jueves, 18 de marzo de 2010

Marzo 18, 2010. ¿Quién está a tu alrededor?


JUEVES 18 DE MARZO DE 2010


Rodearnos de gente menos espiritual, menos segura de sí misma y menos feliz que nosotros, puede hacernos sentir como si estuviéramos bien. Sin embargo, si queremos crecer, entonces queremos estar cerca de gente que nos empuja hacia nuestra grandeza.


¿Hay alguien en tu vida a quien admires y de quien quieras estar más cerca? Hoy, ten el valor para llevar esa relación a un nivel más profundo.


Yehuda Berg

_________________________

Es una gran pregunta...admirar a alguien y querer estar más cerca...hay diferentes cosas que le admiro a alguien aunque no necesariamente todo y eso no es un problema del "role model" sino de que yo sea capaz de mantener mis expectativas a raya, porque las personas eso somos: "personas" y nos define nuestra naturaleza intermedia entre animal y ángel.
No me gustaría cargar a alguien de ese peso porque se que será fácil sentirme desilusionada y no sería culpa de la persona, sin embargo, si pongo a raya a mi posible demanda con anticipación quizás elegiría en estos momentos a una mujer que ha tenido una carrera en ascendente, llena de logros con quien alguna vez tuve el placer de colaborar y que ayer volví a ver.

De ella lo que admiro es el foco que es capaz de poner, y una vez que elige en donde, la energía que es capaz de imprimir, la audacia que demuestra al abrazar el riesgo, pero al mismo tiempo un nivel de sensatez en el trato humano, no mata a nadie en el camino, sino que va poco a poco desarrollando y nunca pierde de vista que sus colaboradores tienen sus propias vidas y emociones, la han llevado muy lejos en su carrera.

Lo que más le admiro es la congruencia, no te confunde con conductas erráticas que te dejen girando de pronto sin una dirección.

Elijo a alguien en este momento que tiene un camino que yo aún no he recorrido y que me causa azoro por su integridad y alcance.
Evidentemente elegiría al Rav Berg ...pero bueno, no es tan fácil volverme directamente su mentee =) pero a el lo sigo desde donde estoy por que ha tenido una misión de vida y la ha cumplido sin detenerse ni un día desde que le fue encomendada, llevar la Kabbalah al mundo entero sin barreras de religión, credo, género etc. Ahí yo me sumo a su tarea con mi granito de arena, así es como le manifiesto mi admiración. Apoyar a alguien en su tarea es la mejor manera de demostrarle tu cercanía. =) Es a él a quien yo sigo.

¿Y tu? ¿Sabes a quien te vas a acercar y porqué?

Besos

Prana Pascual




Consejos para corregir el mes de Géminis: Céntrate y comprométete


· Concéntrate en una sola cosa al mismo tiempo.
· Acaba lo que has empezado.
· Confía en la Luz, no en tu mente racional.

4 comentarios:

Arte Marga Grigera dijo...

Bella Prana, gracias por tu reflexión de hoy, tan nutritiva. gracias también por tus imágenes a través de las cuales -haciéndoles un click- siempre me voy por las ramas.... gracias por estar por ahí cada día con sólo un click

Anónimo dijo...

Como todo, depende de la intención, para el tema de hoy podemos ver como nuestra intención al ver a personas mejores que nosotros puede ser una intención de admiración o una intención de envidia. La raíz de cómo se ve esta relación con estas personas superiores está en el nivel de consciencia que tenemos. Esto nos pueda dar una señal para que cuando sintamos envidia en vez de admiración es que todavía tenemos que trabajar mas en alcanzar el nivel de consciencia que tanto buscamos.
La admiración en una muy elevada cualidad de las grandes almas…. Incluso grandes estadistas han sentido admiración por sus enemigos.
Me imagino que cuando superemos grandes obstáculos que nos impone el Ego, ese Ego también va a sentir admiración por nosotros.

Saludos
Choco

Anónimo dijo...

Alguien me dijo hace mucho tiempo,cuidado Hugo cuando miras a los ojos al mal el tambien te esta mirando.Si es verdad te esta mirando,y a veces si lo permitis,inquietarte.Como dice Marga gracias por el click del dia 17..... Gracias por el click de siempre. Hugo Bs AS

Anónimo dijo...

=)
Gracias a todos por tan interesantes comentarios
Que bueno que les gustan las imagenes porque a mi también me encantan como podrán observar =)

Qué tal la imagen de los ängeles peleando? Quizás no es tan armoniosa en tema, pero es un trabajazo!! Y aplica, porque creamos ángeles negativos y positivos, un día les contaré =)

Ese es un pintor interesante, pleno de fantasía!!

Reciban un beso
Prana