miércoles, 7 de abril de 2010

Abril 7, 2010. Llena tu camino


MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2010


Tienes que amarte a ti mismo para amar a otras personas.


Andar por ahí odiándote a ti mismo no es la manera de cambiar al mundo. Cuando te encuentres deseando una relación mejor contigo mismo, ábrete y permite que otros te amen.


Rodéate con gente que ve lo mejor de ti y perdona lo peor de ti.


Hoy, asegúrate de que tu camino espiritual esté lleno de aquéllos que te aman y te apoyan.


Yehuda Berg

________________________

Es gracioso porque aún cuando yo no tengo hijos, muchas veces pienso cómo los educaría si los tuviera. Ni se preocupe nadie porque aunque es una idea entrañable tampoco me lesiona que no esté materializada, todo tiene su porqué, ya aquí, más o menos lo comprendo.


Sin embargo sí, los pienso, especialmente cuando paso cosas en la vida que me están dejando una huella de aprendizaje importante.


Cuando yo tenía alrededor de 20 o 21 años hubieron eventos en mi vida que me marcaron importantemente y lo que recuerdo que me decía a mi misma era:


"Tienes que crear tu jerarquía de valores y vivir con respecto a ella, tienes que honrarla para saber cómo vivir"...quizás por eso me apegué a un cierto nivel de perfeccionismo =S (ok ok ok ja ja, lo que Shimon me decía...).


Mis dos papás me educaron bien, se ocuparon de muchas cosas, pero en ese momento de la vida cada uno teníamos suficientes problemas como para estar pensando en ese detalle de la ética y los altos valores humanos ja ja así que intensifiqué mucho estos diálogos conmigo misma, que como ves, prosiguen. =)


Entonces muchas veces para explicarme algo, pienso como se lo explicaría a un hijo.


Estos días he estado batallando mucho con el tema del perdón, y he pensando así:


Para tu salir a andar a la vida, necesitas de una bolsa llena de perdón.


Perdones que vas a tener que dar a otros para quererlos de verdad cuando lo necesiten --porque todos necesitamos siempre de algún perdón...-- y a su vez vas a tener que rodearte de personas que también tengan perdones para darte cuando tu los necesites, porque de verdad, tu también requerirás muchos en el camino.


Creo que no hay amor verdadero que no requiera de perdón porque nadie nacimos perfectos y algún día en la vida, cada uno de nosotros lo requerirá para seguir pudiendo estar junta a la gente que se quiere y en paz consigo mismo.


¿Tu sabes porqué se hace el "Brit", la circuncisión en los bebitos a los ocho días de nacidos? ¿Porqué no, si ese pedacito de piel es un tanto innecesario no simplemente se erradica darwinianamente?


Porqué es el recordatorio y reconocimiento de que no se nace perfecto, que hay que hacer siempre una acción voluntaria de corrección.


En fin.


El perdón es un bien difícil de crear.
Porque tienes que vencer a tu oponente para dejar que nazca genuino y sincero, no es automático, es un trabajo del Alma desembarazarse del rencor que la aprisiona. Pero hay que saber generarlo para otros, y para ti mismo.


No hay vida con paz si no, pero tu no puedes querer de verdad a alguien si alguna vez no le has tenido que perdonar...y se aplica para ti mismo. =)


Hoy, asegúrate de que tu camino espiritual esté lleno de aquéllos que te aman y te apoyan.


Feliz día.


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el octavo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 9vo. Empezamos la segunda semana, sefirá Gevurah.


Imagen encontrada en:


Pero el autor es "edenbeast" algo más que no se logra percibir bien en la imagen, pero igual le honramos =)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer Día de la Segunda Semana: Jesed de Guevura
"Hoy es ocho días que son una semana y un día del Omer"

SEGUNDA SEMANA: GUEVURA.
Justicia, Disciplina, Restricción,
Temor Reverencial

Si el amor (Jésed) es el lecho de roca de la expresión humana, la disciplina (Guevurá) es el canal a través del cual expresamos el amor. La disciplina da dirección y foco a nuestra vida y amor. Como un rayo láser, su potencia radica en el foco y la concentración de la luz en una dirección, en lugar de rayos de luz fragmentados y dispersos en distintas direcciones. Guevurá —disciplina y medida— concentra y encamina nuestros esfuerzos, nuestro amor, en la dirección apropiada.
Otro aspecto de Guevurá es el respeto y la reverencia.
El amor sano requiere de respeto hacia el ser que amamos.

