viernes, 1 de mayo de 2009

¿Qué es el Omer?

Publicación especial en el blog. Este material es compartido por Kabbalah Centre TM https://www.kabbalah.com/ En este no interviene ni una palabra mia, sino que es una traducción del material que espero sea de utilidad para que comprendamos mejor los días que estamos viviendo y la oportunidad que se nos presenta:
--------------------------------------------------------
¿Qué es el Omer?
Una vez al año nos es dado el regalo de la energía de libertad (Pesaj) donde podemos salir de nuestros pensamientos negativos y de nuestras limitaciones. Sin embargo, necesitamos hacer un trabajo duro para prevenirnos a nosotros mismos de no caer de regreso en nuestros viejos patrones, de no ir hacia atrás de nuevo cayendo en nuestras viejas adicciones.
Los 49 días después de Pesaj son conocidos como El Omer.
Estos días nos enseñan como volver a ganar control sobre de nuestras emociones, como debemos recrearlas y refinar nuestro carácter con el fin de lograr nuestra libertad personal.
Podemos ser esclavos de nuestra personalidad, manejados por fuerzas sobre las que parece que no tenemos control. Estos 49 días nos muestran como podemos salirnos de nuestras emociones, fuera de nuestro egoísmo y fuera de nuestro Deseo de Recibir para Noostros Mismos, que es la fuente de toda la negatividad en nuestras vidas y en el mundo.
Los ciclos cósmicos tienen un patrón de energía predecible ¿Porqué?
Porque la energía de la Luz no cambia. La estructura no cambia. Los que cambiamos somos nosotros. La humanidad cambia. En cualquier momento, depende de nosotros determinar cuánta de esta energía queremos recibir.
Estos 49 días iluminan distintos aspectos de nuestras vidas y nos permiten examinar y refinar cada emoción correspondiente.
Cada semana es un atributo específico, y cada día de la semana representa un aspecto diferente. La meta es lograr lo más que podamos a través de nuestra propia iniciativa con el fin de estar reparados para alcanzar y tocar la luz de la inmortalidad al final. Si, inmortalidad. Y ser capaces de expresarnos a nosotros mismos por encima y más allá de las definiciones y limitaciones de nuestro ser.
Este análisis de día a día de los retos que estaremos enfrentando, nos dará la habilidad de dar un paso para atrás y tomar una vista objetiva de nuestras emociones subjetivas.
Viendo nuestros puntos fuertes y débiles, podremos crecer hacia una madurez emocional y espiritual, y alcanzar el desarrollo y perfección de nuestras almas.
Antes de comenzar, Rabbi Isaac Luria, el alma justa también conocida como El Arí nos dice que debemos aceptar el precepto "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Debemos asegurarnos de intentar sentir amor por todo el mundo y preocupación por su bienestar, tal como vemos por el nuestro.
Este es el fundamento de tomar una vista objetiva de nuestra propia negatividad y aprender como podemos re-crearnos a nosotros mismos. Necesitamos cambiar a fin de volvernos seres que comparten para manifestar la energía de libertad en nuestras vidas y en el mundo.
El Omer es un periodo que dura 49 días. En cualquier punto del año si estás conectado a cualquiera de las puertas de la oscuridad o de la Luz te tomara ochho días completos el llegar al siguiente nivel. El poder del Omer es que puede llevarte a través de una puerta en UN DIA. Este periodo acorta el tiempo y además acelera el proceso. Así que lo que usualmente toma 8 días ¡Sólo toma uno!
Esto quiere decir que en 49 días podemos hacer el trabajo de 400 días puros. Un nivel de nuestra consciencia de este concepto, es lo que nos permite lograr el trabajo.
Esto quiere decir que si alguien estaba a punto de caer en la puerta 50 de negatividad, para el final del Omer podría entrar a la primera puerta de pureza o a la más alta puerta de alcanzar la inmortalidad. Pero NADIE en el mundo caerá completamente. Aún el alma con posibilidad más baja tiene la oportunidad de hacer la conexión, empezar a probar el sabor de la luz pura y por sin comenzar un proceso de ascenso.
A veces, sentomos estos días como pesados...Lo que necesitamos entender es que somos como astronautas yendo por el espacio a través del tiempo y el espacio rápidamente y sintiendo tremenda presión en nuestro cuerpo por las fuerzas G. La pregunta es si usaremos esta presión espiritual para propulsarnos a través de las 49 puertas de pureza o no.Lo que podemos lograr en estos días no puede ser logrado en otro momento.
El Omer. Semana Tres.

Abril 23 - Abril 30
De acuerdo a la Kabbalah el mundo está construido en 10 dimensiones, 10 niveles de consciencia y diez diferentes atributos que están inmbidos en nuestro mundo. Tres de ellos no son físicos, así que nos enfocarremos en los 7 niveles restantes.
Sin entrar en detalle, en el mundo físico podemos ver reflejos de esas siete realidades: 7 notas musicales, 7 colores, 7 días de la semana etc. Como lo mencionamos antes El Omer dura 7 semanas o 49 días. cada semana corresponde a uno de esos siete niveles (Durante esta semana de 23-30 Abril) estamos en el vigésimo día del Omer, en el último día de la semana tres. A continuación unos consejos para conectar con el poder de esta semana:

TIFERET - COLUMNA CENTRAL - Corresponde a la parte central del cuerpo.
Esta semana debemos concentrarnos e estudiar espiritualidad. Hay tres aspectos:
Estudiar ara conectarse a la Luz, y no sólo para tu propio avance o solamnete para tener más conocimiento. studiar para merecer y fortalecer tu conexión a la veraddera realidad espiritual.
El estudio de la espiritualidad no debe llevarnos a juzgar a otros por su nivel espiritual.
Hay algunas personas que no han tenido exposición a el conocimiento de la Torah o de la espiritualidad, pero aún así, podemos aprender de cualquiera. Toda la gente por su propio conocimiento, sabiduría, bondad, corazón etc. A veces las personas están ta emocionadas de los que saben que empiezan a sentirse "avanzados" o superiores a otros. la ente puede pensar que "tienen algo" que está más allá de la persona de junto, o que es demasiado profunda para los demás...Cuando nuestro ego nos pone por encima de otros, este nivel Tiferet se eleva por encima y deja de estar con nosotros
Cuado compartimos lo que aprendemos debemos ser sensibles con los demás y con lo que compartimos. Nosotros debemos percibir que es lo que pueden manejar, no se trata de compartir para sentirnos bien con nosotros mismos. Debemos salir de nosotros mismos y ser sensitivos hacia los demás.

No hay comentarios.: