sábado, 10 de abril de 2010

Abril 10, 2010. Pisar en terreno original


SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2010


Cuando iniciamos el cambio desde dentro, entusiasmándonos y regocijándonos, estamos pisando un terreno nuevo y original. Pero usualmente hay algo que nos trae de vuelta a "lo que es familiar".


¿Qué es esto? Es nuestra duda. A ella no le gusta que vayamos más allá de lo que nos es familiar. Quiere arrojarnos de regreso a nuestro mundo pequeño.


Hoy, la manera de mantenernos despiertos y enfocados es estar dispuestos a hacer lo que sea necesario. Cuando la presión aumenta ¿es en serio que quieres alcanzar algo más grande, mejor y más duradero?


Yehuda Berg

________________________

Terreno nuevo y original.


El mejor terreno nuevo y original que a mi se me ocurre en este momento es la sabiduría, la misma que a través del entendimiento vaya generando apreciación.


Cuando tu aprecias genuinamente, entonces ya no dudas, pero antes de eso, lo que tienes es un basamento endeble para la construcción.


Estos días del Omer pueden estar siendo presionantes, especialmente en el momento que estamos, recorriendo la sefirá de Guevurah que la traducimos como "Juicio".


En general --puedo quizás ser la única, pero no creo--, podemos pensar que no es una energía muy positiva, sin embargo, el juicio no tiene que ser destructivo, el juicio puede poner los límites en la construcción de una idea que debe tener estructura para funcionar; puede poner límites en la educación a un niño pequeño que está aún aprendiendo a poner el valor a las situaciones y las cosas del mundo.


Puede ser fundamental para evaluar tus propias mejoras con objetividad, pero si no tienes esta sabiduría, puedes pensar que sólo es manifestación de las cosas más molestas o donde se rompen las cosas quedando claramente delimitados los pedazos...quisieramos no llegar a ese punto, la verdad.


Si tus pies son extranjeros a la tierra de la sabiduría y la apreciación te sientes muy sólo ante los eventos que no entiendes, como seguramente se sentía un ser prehistórico ante los movimientos tectónicos...lo cual aún hoy nos pasa. Pareciera que en eso el tiempo no nos hubiera movido de lugar, porque quizás aún no captamos cual es la causa para tal efecto, pero no la causa del mundo del 1%, sino la causa espiritual y metafísica que es donde se encuentra el panel de control de todos estos eventos.


A mi me URGE entender para que junto con la práctica y la observación minuciosa, y la ayuda y acompañamiento de mis maestros, ir decantando y adquiriendo la sabiduría y transmitirla tan pronto la consigo para fortalecer el basamento.


¿Sabes querido(a) amigo(a)...Las sensaciones son gratuitas: no hay esfuerzo alguno para sentir por ejemplo miedo, lo que te da problema es controlar a esa bestia, no es difícil enojarse, no es difícil sentirse decepcionado, no es que sea difícil que las emociones se alteren, y claro, parecen indómitas si no tienes rienda que ponerles a través de la sabiduría. Lo difícil, es sentir a través de los estímulos correctos, es decir, a través de la sabiduría: Sentirte alegre de saber que estás adquiriendo nuevas herramientas espirituales para volverte más dueño de tu mundo, el interno y en consecuencia el externo.


Sentirte feliz de que cuando ves manifestado un efecto, logres conectarlo con su causa y tengas uno de esos momentos de revelación que te harán integrar la lección espero con mucha más misericordia.


Alegrarte de saber cuando detener tus comentarios irresponsables, ácidos o descarnados porque sabes que ya no construiste una realidad igual al ser capaz de restringirlos.


La Sabiduría es un país que quiero visitar y quedarme a vivir, un terreno que quisiera andar con mis propias plantas...nunca sola, siempre con quien quiera también ver y escuchar la Verdad, llegar a ese lugar donde la duda, cede su puesto a la Certeza y la total Apreciación de cada cosa que hay en nuestras vidas. =)


Shabbat Shalom.


Prana Pascual.

Ayer por la noche comenzó el undécimo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 12vo. Segunda semana, Netzach de Gevurah.


Ayer alguien me dijo que tiene miedo de lo que está pasando en el mundo: sugiero que ya no lo digas al aire, que no lo pongas a circular. Sugiero que revisemos todos, donde podemos estar sumando emociones negativas al ambiente y esas sean las que observes y domestiques. Y a los que conozcan más del Zohar, que estudien Korach. Besos.

Imagen:
Foto de Stonehenge encontrada en:
http://fingersandtoes.wordpress.com/2007/08/19/stonehenge/
El autor es David Ryan y te anexo su site de internet con muchas otras maravillosas fotografias
http://www.davidryanphotography.com/




6 comentarios:

HUGO dijo...

Hola princesa, Cuando tenia 6 años,vivia en las afueras de Bs As,Ciudad Gral Belgrano,el contacto con la tierra el pasto ,los arboles formaron mi caracter de un modo particular .Una tarde veo en la unica television del pueblo ,la propaganda de unas figuritas llamadas,, HEROES DE LA MITOLOGIA GRIEGA,eran magicas el caballo de troya ,Aquiles, Elena ,que se yo magicas , Le pedi a mi padre que me las comprara en la ciudad. Recuedo roper los paquetes de figuritas y pegarlas en el albun,separando las repetidas. En el recreo escolar del dia despues,con mis figuritas en la mano salgo para cambiarlas,pero nadie juntaba las mias,todos tenian, indios y vaqueros {una porqueria} .Me veo solo con mis figuritas repetidas y sin poder jugar con nadie.Esa noche le pedi a mi pobre padre que me compre, indios y vaqueros,y pude juagar , mal, no a mi manera, pero jugar. El albun de indios y vaqueros lo termine,y lo tire al olvido,de vez en cuando encuentro a alguien que junta mis figuritas ,cambiamos las repetidas, y el mundo es una gloria, perdon vos que figuritas juntas' UN ABRASO A TODOS

Geri Ramos dijo...

Hola Pranita como siempre tus comentarios tan acertados,mil gracias y mil bendiciones para tí. Siempre encuentro luz en tus palabras, gracias por darme fuerza

Un gran abrazo de Vzla Geraldine

HUGO dijo...

ABRAZZZZZO, perdon,tengo un dedo acuariano

Anónimo dijo...

Hugo, yo huboier jugado contigo!! A mi me encanta la mitología griega, ¿Viste que va a estrenarse Furia de Titanes? No dejemos de ir a verla!!! Escribes muy bonito Hugo, me gustan mucho tus comentarios porque sienpre transportan a un mundo muy bonito. =)

Geri me encanta cuando los puedo conocer!! Que alegría que escribas!!

Hoy conocí a Tere, una nueva amiga pero ya de tiempo atrás, fue fascinante conocerla, mil gracias por venir Tere!! Siempre serás bienvenida

Anónimo dijo...

Prana
...solo decirte Gracias!
Annie Morales
Cancun Mexico

Anónimo dijo...

Annie, mil gracias, te espero siempre por aquí.

=) abrazo
Prana