domingo, 30 de agosto de 2009

Agosto 30, 2009. Atraviesa el fuego

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2009

Quien quiera que alguna vez marcó una diferencia en el mundo luchó para encontrar su verdadero propósito. No eches todo a la basura si te sientes perdido y despreciable. Es una señal de que estás buscando tu camino. Quédate en la incomodidad. Atraviesa el fuego y encontrarás todo lo que necesitas dentro de ti. Y sí, sobrevivirás.


Yehuda Berg

____________________________

La idea de Elul es volver en el tiempo. Tal como lo oyes. Es hacer de Moderno Dante, listos para entrar en los avernos.


En realidad para alguien que estudia la Kabbalah, no debiera ser nueva la idea de que este mundo, el tiempo, el espacio y el movimiento, son sólo ilusiones y que de alguna manera la consciencia puede viajar entre estas dimensiones y modificarlas.


Lo difícil de la ruta de aprendizaje --hablo por mi-- es que tienes que volver a caminar tus infiernos para volver a observarlos y detectar donde es que estuvo el deseo corrupto. Es decir, pensemos que lo que estás trabajando es un robo que cometiste, grande o pequeño --no importa para fines del ejemplo--: Seguramente tu Sabes que un robo no es permitido en ningún precepto, religión, ley mundana etc ...¿Entonces? ¿Porqué si lo sabes lo haces? O si sabes que la gula te va a volver a poner en el mundo de la culpa ¿Porqué lo haces? ¿Qué hace que se disparen acciones que no son las que debieran. Imaginate que a Adán y a Eva, la única indicación que les dieron fue no comer de esa fruta. De ahi en fuera, todo lo demás era válido ¿Por qué caer?


El tema de hacer Teshuvá, es corregir el DESEO INICIAL. Habitualmente lo que me hace actuar mal es la sensación de vacio, y OJO, ten cuidado, en estos momentos no vas a observar a otros, te vas a observar a ti. No se trata de que alguien me hizo a mi caer. Si te fijas, se podría decir que es el pecado de Eva, que fué quien ofreció la manzana, pero habitualmente se dice que fue el de Adán. El caso es que ambos salieron del Edén. ¿Qué hace que actues en contra de lo sabias?


Si mentiste, robaste, cometiste adulterio no importa que actores hayan estado en la escena

¿Porqué tu nivel no dió para no aceptar la manzana y cumplir con lo único que fue indicado de no hacer? ¿Que vacío te mueve?


Antes de Rosh Hashaná la idea es hacer una elevación del deseo. Ver donde está la semilla de esos deseos ínfimos y elevarlos. Dicho teóricamente suena muy extraño, "elevar el deseo", pero en realidad, si haces el trabajo de ver donde hubo desconexión o alguna transgresión y logras ver porque lo haces y ver la carencia, puedes recuperar ahora el verdadero motivo. Si lo ves, si de verdad lo observas, seguramente te va a doler hasta las lágrimas pero vas a aprender algo y a crecer en algo...y espero que a corregir algo.


Para mi, Elul tiene rasgos de magia. Siempre son días de revelación. Si de verdad quieres y estás haciendo el trabajo siempre te llegan las pruebas exactas, siempre tienes la oportunidad de recrear para revisar.


No dejes de hacer el cuaderno, espero que al final de estos días tengas muchísimo más conocimiento sabio de lo que hace que desconectes y tendrás mucho mejor idea de a donde quieres elevar ahora tus deseos para empezar a ser una nueva persona. Si no detectas desde la raíz de la causa nunca podrás cambiar de efectos porque se actuará reactivamente como un programa auto-ejecutable. De verdad: observa, anota. Cruza el infierno y describelo. Lloralo, pero mantente atento, no pierdas de vista que es un regalo para tu corrección.


Prana Pascual

No hay comentarios.: