lunes, 31 de agosto de 2009

Agosto 31, 2009. ¿En qué ando mal?

LUNES 31 DE AGOSTO DE 2009

Este es un periodo crítico del año y puede ser frustrante que todos estemos juzgándonos unos a otros. Y sin embargo, cuando vemos la crítica como una bendición (nos indica cómo podemos mejorarnos, Y ESE ES NUESTRO PROPÓSITO EN NUESTRA VISITA AQUÍ) entonces no duele tanto. Incluso la buscas. Hoy acógela.

Pide a los demás, especialmente a aquéllos que no te caen bien, que te digan en qué andas mal. Cuando hayas acabado de juzgarlos por tener la cara para decírtelo, recoge los granos de la verdad y ponte a trabajar.

Yehuda Berg
_________________________
¿Recuerdas que te he hablado de algo que se llaman klipots? La traducción sería "cáscaras". Todos las tenemos, son como capas o velos que nos envuelven y que nos nos permiten ver la Luz a través de ellas. Se vuelven una especie de piel con la que circulas. Actuas a partir de lo que te dejan ver y a su vez eres enjuiciado a partir de lo que actuas con ellas puestas.

Elul --si eres afortunado--- te va a doler.

Esta semana vamos a estar recorriendo la porción de la Torah llamada "Ki Tavo", y el tema a recorrer son: ¿Bendiciones o Maldiciones?

Si durante el mes de Elul ves que llegan mensajeros que parecen estar diseñados para tocar tu dolor, no lo malinterpretes, dale el nombre de Bendición.

Las bendiciones y las maldiciones se ven tan parecidas frente a los ojos humanos velados de la Luz, que podemos desvalorizarlas porque deploramos volver a la zona de dolor. pero quizás es tiempo de volver a la herida y hay gente que parece diseñada para removerla. Bendita sea esa gente, no te confundas.

Como tantas veces nos lo dicen en Kabbalah, si alguien te trae un mensaje cuyas noticias en el interior te son desagradables, por favor comprende esto, no sirve de nada matar al Mensajero, el sólo es el canal de una verdad que ya toca que vuelvas a mirar, quizás ya toca que tengas esa revelación.

No es que quiera que sufras, no, pero cuando una de esas capas que cubren tu visión se rompe, aunque el dolor te invada, ojalá logre liberarte de algo que te esté inmovilizando.

Ese es el trabajo de Elul. Ver, regresar al estado puro de nuestra consciencia, pero difícilmente podrías lograrlo sin ayuda de alguien que te muestre con claridad el origen.

En este momento de mi vida, es muy notable como cada vez más y más tengo acceso a conocer el dolor de la gente. Hoy, mucha gente narra su historia, me entero de gente que tiene enfermedades, o que sufren de desamor, de carencia, de soledad, de alguna angustia y de que no encuentran la salida.

Los humanos no encontramos la salida porque no somos capaces de verla, estamos cegados...pero si existe...

Cuando oigo a alguien que está enfermo, anhelaría lograr hacer que esta persona viera como se está generando a sí misma un estado de bloqueo que lo está privando de un estado de bienestar. O de quien no puede concebir un hijo mientras que lo desea, o poder mostrarle a alguien sus inmensos temores a la cercanía con otros a pesar de su gran anhelo de acercarse.

Todos tenemos algún lugar de nuestra vida que nos duele. Si durante Elul llegan mensajeros, recibelos con gusto, quizás sea tu gran oportunidad de realizar "El gran escape a la plenitud".

D-os así lo quiera.

Feliz lunes,

Prana Pascual
Imagen: http://www.kamilica.it/Gallery/VanGogh/pages/1888,%20Il%20postino%20Joseph%20Roulin.htm (1888, Il postino Joseph Roulin, Vincent Van Gogh)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prana:
tus letras siempre me traen significados antes no explorados y repletísimos de sabiduría. Hoy, en medio de grandes cambios, me pregunto por qué a veces disfruto el dolor, me quedo en él y hasta lo hago compañero de viaje. Espero que Elul me trate con vehemencia, porque mi corazoncito duele y mucho... un abrazo.Peque
Nota: gracias por tus mensajes!

Anónimo dijo...

Buen día Prana!

Como ha ido todo? Espero muy bien.
Gracias como siempre por las palabras y por ser el canal para que muchos sigamos juntos y esforzandonos.

Es dificíl ver al dolor como una bendción pero cuando comienzas a tener esa conciencia, ese punto de vista, todas las aguas se calman y todo se revela.
Que todos tengas un gran inicio de semana.

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Dany, desde hace un tiempo, leo tus comentarios. Hoy debo decirte, que me sorprende lo mucho que haz ido creciendo. Como siempre, gracias Prana, sos una excelente guía de viaje. Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Muchas gracias por los comentarios porque quiere decir que están poniendo su atención y esfuerzo y eso de verdad me alegra.

La consciencia es un bien que va madurando con el tiempo, al principio puede parecer que duele menos no saber, pero después pasa exactamente lo que dice Dani, las aguas se calman, se endulza la vida, la entendemos desde un punto de vista más sabio. =)

Mis mejores deseos para todos los que están haciendo su trabajo =) Reciban un abrazo muy cariñoso!!
Prana