martes, 16 de febrero de 2010

Febrero 16, 2010. Sin razón aparente


MARTES 16 DE FEBRERO DE 2010


El error más grande que cometemos es creer que hay errores. O accidentes. O azar. No hay errores, ni casualidades, ni accidentes. Nada sucede repentinamente. Todo sucede por una razón. Y cada razón es una oportunidad.


Hoy, mientras transcurre tu día, nota como muchos eventos parecen suceder "sin razón aparente".


Yehuda Berg

__________________________

El "accidente" más aparatoso es el amor...¿Pero de verdad alguien puede creer que es simplemente azar?


El error más grande que cometemos es creer que hay errores. O accidentes. O azar. No hay errores, ni casualidades, ni accidentes. Nada sucede repentinamente. Todo sucede por una razón. Y cada razón es una oportunidad.


Y cómo no es accidente, ni tampoco azar ni tampoco error, pero hay puntos en la vida en los que no puedes detener la fuerza del mar. Puedes no querer creerlo. Puedes rebelarte o pensar que es una fiebre pasajera. Quizás. Y digo "quizás", porque nadie sabe lo que va a pasar...si algo es por siempre o pasajero, te la tienes que jugar.


Se dice que los grandes Kabbalistas pueden tener la clarividencia del futuro, pero también son gente que tiene tanta sabiduría que no te lo dirían porque saben que deben darte la posibilidad --sin influenciarte-- de que tu decidas como quieres vivir cada situación, y que tengas el elemento sorpresa, y el elemento de riesgo ¡¡Lo que es jugar a la vida!! ¡¡Si te regalan los goles pierde todo el sentido jugar el partido!!


Hace mucho que no me leo las cartas, justo por eso. Por no decretar. Sólo de vez en cuando hago tiradas pequeñas con cartas mucho más gentiles que un Tarot de Marsella, pero no por ello sin fuerza. Este domingo saqué una cartita de "La Medicina de los Animales" de los indios americanos, sólo para pedir un pequeño mensaje de acompañamiento y dijo así: León de la Montaña. Toma valor y se valiente, arriésgate siendo un ejemplo viviente, vuélvete un líder.


Uf, apenas para Piscis que viene con todo.


¿Quieres felicidad? Di-os está dispuesto a dartela pero...parecerá azar, parecerá accidente, parecerá casualidad, pero lo que realmente te está mandado el Creador, es la oportunidad de que vuelvas a decidir tu destino.


El que quieras, pero vas a tener que elegirlo. Esa es la naturaleza de la felicidad. No es gratuita.


Prana Pascual
Imagen: http://www.enlamira.com.mx/conociendoalpuma.htm

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Prana: desvelado hoy creo ser uno de los primeros en leer tu afinación.

En este mes de Picis, me propondré a preguntarme porqué.

con cariño inmenso

Luquitas

Anónimo dijo...

Decidirse a ser ,pagar lo que se debe y un consejo siempre dejar propina,esta noche soñe con un puma herido que me pedia ayuda ,sigo sin entender ,sigo caminando. HUGO BS.AS.

Anónimo dijo...

wow lo del puma!!
De verdad alguien cree en las coincidencias???

Prana

carol dijo...

hola prana! definitivamente no existen las coincidencias, todo estaba tan lindo... como arreglado y de repente zas! me pasó algo que me vino a replantear todo! pero TODO! y estoy que no paro de llorar, y al leer hoy tu blog me da fuerzas y me doy cuenta que tengo que sacarle algo positivo a todo esto, gracias por estar siempre! te mando un abrazo!!

Anónimo dijo...

Que ganes poco dinero no es coincidencia
Que seas mejor trabajador que tu colega pero él gane mas no es un error
Que seas aburrido no es coincidencia
Que no seas apuesto no es una coincidencia
Que te hallas casado con la persona que no saca a flote tus potenciales no es un error
La Ley parece cruda pero solo es la Lay, la que calcula y simplemente reparte lo que le corresponde y necesita a cada uno
Ver tanta “injusticia” es un error porque en realidad no existe la injusticia.
Sólo se ve un camino para no caer en la depresión, y es la Voluntad. La mayor virtud del ser humano. Y si a la Voluntad le sumamos el Amor tal vez tengamos una oportunidad de cambiar realmente algo en nuestras almas, tal vez la Ley se conmueva un poco.
Misericordia a la Luz, Misericordia a la Ley

Anónimo dijo...

no entendi mucho tu prosa de hoy

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo tu prosa, negar el libre albedrio y la ley de causa y efecto como poco me parece imprudente,somos responsables de nuestros actos ,para bien y para mal,para eso luchamos para ser mejores ,reforzamos nuestros aciertos y aprendemos de nuestros errores, eso es simplemente crecer.

Anónimo dijo...

=)
Disculpenme fue un tema muy interno

procuraré volver a la claridad de la prosa mañana
Prana

Anónimo dijo...

Prana, por favor no escribas pensando en lo que queremos oir... no importa que no lo entendamos. Me gusta mas cuando muestras tus pensamientos tal y como se te ocurren. Y nosotros nos asomamos a tu ventana. No te sientas con la responsabilidad de enseñarnos algo. Lo que tomemos de tus escritos depende de cada uno.... es tu blog y te damos gracias por dejarnos entrar

Anónimo dijo...

PRINCESA ES POR VOS QUE ESTAMOS CONECTADOS ES POR VOS Y TU FORMA DE SER ,DE PENSAR QUE OPINAMOS ,VOS SOS LA QUE NOS UNE VOS SOS LO QUE NOS MOTIVA A OPINAR TU SINCERIDAD ,TU DULZURA Y LO MAS IMPORTANTE PARA MI ,TU AUTENTICIDAD ,ES CIERTO ES TU VENTANA,Y YO TAMBIEN TE LLENO DE BENDICIONES POR DEJARME ENTRAR. HUGO BS.AS.