viernes, 31 de octubre de 2008

Todo en su Momento. Octubre 31, 2008.

VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2008. Han habido muchos momentos en mi vida en que he estado frustrado con alguien por no "entenderlo". A pesar de la agonía de ver a un amigo o estudiante o ser amado sufrir, he tenido que recordarme el principio kabbalístico: en la espiritualidad no hay coacción.


No podemos imponer nuestras opiniones a los demás aunque podamos pensar que ésa es la manera correcta y que es para el beneficio de la otra persona. No somos los policías del Creador. Sólo podemos compartir con un corazón abierto y dejar que la Luz se ocupe de lo demás.



¿Al leer esto recuerdas a alguien? ¿A quién estas tratando de coaccionar para que crea, haga, diga lo que tú crees que es lo correcto?



Los Kabbalistas siempre ayudaron a las personas a cambiar mediante el ejemplo. Hoy, intenta ser la persona que tu quieres que esa persona sea. ¿No es tan fácil como parece, verdad?




Yehuda Berg


_____________________________________
Imagen extraida de:
Frases extraidas de:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/lao-tse_2.html
_____________________________________
Ayer por la noche, ya completamente en la frontera del siguiente día, me pasó algo en lo que te quiero contar.
Me fué dicho que hay una sabiduría importante que escuchar de un Maestro que se llama Lao Tse. Yo lo conozco poco, aunque es a quien se le atribuye el Taoismo.
Así que lo busqué y encontré varias frases. No quiero poner mi cerebro en seleccionar una porque es mi opinión de lo que es mejor y no quiero que sea así.
"El Tao "es" como el espacio vacío para que se manifieste el todo. Este término, a menudo suele ser interpretado como "vía" o "camino", más bien podría entenderse como "intuición, sensibilidad, espontaneidad, vida" o de manera más abstracta como "sentido". "(Wikipedia)

¿Cual(es) frase(s) te parecen las que más resuenan a tu alma? Me encantaría qe me compartas cual te llegó. Pero esto es libre, a cada uno llegará distinto y resonará diferente porque cada uno va en su camino, libre de andarlo a su propio ritmo. Ojalá me quieras compartir =)

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.

Las armas del reino no se muestran al extranjero.

No valores las cosas difíciles de obtener, verás que nadie se entregará a la codicia.

Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación.

Que el aliento vital te vuelva tierno y fresco como tierno y fresco es un niño recién nacido.

Aquello que miramos y no podemos ver es lo simple.

Si eres flexible, te mantendrás recto.

Quien tiene la virtud, se identifica con la virtud.

El que camina a grandes zancadas no irá muy lejos.

Un buen caminante no deja huellas.

Un buen guardián no necesita rejas ni cerrojos, y, sin embargo, es imposible abrir lo que él cerró.

El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido.

Toda acción provoca reacciones.

Sólo zarpas y espinos nacen en el lugar donde acampan los ejércitos.

El buen general vence, y allí se queda. Vence y no se jacta, vence porque es su deber.

Las armas son instrumentos de desgracia, no son instrumentos para el rey.

Lo débil y lo tierno vencen lo duro y lo fuerte.

No te quejes de sufrir, que así aprendes a socorrer.

Da y tendrás en abundancia.

He aquí mis tres tesoros. Guárdalos bien. El primero es la piedad; el segundo, la frugalidad; el tercero, la negativa a ser la primera de todas las cosas bajo el cielo.

Si practicas la equidad, aunque mueras no perecerás.

Gobierna mejor quien gobierna menos.

Poca fe se otorga a los que tienen poca fe.

Te dejo con esta sabiduría rondando en los confines de tu alma para ver cual tiene una historia secreta que contar a tu corazón. ¿Si pudieras compartir con alguien más una de ellas cual sería?
Puedes dejar tu comentario en el blog. Si eliges anónimo no tienes que dejar ni tu correo ni datos si no lo deseas. =) ¡Sería divertido ver que piensas!

¡Cariño!
Prana Pascual

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pranita!! Siempre me mantengo al tanto de tus blogs, y no dejo comentarios. Pero hoy muchas gracias por que el ser flexible es ser recto!! Angel Touch!! Nos vemos, te quiero mucho y un gran abrazo y Gracias por ser un canal tan bello!!

Mariana dijo...

Pranis! eres lo maximo! gracias por tomarte el tiempo de escribir e inspirarnos a los demas! gracias por compartir este camino conmigo! besos

Anónimo dijo...

Prana: me gusta pensar que un buen caminante deja huellas: cada vez que transforma la vida de sus compañeros de viaje; cada vez que se renueva a sí mismo con las lecciones aprendidas; cada vez que -comprometido con su mundo- se esfuerza por dejarlo mejor o por lo menos igual que como lo recibió; cada vez que, disfrazado de alegría o dolor, es un canal de Luz para algunos.

Anónimo dijo...

Una que me llegó especialmente a mi, fué esta: "El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido." Porque creo que las relaciones que logran ser sólidas, profundas y basadas en amor incondicional preservan su unidad para la eternidad. Espero estemos logrando eso en nuestro camino juntos. Mil gracias por su cercanía. Que la amistad que hemos sabido atar, sea una unidad imperecedera. Prana Pascual

selva dijo...

Prana la frase q simpre utilizo es la de no regalar pescados mas bien enseñar a pescar, es igual a la mendicidad, dando limosnas no combatimos el hambre y la pobreza...

Anónimo dijo...

Esta respuesta es para Selva, muchas gracias por dejar tu comentario en una entrada anterior eso quiere decir que realmente recorres el blog, que alegría!! Creo que esa frase es muy sabia y debieramos aplicarla mucho más. Muchsa veces confundimos nuestra concepción de la bondad, pero en lugar de hacer un bien dañamos. Muchas gracias por comparturmelo y sigue dejando comentarios, es muy divertido ir descubriendo nuevas amistades en este espacio =)
abrazo Prana