martes, 13 de julio de 2010

Julio 13, 2010. Por favor, enséñame


MARTES, 13 DE JULIO DE 2010


No tienes que saberlo todo para ayudar a alguien que tiene preguntas. Cuando tienes una intención pura de compartir, las respuestas vienen.


Hoy, cuando quieras canalizar soluciones y apoyo, pide en tu mente: "Por favor, enséñame cómo puedo ayudar a esta persona". Sé paciente y saldrán palabras que nunca supiste que estaban ahí.


Yehuda Berg

________________________

Pedir ayuda.


Saber pedir ayuda. Más grande tema aún.


Leo es un rey, es el León, es el Sol, es el centro del sistema solar...¿Pedir ayuda? ¿De verdad?


Si. Curiosamente el verdadero líder es el que está para servir a su gente y para ello debe ser capaz de administrar la responsabilidad y saber a quien involucrar y cuando.


Es muy visible en las organizaciones.


Una sola persona por más bien intencionada que sea, no tiene la capacidad de asumir todo.


Quizás como líder tu de verdad tengas que buscar un sistema de apoyo que te permita entonces mostrar una responsabilidad general...pero a partir de confiar en los demás, de haberlos involucrado en tiempo, de haberles dado claridad, de haber definido sus roles, sus alcances, sus parámetros de decisión, sus rutas de escalación, pero es a través de ese sistema de canales que puedes pensar que todo un sistema funcionará con armonía...¿Pero y quien ayuda al Rey? =)


Al Rey lo ayudan sus asesores, pero no es casualidad que también siempre tuvieran un cetro o un báculo...


Es sabido que el cayado, báculo o cetro es el que les conecta con los mundos terreno y superior. La unión con la tierra para no perder el contacto de nuestros pies con ella, la humildad, pero el contacto con lo divino, con las ideas, con la sabiduría, con la inspiración divina, con lo celeste y universal.


¡A un Rey lo ayuda Di-os!


Cada uno podemos ser reyes de nuestra vida...pero ninguno podemos solos. Aprender a pedir ayuda... ¡¡Es completamente válido para tu poder ayudar a más!!


Besos

Prana Pascual


Imagen encontrada en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón querida Prana. necesitamos estar conectados con la tierra y con lo divino para poder crecer. siempre en equilibrio, ahí es donde esta el gran reto. Que tengas una Linda tarde !!!!! besos Nancy M.

Arte Marga Grigera dijo...

creo que no he sido muy buena a la hora de aprender a pedir. No sé si realmente me lo han enseñado como algo tan importante como dar gracias al recibir.
Saber pedir. Tener el derecho de pedir. Ser digno por pedir.
Tenerlo en cuenta para los que nos miran y aprenden de nosotros.

Anónimo dijo...

Hola Prana,
Algo curioso me ha pasado cuando he tenido que ser líder de grupo. Generalmente no me doy cuenta de algunas cosas, de algunos riesgos, de algunas oportunidades sino hasta cuando ya no hay remedio, hasta cuando el tiempo ya ha pasado y uno se dice “debí haberlo previsto”, es decir, se me pasan algunos detalles importantes. Pero cuando me tocó ser líder me pasó que era muy cuidadoso con todos los detalles, era como si alguien me avisara que estuviese pendiente de esto o de aquello, realmente fue algo extraño. Estoy convencido que recibí ayuda.
Saludos.