martes, 25 de mayo de 2010

Mayo 25, 2010. Día de apreciación profunda


MARTES, 25 DE MAYO DE 2010

La apreciación es la forma más profunda de recibir. ¿De qué te sientes agradecido?

Mantén una actitud de gratitud el día de hoy.

Yehuda Berg
_________________________
El mensaje de Yehuda es muy claro, pero también te quiero compartir CON URGENCIA, este otro que me mandó mi Maestro Ariel (quien es alumno directo de Yehuda) que habla de algo que te pido leas con cuidado y empieces a aplicar de inmediato. me parece de trascendental importancia porque es una práctica más o menos común de muchas personas, quizás no siempre, pero en muchos momentos...y es algo que quiero des-estimularte que hagas por tu propio bien y gratitud a la Luz que vive dentro de ti, cada día:

"Por lo tanto , es muy poco aconsejable (es desafortunado) que una persona se maldiga a sí misma cuando está enojado ya que hay muchos adversarios que están esperando para aceptar esos discursos (palabras) que verán que estas maldiciones se vuelvan verdad.

El Zohar en esta sección habla de cuando una persona se maldice a sí misma o se juzga cuando está enojado...y lo perjudicial que puede ser.

El enojo se puede manifestar de muchas maneras. El juicio se puede manifestar de muchas maneras.
Cuando nos juzgamos a nosotros mismos o no creemos en nosotros mismos, no somos capaces de ver el bien en nosotros, estamos cancelando la bendición potencial que deberíamos tener. En ese momento estamos apagando la Luz de Di-os que hay dentro de nosotros.

Es tan esencial que a pesar de los errores que hayamos cometido o las cosas negativas o vergonzosas que hayamos hecho, nos mantengamos capaces de seguir creyendo que hay un Di-os, que hay un bien, que hay una oportunidad, que hay bendiciones que aún existen, que podemos crecer en ellas que aún somos buenos, que tenemos a Di-os dentro de nosotros y que tenemos buenos atributos maravillosos.

Podemos "atraparnos" a nosotros mismos viendo sólo nuestros atributos negativos sin ser capaces de ver el bien, esto, es un ataque desbalanceado hacia nosotros mismos, que el Satán usa para desconectarnos de la Luz."

Me parece especialmente importante transmitirte este mensaje con un sentido de urgencia, que de verdad detenga cualquier acción que puedas estar levantando hacia ti mismo. Detén ya tu juicio sobre ti mismo.

No sé en que andes, se que yo llego a caer en esto, por lo que se que es una condición común de los humanos...Basta.

No quiere decir que no veas donde te vas a corregir, donde debes tomar más responsabilidad, donde quieres mejorar, no es que detendrás ese proceso, pero no usaras palabras malsanas hacia ti mismo nunca más. Nunca más.

Me parecía urgente decírtelo ahora mismo.

Ten un día maravilloso.
Prana Pascual.
Texto traducido de un mail que me mandó mi Maestro Ariel, de Kabbalah Centre International (traducción matutina, ppascual)

Imagen extraída de:
http://www.myspace.com/faliang a partir de las palabras "The Light within"
Que a su vez me condujo a esta página de imagenes de sadmonki:

7 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

escuchaba hace días a una psicóloga que resaltaba ese desprecio que hacemos muchas mujeres acerca de los elogios que recibimos. Qué lindo vestido! sí pero es tan viejito! Qué lindo tenés el cabello! Sí, pero está muy largo. Y decía que es principalmente una manera de las mujeres. Y también es un juicio negativo hacia nosotras mismas. Lo relacioné y creo que tenemos que seguir mirando lo pequeño de cada día. Por eso gracias por la afinación diaria...........hoy es nuestro día patrio de doscientos años! También nos hace falta a los argentinos tenernos fe y no criticarnos tanto.

Anónimo dijo...

También he caído en esta situación. Pienso que en esta época de tanta competencia entre nosotros, somos vulnerables a recriminarnos por no alcanzar lo que nuestro ego nos dice que es el ideal de vida. Caemos en depresión, nuestra mente y cuerpo entra en un estado casi de inmovilidad y asi no podemos salir de ese círculo vicioso.

Yehuda tiene un libro sobre la depresión que se titula Reiniciando, aunque en el libro trata mas sobre la tristeza profunda, es decir cuando existe una causa, pero en el caso de la depresión a veces no hay causa aparente, es como una mordedura de serpiente. La depresión es muy diferente a la tristeza profunda.

CLAUDIA GUEVARA dijo...

Gracias, simplemente GRACIAS !!!!!

NAYELI dijo...

Gracias Prana!
NUNCA MAS!! Cambiemos esos malos pensamientos por bendiciones hacia nosotros mismos... podemos hacerlo un hábito.

Lila dijo...

Se de lo q hablas Arte Marga....yo tmb lo escuche hace unos dias...Para el q le interese hay en youtube una conferencia de 12 partes de la psicologa chilena Pilar Sordo donde habla de las diferencias entre hombres y mujeres, de las relaciones, la educacion de los hijos y otras cosas con mucho sentido comun. Se los recomiendo. Saludos y buen dia para todos!!!!

Anónimo dijo...

Resonó esta idea verdad? Siiii, en cuanto leí me pareceió que era algo que tenía que compartir de inmediato porque nos es tan fpacil maltratarnos!! Suena como si fuera humildad o nos parece que somos muy modestas o incluso más básico que eso, simplemente no nos apreciamos y punto y entonces pum! Nos decimos cosas que nos predisponen a el cierre de una puerta. Quiero que quede instalado en un ejecutable automático de nuestra consciencia, no volver a comentar este tipo de acciones contra mi misma!

Un beso y buenas noches a todos Comunidad del Blog =)

Prana

Anónimo dijo...

Hoy en mi pais festejamos los 200 años de la Patria. Celebrar es otra forma de gratitud... Siendo una persona con dificultad para andar entre muchedumbres... me he desplazado entre millones, como una gota de una ola en el océano... compartiendo mi piel sin sentir temor, compartiendo todos con una única intención: agradecer nuestra capacidad para fortalecer nuestra identidad... constelando nuestras sombras, observando nuestro buen futuro a través de una burbuja. Este pueblo festeja y en verdad festejamos todos los latinoamericanos. Gracias.