Jésed de Guevurá. Amor en Disciplina. Júpiter en Marte. 4 en 5.

El motivo y la intención subyacentes a la disciplina es el amor. ¿Por qué medimos nuestro comportamiento, establecemos parámetros, y esperamos que la gente viva de acuerdo a ellos? Sólo a causa del amor. Incluso el juzgamiento del culpable es una expresión de amor. En otras palabras, castigo no es venganza, es apenas otra manera de expresar amor limpiando todo lo que es antítesis del amor. Nunca debe confundirse tolerancia hacia la gente con tolerancia a su conducta. Por el contrario: el amor por la gente incluye querer que sean lo mejor que pueden ser y por lo tanto ayudarle a percatarse de cualquier actitud inferior a una conducta perfecta.

Jésed de Guevurá es el amor en la disciplina, la conciencia del amor intrínseco que se encuentra detrás de la disciplina y el juicio. Es el reconocimiento de que tu disciplina personal y la disciplina que esperas de los demás es sólo una expresión de amor. Es la comprensión de que no tenemos derecho a juzgar a los demás, sólo tenemos derecho a amarlos y eso incluye querer que sean lo mejor que puedan ser.

Pregúntate a ti mismo: Cuando juzgo y critico a alguien, ¿está ello de alguna manera teñido por mi propio desdén e irritación? ¿Siento alguna satisfacción oculta en el fracaso del otro? ¿Es sólo por amor al otro?

EJERCICIO DEL DÍA: Antes de criticar hoy a alguien, piénsalo dos veces: ¿lo hago por preocupación y amor?

Querida Prana.
Gracias por todo lo que nos compartes, que la Luz Infinita te lo devuelva multiplicado.
Saludos fraternales en L.V.X.
Edgar J.

Lila dijo...

Gracias, Edgar por compartir. Muy bueno. Q tengan buen dia!!!

Danyel Tinajero dijo...

La afinación de hoy me hace pensar mucho en mi adolescencia y de como viví la vida y como de repente ha cambiado de una manera en la que poco reconozco.
Puede ser difícil aprender a amarse a uno mismo pero una vez que lo haces y luchas con eso todos los días, la vida se ve mucho mejor.
Gracias Prana por compartir tu diálogo con nosotros y Edgar por la información de la segunda semana.
Danyel Tinajero

Karla dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por el cariño Prana !! me habia ido de vacaciones, pero trataba de leer día a día lo que escribias en el blog pero hasta ayer me puse al corriente y me sorprendió mucho ver la foto de tu maestro Ariel!! (por ahi te deje un comentario jejejje)

Es verdad en este momento de mi vida estoy desconcertada, algo confusa, pero esta afinación del día de hoy me dió una gran respuesta "Rodéate con gente que ve lo mejor de ti y perdona lo peor de ti.
Asegúrate de que tu camino espiritual esté lleno de aquéllos que te aman y te apoyan"... :)

Edgar gracias por compartir!!
Saludos!!!

Choco dijo...

hola a todos, a mi también me llegó muy claro el mensaje de esta afinación. Me cuesta mucho trabajo perdonarme ciertas cosas y aspectos y por eso el concejo de Yehuda y Prana de perdonarnos y buscar la compañia de quienes nos apoyan y perdonan viene muy bien si es que realmente queremos cambiar el mundo.

Hace unos dias Prana nos explicaba porque las relaciones con los demas son tan difiles debido a las Espectativas, en a ese momento pense que ese era el PORQUE, y me preguntaba si ya sabemos el PORQUE ahora debemos encontrar el COMO hacer que las relaciones mejoren. Una buena opción está en el consejo de hoy: PERDONAR y PERDONARSE.

Gracias Prana
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Edgar, super valiosa info que has compartido, como verás, muchos la han apreciado así que ojalá mañana nos ayudes publicando el día de hoy Guevurah de Guevurah...día interesante me parece...

Dany Lila Karla cariños!

Choco creeme que yo como la de la imagen, haciendo la plana de perdonar perdonarme perdonar perdonarme, no creas que soy teacher en el asunto, escribo para reforzarlo...y ahora porque me encanta compartir con ustedes. =)

Les deseo muy buenas noches a todos.

Prana