martes, 9 de marzo de 2010

Marzo 9, 2010. Practicar el camino



MARTES 9 DE MARZO DE 2010

Practicar lo que predicamos es, en efecto, algo difícil de hacer. Pero cuando logramos ajustar nuestras palabras con nuestros pensamientos y acciones nos sentimos, en efecto, plenos.

Hoy, vive tus creencias lo mejor que puedas. 'Camina por el curso de tu discurso'. Esto significa asegurarte de que lo que piensas, dices y haces se están hablando entre sí.

Yehuda Berg
______________________________
Hoy después de haber estado trabajando en el texto del blog, el editor me jugó una trastada y me marcó un error que borró mi escrito al correr el corrector de ortografía...uf lo lamento pero ya no me da tiempo de reescribirlo =(

Atesora la congruencia.
Busca "Porqué lo haces"
Los dobles mensajes son la semilla de la locura y la confusión.
Sólo eso diré ya el día de hoy en el mensaje.

¡Ni modo! !Gajes de la tecnología!
Prana Pascual

Imagen Sergio Aragonés encontrado en el blog de http://bkmarcus.com/blog/2008/09/12










3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Prana, me impactó la frase "Los dobles mensajes son la semilla de la locura y la confusión."

Al respecto de los problemas de comunicación la afinación semanal de la semana pasada trató del asunto. Tal vez muchos ya la vieron, pero por si acaso aqui la transcribo:


"Mike McConnell, ex director del Servicio de Inteligencia Nacional, describió hace diecisiete años los principios necesarios para alcanzar un nivel bueno de inteligencia mientras servía bajo el mando de Colin Powell.

"Tengo una regla", le dijo el General Powell. "Como oficial de inteligencia, tu responsabilidad es decirme lo que sabes; decirme lo que no sabes; entonces se te permite decirme lo que piensas. Pero mantén siempre esas tres cosas separadas".

Para mí, éste era un concepto profundo. La mayoría de nosotros tomamos lo que pensamos y lo convertimos en lo que sabemos.

Cuando entregamos información, es importante que la separemos en lo que sabemos, lo que no sabemos y lo que pensamos. A veces es difícil decir lo que no sabemos. A nuestro ego no le gusta ser ignorante. Se necesita ser una persona muy inteligente y muy responsable para distinguir entre estas tres áreas.

Debemos conocer nuestras fortalezas, nuestras debilidades y lo que pensamos que podemos hacer. Una de las razones por las que se producen errores en la comunicación es que no separamos estas tres cosas. Debemos mantenerlas diferenciadas desde el principio. Entonces seremos líderes, seguidores y amigos más valiosos.

No importa quién trabaja contigo, bajo tu mando o por encima de ti –siempre que tengas a alguien que necesita reportarte o a quien tú necesitas reportar–, asegúrate de compartir lo que sabes, lo que no sabes y lo que percibes. Esto ayudará a aliviar las expectativas y permitir que el flujo de comunicación sea más claro.

Las ideas no nos hacen expertos; la conciencia sí. El trabajo puede parecer difícil, pero el punto es simple. Decir que no sabes no es siempre una tarea fácil. Pero puede resolver grandes problemas que surgen cuando las personas convierten lo que piensan en lo que saben." Yehudá



Saludos a toda la comunidad

Danyel Tinajero dijo...

Hola a todos de nuevo!

La afinación de hoy me llega mucho al coco, sobre todo cuando esa lucha interna con tu oponente te enfrenta a lo que estas haciendo y si lo haces con la conciencia correcta o no.
Hoy Yehuda lo hace más simple, "vívelo"
Eso es lo que yo puedo decirles, no importa cuan fuerte sea la voz de tu oponente o si te esta haciendo dudar, tu lucha es con el.
Si somos afortunados de tener tantas herramientas que Kabbalah nos brinda, entonces úsalas!
Si escaneas el Zohar, meditas, rezas esta bien, pero que hay de la práctica, es algo que en el centro nos ponen especial énfasis, usa las herramientas pero con los demás.
Tenemos un mundo a nuestro al rededor que esta siendo afectado por todo lo que hacemos y en especial por lo que decimos, incluso aquellos lugares que no conoces están directamente afectados por la forma en que actuamos.
Si queremos luz, demos luz!

De verdad que ya los extrañaba chic@s!
Un abrazo enorme!

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

=)

como no creo en las casualidades, creo que fue bueno que se borrara el resto del mensaje si esta sóla linea pareció fuerte

La congruencia es una tarea de vida muy difícil de conseguir porque no siempre estamos tan vigilantes de serlo, es un gran esfuerzo

Fue frustrante ver que se borró, pero seguramente fue lo mejor =)

Que buena la afinación semanal de Yehuda verdad? Me pareció excelente documento!!!

abrazo
Prana