sábado, 1 de noviembre de 2008

Puntos Internos. Noviembre 1, 2008.

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2008. El maestro de mi padre, Rav Brandwein, siempre le enseñó a no juzgar nunca a una persona por su apariencia externa, sino siempre buscar ese punto interno dentro de ella. A menudo solía decir: "No mires el envase, sino lo que hay dentro de él".

Siempre vamos a encontrar algo malo en las personas con las que vivimos o trabajamos, y especialmente en aquéllos a quienes amamos. Nuestra tarea es ver más allá de las falsas capas externas y penetrar en el corazón de lo bueno que hay en esa persona.


¿A quién necesitas aplicar esta lección el día de hoy?


Yehuda Berg

_________________________________________________
blog.kabbalah.com/.../rav-yehuda-brandwein/en/ (Blog de Michael Berg co-director del Centro de Kabbalah)
_________________________________________________

Para quien no ha leido "Education of a Kabbalist", este es un buen momento para recomendárselo, porque aqui van a poder ver la personalidad de este hombre que aparece en la foto.
Se veía como un hombre religioso, pero en todos los pasajes que leemos escritos por Rav Berg, su alumno en Israel en ese momento, nos damos cuenta que la gente a través del amor que el daba, veían más allá del evase y decían "Rav Brandwein no es un religioso...es un kabbalista". Y eso hacía una enorme diferencia para que tanto laicos como practicantes, ateos y observantes le quisieran y lo reverenciaran de corazón.
Les comparto un fragmento traducido de las palabras de Michael Berg acerca de Rav Brandwein. Cuando acaben de leerlo, por favor vuelvan a ver la foto y observen sus manos.
---------------------------------------------------------------------
"Rav Brandwein tenía una habilidad fuera de lo común para unir dos mundos — subiéndo a los andamios de construcciones para poner ladrillos durante el día, y después, ascendiéndo a al los más altos mundos espirituales durante la noche. Si, Rav Brandwein se sostuvo a sí mismo por muchos años ¡como un trabajador de la construcción!" "La esencia de Rav Brandwein era espiritual más que religiosa o política."
---------------------------------------------------------------------
Kabbalah no es una religión sino una fuente de sabiduría en la que el centro de todo gira en la frase que trasciende los siglos y las épocas y ha sido pronunciada en boca de todos los iluminados que han pisado la Tierra "Ama a tu prójimo como a ti mismo".
Para ello, siempre hay que mirar más allá del envase.
¿A quien tienes tu bajo juicio en tu vida que debieras volver a ver con mucha más misericordia en el corazón? Los verdaderos motivos de alguien de ser antipático, desconfiado, aislado etc. Puedes descubrir un alma hermosa después de todo si permites un lugar para no juzgar sólo a la luz limitada de tus cinco sentidos.
Kabbalah es acción. ¿En la percepción de quien trabajarás hoy?
¡Shabat Shalom!
Prana Pascual

No hay comentarios.: