martes, 6 de abril de 2010

Abril 6, 2010. Sé consciente hoy


MARTES 6 DE ABRIL DE 2010


¿Te estás enfocando en lo que realmente quieres de todas las cosas con las que estás llenando tu vida hoy?


Si no sabes por qué te estás ocupando con tu trabajo espiritual, amigos y carrera, entonces no puedes esperar ver resultados.


Se consciente hoy. Reconoce para qué lo estás haciendo.


Yehuda Berg

_____________________

Hoy después de pasar una noche un tanto inquieta, tuve una especie de insight muy importante. Es un pensamiento que seguiré, porque me parece que ahí está una clave de lo que literalmente ahora me está quitando el sueño. Mmm, pero ese es un conejo al que yo deberé seguir =), sin embargo en este momento algo que les voy a contar es acerca de la porción de esta semana, quizás ustedes tengan esta semana un conejito propio al cual perseguir. Ojalá.


Esta semana la porción se llama Shemini que quiere decir "el octavo" y que conecta con la sefirá de Binah que ocupa justo ese puesto en el Árbol de la Vida. Una conexión con Binah ayuda a internalizar la información que constantemente absorbemos durante el día y convertirla en conocimiento, que es entender con nuestro corazón, no sólo con nuestra cabeza, este es el tipo de entendimiento que necesitamos alcanzar para ser capaces de conectar a la Luz para ayudar a otros y a uno mismo. (Creo que eso me pasó en este despertar...)


Pero buenooo buenooo dije que iba a hablar de la porción.


En esta porción equiparan dos eventos que suceden en la Biblia y que nos hablan de ese momento de "A-ha" que tardó años en aparecer en un caso y se refiere a los hermanos de Yosef y a Aaron, hermano de Moisés y Gran Sacerdote de los israelitas.


Cuando Yosef desapareció (por haber sido vendido por sus hermanos), Jacob se entristeció tanto que rasgó su ropa y estuvo en dolor por muchos días y rehusaba ser consolado. Jacob lloró y estuvo en pena por 22 años.


Durante ese tiempo los hermanos estuvieron tristes, pero lo estaban por no poder consolar a su padre, nunca se dieron cuenta de que la verdadera razón de sentir esa pena no debía ser por ello, sino por entender el terrible error que ELLOS habían cometido al vender a su hermano...les tomó 22 años reconocer su error y fue hasta que estuvieron frente de Yosef nuevamente que reconocieron "Somos culpables por haberte vendido como esclavo"...Wow...


No abundaré mucho en la muerte de los hijos de Aaron, pero dice la Biblia que cuando el vio a sus hijos morir se quedó callado. Y fue así porque el supo que esto era una consecuencia (un efecto) de que el había recolectado el oro para que se hiciera el Becerro de Oro...así que supo porque estaba sucediendo y no lloró, sino que entendió. Eso es un Alma muy elevada. Comprendió porqué le estaba pasando eso, lo cual tardó 22 años para los hermanos de Yosef, reconocer causa-efecto, Aaron lo vio y lo supo de inmediato.


Ohhhh


¿Tu? ¿Reconoces porque estás en la historia en la que estás? ¿Reconoces cual ha sido tu responsabilidad en ello? Hay algo importante de saber...lo que pasó, pasó por algo...¿Porqué? ¿Lo sabes? Pero lo que va a pasar, va a pasar por algo...y va a ser por lo que estás sembrando hoy...así que ahora que está todo en la mesa y que es más fácil verlo, observa.


Se consciente hoy. Reconoce para qué lo estás haciendo.


Algo pasó esta noche. =S =) =?


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el séptimo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 8vo.

Fuente bibliográfica: La Biblia Kabbalística. The Kabbalah Centre International (Leviticus)

Buscando la imagen me encontré la portada de un disco de un músico que yo no conocía, me llamó la atención algo que dice la letra de su canción:

"PARA VOLVER,PARA VOLVER A VER, NO NECESITO REPETIRME" =)
uf! ja ja ¡Quisiera no repetirme ya! =)

Les dejo la liga al video si alguien anda curioso de escucharlo, el intérprete se llama Siddharta y lo acabo de conocer minutos atrás =)

5 comentarios:

Carlos Hugo dijo...

Hola Princesa que noche complicada no' llena de estrellas inquietas y una luna gris , me pregunto quien de todos ud. esta tan pensastivo para hacer este lio cosmico. Un gran abraso . Hugo Bs As Argentina

Karla dijo...

Buenos días a todos!!
Leyendo la afinación de hoy encuentro algo de confusión, igual y no he entendido bien algo pero ¿por qué todo lo que nos sucede debe de ser por algo que hayamos sembrado? es cierto que la mayoría de nuestros actos tendrán un efecto boomerang, un resultado bueno y/o malo, pero todos los seres humanos cometemos errores, yo puedo sembrar amor incondicional desde el primer momento, puedo ofrecer sinceridad, fidelidad etc, pero obviamente que voy a tener alguna equivocación, algun error que no me permita entregarlo 100%.. y como resultado encuentro actitudes totalmente contrarias de otras personas, entiendo que a veces las expectativas que tenemos sobre la gente que queremos o amamos son determinantes, pero en este caso ¿aplica esa frase de "no echar miles de perlas a los cerdos" ó como decia Yehuda en una afinación anterior, "Amar incondicionalmente es aceptar a alguien tal como es, sin juicio. Y no sucede así nada más. Es una montaña que debes escalar constantemente, mirando hacia la cima aún cuando hayas caído de rodillas. Eso es amor incondicional."...?
Es lo que no entiendo!!!!
quiero reconocer que es lo que esta mal!!

Arte Marga Grigera dijo...

este análisis de Jacob y Aaron y sus hijos es algo complejo. Para algo está en esta historia del Pueblo de Dios. y parece que tengo que mirarla en mi vida. Así como pude saber de la salida de Egipto y su similar con la salida del ego. Aunque no llegue a entender me quedo pensando... que siga llegando como un agüita que moje mi tierra/entendimiento. me quedo pensando en mis hijos de Jacob interiores y lo que han hecho... y también observar mi reacción... no es fácil, tampoco tan difícil seguramente..........

Anónimo dijo...

Arte, lo que yo entiendo en un primer nivel es la capacidad de tomar responsabilidad de nuestras acciones, eso es un paso espiritual gigantesco, por eso lo que fue unos segundos para alguien que le ahorraron años de tristeza, es el caso de Aaron. Tuvo una caida como todos pero supo reconocer el efecto y admitir que el lo había generado. los otros hermanitos no se dieron por aludidos durante 22 años así que se lanzaron una travesía de 22 años de amargura ufff. Si, creo que el tema de hermanos vendiendo a hermanos tiene que ver algo con como funcionamos en la humanidad, cuantas veces no te toca ver que alguien te voltea la cara aún en situaciones no tan comprometedoras...quizás uno voltea la cara en otras cosas y es un traicionadero en que "nos vendemos mutuamente".
Karla, que gusto verte =) se que a veces se pone difícil el caminar, hoy te sentí agobiada, arriba con ese ánimo, aquí eres muy querida =)
Hogo "sos" un poeta, me encanta cada vez que escribes, mil gracis.

Cariño, Prana

Anónimo dijo...

Hola Arte, me parece que la porción habla mucho de lo espiritual que es saber tomar responsabilidad en los actos y de como acorta los procesos de dolor de las caidas que todos tenemos =)
De lo de los hermanos, que parecido a la humanidad que nos la pasamos "vendiendonos" y traicionandonos aún por las nimiedades más simples!!
Karla, te echaba de menos, a veces el camino se ve oscuro, pero aqui tienes una comunidad que te quiere =) Ánimo!
Hugo, "sos" un poeta, me encanta cada vez que escribes.

Cariño a todos!
Prana