jueves, 30 de octubre de 2008

Tú Puedes. Octubre 30, 2008.

JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2008. Cuando comenzamos cosas nuevas en el inicio de un año nuevo, hay muchas decisiones nuevas que tomar. Algunas son más arriesgadas que otras. No te vuelvas loco cuando necesites tomar una decisión.

La Luz te puso en esa posición sabiendo que podías manejarla.

Hoy, encuentra los puntos en los cuales estás congelado, atascado o esperando respuestas de alguien que "parece" tener más experiencia que tú. Actúa. Da el primer paso.

Practica lo que predicas (es decir, no eres tú todo; permite que la Luz también haga su trabajo).

Yehuda Berg


_____________________________________________
_____________________________________________
Ayer por la noche comenzó la Luna Nueva de Escorpión.

Escorpión es un signo famoso para mucha gente como el más negativo del zodíaco, pero tenemos que lograr --si es posible en este mes que todos vamos a tener energía escorpiónica-- que tiene su bendición intrínseca como cualquier otro signo, y que el espectro de los doce aspectos humanos no estaría completo sin una fuerza tan intensa y profunda como la que nos permite tener este signo.

Si hablas de toma de decisiones lee con cuidado:

Rasgos tradicionales POSITIVOS del signo--->Decidido y vigoroso, emotivo e intuitivo, fuerte y apasionado, excitante y magnético. Fuente: Guía Completa de Astrología, Julia y Derek Parker, Editorial Grijalbo.

Como ustedes saben, cada signo tiene una correspondencia mitológica, en este caso es Medusa, la famosa imagen de ese monstruo femenino con cabello de serpientes y que sólo verla petrificaba.

Bueno, exaltemos lo que nunca hemos visto de positivo de ella: Medusa era una doncella quevino al mundo adornada con todos los atractivos personales, especialmente una hermosa cabellera. Era tanta su belleza que osó compararse con Atenea, quien para castigar su presunción, la convirtió en un temible monstruo. El hermoso cabello se transformó en serpientes y la tersa piel en escamas, alas en su espalda y desfiguró sus facciones dándoles un aspecto tan espantoso que de sólo verla se moría o se transformaban en piedra.

El héroe encargado de terminar con ella fué Perseo, quien por medio de un escudo muy pulido logró que ella --al ver su propio reflejo-- se quedara inmóvil y mientras la decapitó. Justo en ese momento, al caer la cabeza, del cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor, quien más tarde se convertiría en el héroe portando la espada dorada.

Lo que nos muestra es que de lo temible que es mirarnos con gran profundidad a nosotros mismos, lo que realmente sale después del terror, son las virtudes que unen a lo subterráneo con lo aéreo, en dos figuras tan positivas como el caballo alado y un héroe.

Este mes tendremos la posibilidad de vernos profundamente, no reaccionemos al miedo y a nuestra sensación de carencia, busquemos la bendición de este signo que es el de transformarnos desde lo más profundo de nuestro ser.

Cariño,

Prana Pascual

No hay comentarios.: