martes, 1 de septiembre de 2009

Septiembre 1, 2009. Valor neto del amor

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuántas veces nos ha ofendido un buen amigo o miembro de la familia y los sacamos de nuestra vida. Es como si todos esos buenos momentos que hemos compartido y todas las veces que nos han salvado el pellejo no importaran.

Afortunadamente, la Luz no tiene una memoria tan corta. Lleva la cuenta de la suma total de todo lo que hemos hecho en nuestra vida, y no es propensa, como nosotros, a escoger lo negativo. La Luz juzga nuestras vidas basada en el valor neto del amor que hemos compartido con otros.

Hoy esforcémonos por tener esta misma conciencia con nuestros seres amados y amigos.
Yehuda Berg
_____________________________
Hoy tengo que salir más temprano que de costumbre, así que te dejo con Yehuda. =)
Tu mientras tanto lleva tu propia memoria de lo que ha sido tu Ego en esta vida, porque dicen mis Maestros que "de lo que tu te acuerdas D-os se olvida y de los que tu te olvidas, El se acuerda", así que no te vanaglories de los bueno, pero concentrate en hacer diario tu ejercicio de Teshuvá (arrepentimiento, tal como lo he estado explicando) y también haz ejercicio de confesión.
La primera vez que yo hice Rosh Hashaná hace tres años, fué en Israel y me acuerdo que fui a buscar a mi maestro Benza para decirle "Sabes Benza, se me hace de los más ridículo ir hasta Israel a hacer Rosh Hashaná para ir sin confesar algo que hice de lo que no estoy nada orgullosa, así que necesito contarte...".
Benza me escichó con gran bondad a pesar de ser el Maestro que tiene fama de más estricto.
Para mi sorpresa, me fui enterando que parte importantísima del ejercicio espiritual de "preparar tu caso para Rosh Hashaná" es la confesión a alguien, un amigo espiritual, porque dicen que con que haya testigos de tu arrepentimiento, el juicio (efecto) qe venía con ello no puede ya caer sobre ti porque lo descubriste y lo transformaste antes de llegar al día, y cuando llega el momento de que te llaman al estrado --por decirlo así--, tu ya no eres la misma persona y por tanto, ya no existe ese sujeto que eras para poder recibir la sentencia. Es como un cambio de piel espiritual, como si ese uan Perez se hubera cambiado de nombre y el veredicto no pudiera ejecutarse.
Ese es el poder de hacer Confesión y Teshuvá, y claro está transformar genuinamente no como estamos acostumbrados a pensar de "cuando me esté muriendo, un minuto antes me arrepiento de todo y ya está". No, es desde adentro, cambio de tu naturaleza y haber cambiado el deseo que te había impelido a hacer esa acción, ese deseo corrupto o minúsculo y ha sido canjeado por uno alineado a la Luz y a ser un creador. Es un ejercicio ante D-os no un ejercicio de dedos cruzados para engañarlo.
=) Bueno, sin querer ya escribí un poquito más.
Sigue andando. Haz teshuvá, haz confesión, ten un amigo espiritual, no necesariamente alguien que ya sepa tus correrías sino alguien que al escucharte sientas el dolor de recordar, pero que ese fuego de la pena de heber sido capaz de tal negatividad pase y te purifique.
A trabajar!!
Prana Pascual

5 comentarios:

Prude dijo...

HOLA ..
SE VE QUE TENIAS PRISA PRIMITA, PERO BUENO TA CHIDO EL POST, PERO, ALGO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE "D-OS" CADA QUE TE REFIERES A "DIOS" ME PUDES EXPLICAR

Anónimo dijo...

Ja ja ja si caray tenía prisa aunque si te fijas lo empecé a poner a las 3 am, me estoy cayendo de sueño!!

Lo pongo así porque habitualmente se dice que los nombres de poder no se deben mencionar en vano porque es traer mucha energía sin un buen motivo, también por si se borra. =)

Tu somnolienta prima, YO. ;) besos a la familia!!

Dany On The Line dijo...

Muchas gracias Prana, el consejo de hoy que segun tú corto pero de gran utilidad.
Ten una excelente tarde.

Danyel Tinajero

Anónimo dijo...

Si ja ja, según yo corto y que se va como hilo de media!! Creo que quedó igual de largo que todos los días solo que fue más eloz y sin foto ja ja

pero sugiero aplicarlo!!
abrazo!
Prana

MAYTE dijo...

Prana muchas gracias por tus comentarios, sabes? tiene solo unos meses que entro a tu blog y siempre gracias a Dios encuentro en cada situación de mi vida una respuesta al consultarte, has sido estos días una mensajera de él que me ha ayudado a levantarme, a tomar fuerza, a no desistir. Quiero ser mejor, mucho mejor y si, poco a poco voy viendo cambios en mi vida. Encuentro en ti una gran motivación cada dia, en verdad no sabes lo que significa para mi entrar a tu blog. te envio un fuerte abrazo...
Aunque te escribo un poco tarde, espero veas este mensaje.