jueves, 1 de abril de 2010

Abril 1, 2010. Pared de ladrillos de miedo

JUEVES 1 DE ABRIL DE 2010

Un estudio reciente mostró que la mayoría de la gente gasta un promedio de una a ocho horas al día preocupándose. Sólo 8% de esos miedos se hicieron realidad.

¿A qué le tienes miedo?

Hoy, atraviesa una de esas paredes de tus miedos sabiendo que es sólo una cortina.

Yehuda Berg
_____________________
Ayer aprovechando que estaba en mi Centro Comercial favorito que tiene ahí mismo los cines, habiendo trabajado tres cuartos de mis días pedidos para vacaciones por el cierre del trimestre, pero sin faltar a mis conexiones de Pesaj, (sin lamentarme en absoluto de ese balance que encontré), y contenta del deber cumplido. Siendo una hermoso y fresco atardecer, me fui a asomar y vi que estaba cerca de empezar "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, en 3D a punto de comenzar.

Como hace mucho que me sacudí el miedo de "ir al cine sola", compré el boleto, me fui por fruta enchilada para botanear, porque las palomitas se innnnnflaaaan y no las puedo comer esta semana --por la restricción de no comer nada a lo que le pase ese fenómeno-- me encaminé ala sala, me puse mis lentes 3D y me encontré ¡¡Una de mis nuevas películas favoritas!!

Alguien me había dicho que Alicia en el país de las maravillas en 3D era "too much" (demasiada estimulación visual)...Afortunadamente no escuché tal consejo porque lamentaría no haber visto la maravilla que es la mente de los creativos de estas nuevas producciones, que no sólo están pensando en el guión, la locación o el dialogo, sino que están figurándose toda una experiencia para el que será el testigo visual de la obra, de la vida vista a través de una gota de agua colgando de una hoja o de libélulas que se te acercan con su zumbido, o de ir al ras del suelo en un piso de lozas antiguas y semi derruidas con pastos crecidos entre las hendiduras....wow. Wow ¡¡Que feliz estuve!!

Pero amén de que como experiencia cinematográfica cumplió cabalmente con mi expectativa, por supuesto que el mensaje que más tenía que resonar era el de la misma Alicia, quien muy sorprendida se encuentra con que ella era parte medular de un oráculo de El País de las Maravillas, y que ella sería la clave de la liberación de ese mundo, a través de ella misma liberarse de sus propias ataduras, miedos y sistemas de creencias que la habían cubierto parcialmente en su proceso de volverse adulto.

Hay una frase que le dice el Sombrerero Loco cuando la vuelve a ver..."perdiste tu muchosidad", algo así como perdiste esa chispa que te distinguía, que te hacía audaz y detener menos las situaciones por temor (esa es mi interpretación je je) y así ella poco a poco va regresando a esa esencia de intrepidez que tenía cuando tenía la frescura de ser una niña.

Este blog lo leen mi papá y mi hermano, así que hay testigos presenciales de uno de mis peores miedos en la vida, era a crecer. Volverme adulta...¿Increíble verdad? ¿Quien anda pensando en esas cosas cuando ya todo mundo tiene ganas de crecer "y ser grande"? Yo no. Yo me acuerdo de mi subiendo las escaleras de la escuela primaria en que estudiaba, pensando "no quiero crecer, no quiero ser adulta"...¿Te puedes imaginar? ja ja ja

Creo que me presentía que el volverse adulto es perder algo de esa "muchosidad" que hacía que cualquier miedo lo enfrentara, la oscuridad o aventarme del trampolín, o jugar a lo que fuera sin permitirle a las garritas de los miedos atraparme.

¡Preguntame ahora! ¡Hablar de tirarme del trampolín ni lo mencionemos! ¡Ja ja
ja!

El camino de una vida parece ir en ese tipo de tono, comenzar "puro", caminar e irte llenando de capas (klipot) y adoptar un camino espiritual es ir descubriendo como nuevamente arrancarte esos temores e incertidumbres que te van paralizando la voluntad.
Si aún estás en este paisaje terrestre, es que aún no has acabado de recorrer la aventura, así que te sugiero todavía no quitarte la armadura y mucho menos tu espíritu de dar batalla a tu temor. =)

¡Que gran película! ¡Qué gran ruta!

Feliz jueves

Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el segundo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 3ero.


5 comentarios:

Lila dijo...

Es tal cual con el tema de los miedos. Yo ya ni trampolin ni montaña rusa jaja. Pero voy en camino de sacarme algunos que quiero superar definitivamente porque solo me entorpecen el camino.
Voy a ver ala peli de Alicia cuando pueda. Tdv no encontre quien me acompañe. Y sino ire sola como tantas veces. Quiero verla en 3D!!
Buen jueves :)

Anónimo dijo...

Querida Prana:

de chico yo tambien tenia miedo a crecer, y no queria crecer. Pero el paso del tiempo, "nos ha hecho" crecer. Creo que lo importante en ese camino, es haber disfrutado el viaje, y seguir siendo niño en una parte de nuestro vivir.

Felices Pascuas
Luquitas

Anónimo dijo...

HOLA PRANA ,HOLA COMUNIDAD DEL BLOG!
UY CUANTAS VECES HE SENTIDO MIEDO,NO HE TERMINADO COSAS ,HE DEJADO TEMAS SIN ABORDAR EN FIN .CON EL PASO DEL TIEMPO DE A POCO LO FUI DERRIBANDO PERO CUANDO NO ME DOY CUENTA YA MIS PENSAMIENTOS COLOCARON UN LADRILLO,AL DIA SIGUIENTE OTRO Y...DE REPENTE "IN THE WALL"LA PELICULA TAN FAMOSA PARA VER Y AHORA... ANIMARSE HAY QUE PASAR.CREO QUE ESTE ES EL PASO FUNDAMENTAL PARA TERMINAR CON ELLOS(ATREVERSE,ANIMARSE) O BIEN COMO DICEN LOS ABUELOS HACER COSQUILLITAS Y LOS MIEDOS SE VAN
LILA YO TAMPOCO VI LA PELICULA SOY DE BS.AS.SAN JUSTO SI ESTAS CERCA NOS ACOMPAÑAMOS?
BESOS PARA TODOS .
GRA DE BS,AS

Anónimo dijo...

Gra y Lila, digame que si van a ir juntas!!!!!!!!!!!! =D
Te imaginas???? Que maravilla!!!!!

bueno ahora si muchos amigos argentinos en la comunidad.

Doy gracias =)

Luquitas, no se porque no me extraña nada que hayas pasado por eso mismo.

Un abrazo enooooorme a todos ustedes!!
Prana

Choco dijo...

Hola Prana,
La película bien pudiera haberse llamado el regreso de Alicia al país de las maravillas, porque es la segunda vez que va, la primera fue cuando era niña, y ahora ya crecidita regresa, pero donde no se acuerda de su primera aventura por ese mundo loco, me trae a la cabeza el hecho que uno viene a este mundo igualmente sin recordar sus vidas pasadas, e igualmente vuelve a caer presa de los miedos, por ejemplo por el miedo al tiempo (el conejo con el reloj puede estresar a cualquiera con su afán), el miedo a no ser aceptado (la reina roja a pesar de todo su poder no se sentiría a gusto de no ser porque sus vasallos también “tienen” una característica física no común), y el miedo por no creer en uno mismo (Alicia no tiene la certeza como su aliada sino hasta cuando se ve obligada por las circunstancias a ir a la batalla).

Que maravilla poder quitar la ilusión del miedo, sentir los granitos del reloj de arena caer entre los dedos y darse cuenta que uno sigue ahí, firme y con alegría de saber que la vida es mucho mas. También que hermoso seria no tener complejos ni de superioridad ni de inferioridad que nos haga sentir miedo de interactuar con los demás. Y que regalo mas grande que el tener una gran Voluntad para Cambiar para bien, Transformar con amor, porque eso es la evidencia palpable de que el Trabajo que estamos haciendo en este Wonderland vale la pena, y una vez lo transformemos en algo podamos regresar a donde nuestra alma pertenece, tal como Alicia decidió al final: Regresar dejando atrás la Ilusión.

Saludos