viernes, 1 de mayo de 2009

Mayo 1, 2009. Cambia la respuesta, no a la persona

VIERNES 1 DE MAYO DE 2009
Es difícil llegar a nuestros problemas fundamentales. Estamos lidiando con una cebolla. Hay muchas capas que pelar antes de llegar al centro; esto toma tiempo y esfuerzo.

Pero si estamos constantemente enganchándonos en nuestros patrones; si estamos constantemente juzgando a otros en lugar de ver nuestras propias cualidades negativas, seguiremos alimentando al ego. Será mucho más difícil encontrar nuestros problemas esenciales mientras estamos viviendo nuestros patrones y permitiendo que el juicio de otros rija nuestros pensamientos.

Hoy, enfócate en una relación difícil en la que estés poniendo mucho juicio. ¿Cuál sería una manera de que puedas cambiar tu respuesta a esta persona?

Yehuda Berg

________________________________________

La amiga que me llevó al Centro de Kabbalah por primera vez sigue siendo mi consejera espiritual, querida y de toda confianza. Tenemos una relación de gran cariño y a ambas nos viene muy bien el carácter de la otra porque es como si yo en mis vuelos por las nubes de ser un signo áereo necesitara con gran anhelo la sensatez de su bien aterrizado y prudente Tauro.

Alguien podría decir que un Tauro y un Acuario no serían tan compatibles, pero en realidad, con ganas de ver lo valioso en otro en ambas partes, no hay imposibles, además de que las cartas astrológicas son cofrecitos del tesoro que contienen muchas más fórmulas que solamente tu signo solar, así que eso abre muchas más posibilidades.

Creo que a ella le causa especial gracia mi carácter muchas veces expansivo como el viento que anda curioseando en todos los rincones, lleno de palabras cuando se me prende el switch de analizar algo. Veo que le doy risa de simpatía, pero como una risa suya para mi es una primavera, yo no encuentro de donde más sacar alguna broma para volverla a ver sonreir, así que siempre es disfrutable estar juntas y es prácticamente a la única persona --y a mis maestros-- que le tengo licencia abierta para que me jale las orejas y siempre le pongo todo el foco porque sé que el llamado de atención de su boca es oro para mi.

Con ella --siempre atinada y serena-- hablaba justamente de este tema de "las pequeñas cosas". Estabamos teniendo una junta telefónica y mezclabamos el tema oficial de trabajo con las pruebas del Omer, con como la Luz opera, con las lecciones que hemos escuchado últimamente, en fin, una maravilla, porque trabajabamos mientras TRABAJABAMOS, ya que ambas respetamos mucho nuestra actividad profesional pero sabemos qe la espiritual es la fuente de todo lo demás.

Hablando, le decía yo cuanta carga operativa he estado teniendo este año, que mi trabajo nunca había sido tan pesado y lleno de detallitos monótonos y que por si fuera poco seguramente mi jefa de otra geografía tendrá su carta astral seguramente invertida a la mia, porque mientras yo soy todo ver bosque, ella me demanda siempre ver astilla lo cual hace que sea una relación --no abiertamente inviable-- pero si es como querer correr con los pies atados para mi y seguramente tampoco un paseo refrescante para ella.

Justo le decía a mi amiga es el eterno hacer lo chiquito, lo tedioso, lo repetitivo, lo que sale bien en la foto de algún reportito que nada tiene que ver con si la gente es feliz o no haciendo su trabajo, si se están desarrollando etc. Y justo le decía y justo mi amiga me recordaba de las pequeñas cosas y la lección que nos habian dado de que son importantísimas.

¿Sabes donde son importantísimas? No en algun lugar de los headquarters en realidad, sino en algún lugar de desarrollo flaco de mi tolerancia, de mi paciencia y de mi capacidad de concentrarme y hacer lo que me es incómodo. Es importante en la ruta de mi alma hacia estar corregida por completo...

Por algún motivo me imagino a esta mujer y a mi encontrándonos algún día en el mundo de la verdad, ya cuando nuestras almas hayan dejado atrás el cuerpo y casi me imagino que me dirá riendo: "Disculpame pero era mi misión jalarte de ese aspecto para que corrigieras. Era mi misión. Nunca fue personal".

Deberé entenderlo así y recordar que justo fue uno de mis aspectos revisados antes de Pesaj...¡¡creo que estoy en temporada de examenes!!

Como todos.

¿Quien es tu piedra en el zapato a quien después deberás agradecer todo lo que te hizo crecer? =)

Feliz día del trabajo en que no se trabaja, pero el trabajo espiritual no se detiene ¡Siguele! Estamos en Omer ¡Gánate la Luz a pasos agigantados!

Prana Pascual

Ilustración http://elnegrodemacguffin.blogspot.com/2008/05/jugando-con-las-nubes.html


No hay comentarios.: