viernes, 9 de abril de 2010

Abril 09, 2010. Trata bien a la gente


VIERNES 9 DE ABRIL DE 2010


Maltratar a otra persona es el equivalente a meter los dedos en una toma de corriente eléctrica.


Hay repercusiones porque todos los humanos contienen una chispa divina en sus almas.


Hoy, sea un amigo o enemigo, familiar o extraño, justificado o injustificado, trata bien a la gente.


Yehuda Berg

_________________

Recuerdo un ejemplo que pone Shimon que le da mucha risa, pero que fue un caso de la vida real que el mismo vio cuando era maestro en el centro de Miami:


Un día estando el con su hijo pequeño en la alberca vio a otro hombre que también estaba con su hijo que le dijo "papá quiero ir al baño". Parece que al hombre le dió un poco de perezilla llevar al niño y entonces le dijo, "haz aquí (es decir...dentro de la alberca) ...pero vete a la esquina más alejada..."


ja ja ja ja


La verdad es que nos da risa porque sabemos que el agua es un mismo fluido y que no puedes aislar si le viertes otro fluido en el mismo contenedor, aunque lo pongas lejos, acabará por estar en toda el agua.


Así mismo con el tratar bien o mal, te vean o no, trata bien a la gente.


A veces pensamos que "ojos que no ven corazón que no siente", pero este año pasado me ha estado enseñando demasiado fehacientemente, que las palabras y acciones, son como un boomerang, llegan a un punto en que su tendencia es a regresarse, así que sugiero que no creas tanto en eso de "ojos que no ven", "Causa-Efecto" no dependen de lo listo que seas en ocultarlo ja ja...¿Me creerías que Di-os es más grande que todo?
A la gente hay que tratarla bien aún cuando no está presente, es decir con tus acciones y tus palabras, cerca o en la distancia, no porque alguien no esté presente se vale hacer o decir.


=)


Piensalo antes de irte a la última esquinita del planeta y pensar que ahí las leyes del Universo quizás están desconectadas =) ja ja.


Prana Pascual

Hoy por la noche, será Shabbat, Shabbat Shalom =)

Ayer por la noche comenzó el décimo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 11vo. Segunda semana, Tiferet de Gevurah.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prana, una vez mas por aqui, sabes me hacia falta leer un poco de las afinaciones la mayor de las veces me llenan el alma, gracias por mantenerte escribiendo.

recibe un abrazo hmg.

Anónimo dijo...

Hola Héctor, =)
Gracias por visitar
Prana