miércoles, 10 de marzo de 2010

Marzo 10, 2010. Pausa, pausa, pausa

MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2010

¿Alguna vez has sentido el giro vicioso de la vida como un hámster que corre sobre un cilindro en su jaula? Entre más corres, más se acelera el giro del cilindro. Entre más se acelera, más corres. Y así te la pasas girando.


Hoy. Pausa. Pausa. Y cuando te encuentres corriendo, pausa otra vez. Como un cachorro en entrenamiento.


Yehuda Berg

____________________________

Por algún motivo me despierto en medio de la noche, veo la afinación de Yehuda, leo, me quedo un poco impávida tratando de entender la afinación, vuelvo a recostar la cabeza en la almohada y pienso: "Es que no es lo que hagas sino la intención con que lo haces" y me vuelvo a dormir.


Ahora que ya estoy despierta y la vuelvo a leer pienso nuevamente en lo que reflexioné en ese instante.


Hay veces que mi cabeza da vueltas tal como lo describe Yehuda "¿Qué hago, que hago?"


Puedo acelerarme puedo pasar por mil posibilidades, sin embargo a veces me he dado cuenta que no es tan importante lo que hago sino cómo concibo la intención y que consciencia le pongo a lo que haré.


Si sólo doy vueltas a lo tonto a una situación no llego a ninguna parte, si le inyecto alguna intención a la decisión que tome, entonces empiezo a cambiar el tipo de receptor que soy de los resultados.


Ahora lo que he estado pensando es justamente lo que siempre pido que nos preguntemos: "¿Porqúe lo hice?" Pensar ¿En donde en esta situación se nos coló el Satán que está descomponiendoel resultado de una semilla que en su momento fue totalmente pura?..."¿Donde está la corrección de mi intención? Haga lo que haga, decida lo que decida trataré de poner mi intención en ese lugar de corrección, no volver a hacer el siguiente paso errado.


Si puedes decidir hacer pausas para que el proceso sea un entrenamiento y no una carrera frenética hacia la nada, creo que también se puede aprovechar parar "la de pensar" y empezar a ver donde es útil el proceso y el dolor que está causando esta situación para desarrollar una consciencia que no permita volver a caer en el mismo lugar.


Eso pensé en un vistazo entre el dormir y el despertar.


Besos

Prana Pascual
Imagen:http://vidadepadres.blogspot.com/2009/04/tuve-que-dibujar-un-hamster-y-salio.html




1 comentario:

Danyel Tinajero dijo...

Hola Prana!

Pienso mucho en esta afinación y lo relaciono con cosas que ultimamente he vivido, creo para mí refleja mucho el sentido delo que comentas, preguntarnos sobrela intención. Pero al mismo tiempo enfrentar! Cuando ya nos preguntamos sobre la intención y la conciencia estamos enfrentando de una manera más poractiva, creo que muchos de nosotros le damos a las cosas un arreglo fácil que al final de cuentas solo nos traerá más dolor.
Hoy tenemos que empezar a ver cual es la raíz de nuestro caos.

Un abrazo a todos!

Danyel Tinajero