jueves, 18 de marzo de 2010

Marzo 19, 2010. Realmente despierto


VIERNES 19 DE MARZO DE 2010


Aún con nuestros ojos abiertos, a menudo pasamos nuestra vida durmiendo. Soñamos en lo que fue ayer o lo que será mañana, mientras nos estamos perdiendo de las oportunidades para crear una alegría tremenda y dar pasos importantes en este mismo instante.


Hoy, mantente despierto. Realmente despierto.


Yehuda Berg

__________________________

La comodidad hipnotiza.


Ten cuidado, cuando llegas a un punto en tu circunstancia actual en la que entras en un cierto nivel intenso de rutina, tanto ver lo mismo hace que tu vista espiritual se vea cegada. Puedes estar confortable pero no ver que estás siendo hervido como las ranitas del cuento que alguna vez nos contó Yehuda.


Recuerda que la vida es movimiento.


Todos llegamos a perderlo de vista, así me pasó a mi y el despertar ha sido sorprendente pero algo brusco. Un buen momento dejé de preguntarme hacia donde iba y me quedé con esa vista fija hacia el horizonte en algunos aspectos de mi vida. Me olvidé que la vida la tienes que volver a elegir de cuando en cuando y ahora despertando me doy cuenta que otra vez se perfila diversión...Di-os quiera porque independientemente de por quien o por qué rece, nunca dejo de pedir que mi vida sea divertida y variada =) no se cuantos pidan eso, pero si te gusta aprender y ver cosas nuevas, te lo recomiendo =)


Esta semana estamos recorriendo la porción llamada Vayikra que quiere decir "Llamar". Esta porción habla del sacrificio de los animales en el templo, pero recuerda ES CÓDIGO. De lo que habla es de sacrificar nuestra energía animal, esa que nos mantiene robóticos. Sacrificala.


Si la palabra sacrificio te parece muy dura, entiendela desde su origen, "hacer una acción sagrada"...potencia tu naturaleza de ser como la Luz.


No te acomodes ¡Aún no has llegado a donde debes!


Prana Pascual


Recuerda:

“Aries es el campo de batalla que determina el resultado de todas las batallas que surgirán durante los próximos 12 meses.”


Programando el mes de Cáncer: Asume riesgos

· Vive en el AHORA.
· Deja ir tus miedos.
· Date cuenta que ni todo el dinero del mundo puede darte la sensación de seguridad;

sólo puede dártela la conexión con la Luz.
· Haz una acción de compartir cada día.
· Haz un recuento de todas tus bendiciones.


3 comentarios:

Choco dijo...

La quietud no es buena.
Pero a veces el movimiento sin sentido tampoco. Hace poco leí esto de un libro técnico, pero que perfectamente se puede aplicar al proceso espiritual:
“El desperdicio y el re-trabajo son indicio de un proceso inmaduro.”

Esta semana nos enseñaron que la quietud también se ve cuando pasa lo siguiente: “al estudiar lo espiritual, pero sin aplicarlo, acumula una gran cantidad de energía que al no ser usada se transforma en juicio” y causa un efecto contrario al que buscamos.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

QUE EXCELENTE NIVEL PRANA ,QUE EXCELENTE COMENTARIO CHOCO, GRACIAS CHICOS SON COMO EL AIRE FRESCO DE LA MAÑANA, DIOS LOS BENDIGA A TODOS. Hugo Bs As Argentina

Anónimo dijo...

Hola!

Sin duda esto me recuerda que todos lod días debo preguntarme ¿Hacía donde voy? Visualizarme y disfrutar del proceso.
Shabbat Shalom!