jueves, 30 de abril de 2009

Abril 30, 2009. Fortalece tu sistema

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009

La Kabbalah coincide, con muchos de los que practican el arte de sanar a otros integralmente, con la idea de que mientras estamos expuestos todos los días a innumerables bacterias, virus y enfermedades, son nuestros pensamientos, palabras y comportamientos los que debilitan nuestro sistema inmunológico y permiten que la enfermedad se establezca.

Mientras continuamos rezando, meditando y enviando deseos de Luz sanadora a todo el mundo, hoy asumamos la responsabilidad de fortalecer nuestro propio sistema inmunológico y, colectivamente, el del mundo.

Yehuda Berg
____________________________________________
Hemos hablado ya aquí en el blog de "la mala palabra" (lashon hará) y el mal que hace des-uniéndonos. Criticar, maldecir, cualquier mal que sale por la boca debemos de detenerlo de inmediato, pero también quiero compartirles un texto acerca del Omer que me parece importante difundir el día de hoy. Me fue enviado por una amiga del Centro de Kabbalah que nos habla acerca de el peligro de la Complacencia Espiritual.

Michael Berg compartió esta semana que si una persona considera sus acciones poco importantes, entonces esto se vuelve una profecía auto-cumplidora. Mucha gente cree que sus acciones grandes son las que son juzgadas, o las que afectan su vida. Pero son nuestras pequeñas acciones las que hacen la diferencia. Quienes somos se refleja en las pequeñas ...

Necesitamos estar completamente conscientes de que cada uno de nosotros tiene la elección de determinar que tan grande somos. Rav Ashlag, un alma justa y fundador del Kabbalah Centre, explicaba que "cómo nos vemos a nosotros mismos, es como somos. Si nos permitimos a nosotros mismos hacer pequeñas acciones negativas pensando que son "insignificantes" (¡porque no estamos matando a nadie!), entonces la fuerza de la luz conisderará que todas nuestras acciones son insignificantes. Y cuando venga el tiempo real de pedir un milagro tu ya habrás limitado tu propio poder."

¡Este es el concepto clave! La manera en que vivimos nuestras vidas, con significado o como gente insignificante, es la manera en que nos juzgamos a nosotros mismos, es como la LUZ interactuará con nosotros.

No puedo permitirme a mi mismo(a) a hacer pequeñas acciones negativas porque cuando necesite crear un milagro, entonces la Luz sabrá que yo me veo a mi mismo como "no importante". Pero cuando pensamos en las pequeñas cosas creemos que "se trata sólo de mi". No en una tonta y egoista manera, pero lo que tengo que hacer aquí es importante.

Necesitamos ser cuidadosos con nuestras pequeñas acciones negativas porque tienen un tremendo poder. Nosotros sólo podemos revelar una enorme cantidad de Luz en el mundo, cuando no hay dicotomía en como nos vemos a nosotros mismos en cada momento.

Tenemos el poder de estar por encima de la creación, pero es una elección. Si no podemos separarnos a nosotros mismos del mundo animal mediante sobrepasar nuestros impulsos del ego, entonces somos menos que gusanos. En el mundo físico podemos disminuirnos a nosotros mismos hasta ese nivel aún cuando nuestra verdadera realidad es preciosa, única e impresionante por sí misma.

No aceptes un mundo de caos, trabaja para encontrar la verdadera fuente de los problemas en un nivel semilla...y recuerda: La noche siempre es más oscura antes de que amanezca.
----------------------------------------------
Esta es parte de la traducción de parte del documento. Trabajaré en la traducción del resto pero por lo pronto esta sola parte tiene por sí mismo un gran mensaje. ¿Qué hacemos con las pequeñas cosas? Ese es nuestro nivel de semilla. Nuestras acciones grandes no son más importantes que las pequeñas. Que importante para reflexionar esto porque habitualmente en nuestros días normales, solemos tener muchas más oportunidades de hacer "pequeñas acciones" que "enormes acciones" como "salvar a un mundo" y sin embargo , de acuerdo a esta enseñanza, con observar como hacemos esas "pequeñas cosas" REALMENTE PODRIAMOS SALVAR A UN MUNDO.

ReflexIiona en ello. Sigamos trabajando juntos. Si D-os quiere seguiremos en contacto con el resto de la información. Recuerda: NO SOLO LEAS, PON EN PRACTICA DE INMEDIATO LO QUE COMPRENDES.

¡Sigamos adelante!
Prana Pascual
Imagen: Nombre de D-os 21. Erradicar la plaga. Se escannea con la vista de derecha a izquierda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impactante......solo tengo que no-olvidarlo y ponerlo en práctica..

Gracias D-ios por permitirnos ver parte de tu grandeza...

hmg dijo...

hace unos días di un repaso por la fisica y me recordaron como funciona es decir, un atomo que es una particula inperceptible a la vista esta formado por pequeñas particulas (protones, electrones y neutrones)te alcanzas a imaginar el tamaño de estos??? son nada verdad, como los pequeños detalles que mencionas si estos atomos son bien encausados dan luz a una ciudad de lo contrario terminan con ella. La pregunta sería de que depende el uso que les damos???? por que los detalles ya estan ahí listos para ser usados.

Prana que tal si comenzamos por regalar una linda sonrisa :)ahora mantenla todo el día, un abrazo

Anónimo dijo...

todos tenemos que recordarlo!!! =) se nos olvida con mucha frecuencia, como que a veces da síndrome del avestruz no? cuando no de la cochinilla de hacernos bolita y querer que ruede el mundo ja ja

decidir ser insignificante tiene la ventaja de no decidir nada pero la inconveniencia de no ser CAUSA de nada es estar descontrolado a los designios del caos

Creo que no es la opción =)

trabajemos por una vida significativa
abrazo
Prana

Anónimo dijo...

que casualidad si estas existieran!!! Yo también tuve un recordatorio de mis clases de Física!! Fui a la exposición de Einstein en el museo del papalote...que impresionante verdad?

los pequeños detalles están basados en la ley básica: Amar al prójimo como a ti mismo. Lo demás es comentario. Ahora ve y practica.

Esa sola frase es pequeñititita pero enorme en significado y de ahi se ha derivado toda la sabiduría que llena bibliotecas y mundos. Esa es la clave.

Como está tu sonrisa el día de hoy hmg?

abrazo!
Prana

hmg dijo...

si amar al projimo como a mi mismo es la respuesta, estoy dispuesto a hacerlo, de hecho creo que ya he comenzado.

claro, mi comentario de la fisica es por que yo también pase por el museo del papalote, aveces es bueno recordar cosas del pasado por que eso nos ayuda a atraer cosas buenas en el presente, casualidad??? o causalidad???

la verdad es que a esta hora no mantengo la sonrisa y menos sabiendo que podría estar en otro lado y por compromisos no estoy donde debo estar, pero recordar me hace sonreir y por ahora es suficiente Prana

Anónimo dijo...

¿Sabes? El Omer tiene una parte de sacrificio para merecer más la Luz. Ser capaces de ganarla.

¿Tu sabes de donde viene la palabra "sacrificio" hmg? De sacralizar algo, es decir, de HACERLO SAGRADO.

Intersante no? Para que cuando uno deba hacer un scarifico pensemos desde ese punto de vista y valoremos más nuestros esfuerzoas.

Un gran abrazo!!!
Prana