miércoles, 5 de noviembre de 2025

Ver ángeles


El nombre "Vayera" significa "y apareció [Di.os]", reflejando la manifestación de la Luz Divina a Abraham, que simboliza un nivel de consciencia espiritual por encima del esfuerzo humano.

Representa el paso de un avance individual hacia una conexión más profunda con la divinidad y una elevación en la espiritualidad que solo puede ser alcanzada por la intercesión divina y la apertura interior verdadera.

La porción de Vayerá la recordamos como la de la visita de los tres ángeles.

En hebreo, la palabra para "ángel" es מַלְאָך (malaj), que significa "mensajero". La palabra plural es מַלְאָכִים (malajim), en cualquier caso, veremos que en varias ocasiones se llegan a presentar como si fueran personas aparentemente encarnadas, pero que vienen a decir algo trascendental que hay que estar dispuesto a escuchar, es decir, tienes que tener ya una apertura de consciencia para que cuando tengas estas oportunidades de tener mensajes de lo Alto, ser ya capaz de percibirlos y de escucharles... 

¿Crees haber tenido contacto con los ángeles y te has dado cuenta de ello?

Yo creo que todos hemos tenido ese tipo de contacto, pero es indispensable tener el mérito de estar abierto para darse cuenta y hacer caso, por eso me verás decir en muchas ocasiones en este blog que la necedad es un rasgo muy primitivo, muy básico de la naturaleza terrenal de los humanos. No escuchar es muy peligroso para tu disposición al crecimiento interior ya que es como si te ofrecieran un obsequio y tu lo tiraras sin siquiera abrirlo y quizás eso era la solución o el entendimiento que necesitabas para salir de una situación compleja.

El mérito que tuvo Abraham para verlos y escucharlos, fue primordialmente su bondad y su hospitalidad

Reflexionemos: para ser bondadoso y para ser hospitalario, lo indispensable es ser capaz de estar atento a las necesidades de los demás. Esto, en un mundo que parece tan solo ser una gran cadena alimenticia en que el pez grande se devora al pequeño, resulta ser que puedes percibir a otro y considerarle tu igual, que seguramente tendrá necesidades, quebrantos, amores e historia. Poder ver al otro, tiene como condición sine qua non, dejar de verte tan solo a ti mismo y ser capaz de dejar atrás tu egoísmo.

¿Cómo ves? ¿Ya estás listo para notar el mensaje de un ángel si viene? Porque si estás distraído o ajeno, aunque vengan, aunque te jalen de la manga no te darás por avisado. Si estas demasiado "en-ti-mismado", ni el mismo Di.os logrará sacarte de tu individualismo...con todas las consecuencias que esto traerá.

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Apoyo en Perplexity IA - Imagen https://davidnesher.com.ar/10591-2/




No hay comentarios.: