía hacia el mundo de la manifestación. ; )


Feliz domingo.


Prana Pascual


Historia extraída de la Biblia Kabbalística (Libro "Numbers") Kabbalah Publishing.


Ilustración buscada a partir de las palabras "ilustración de olas de mar"

http://juanfranmartinez.blogspot.com/ (Cuaderno de un pintor de sirenas)




1 comentario:

Danyel Tinajero dijo...

Hola Prana!

Ya está el post it en el espejo,en el refri,en el trabajo y como recordatorio de cada hr en el cel jeje.
Muchas veces resulta difícil no hablar de uno mismo para bien o mal pero hagamos ese esfuerzo.
Hoy solo quiero decir que éstas palabras de Yehuda y tuyas me han servido muchísimo, entendido y anotado!

Un abazo a toda la comunidad blogera!

Danyel Tinajero