Yesod de Jesed.
Hoy son seis días del Omer.
Si hay una séfira cercana a Maljut, nuestro mundo físico, es Yesod que habla justo de la vinculación.
Hablando de la vinculación en el amor y la bondad (Jesed) tendríamos que decir que para que realmente algo sea amor, ese sentimiento vinculante a lo largo del tiempo de las tribulaciones, de las aventuras que nos depara la vida, para mantenerse en unión, se necesita mucho más que tan solo algo de atracción o afinidad.
El proceso de generar un vínculo demanda de un proceso es decir, de tiempo, de restricción, de resistir a no reaccionar ante cualquier pequeño estímulo que nos moleste o nos sea incómodo.
El vínculo del amor se cultiva, no puede construirse de manera express, requiere de voluntad, de paciencia, de determinación, de elección de lo que queremos no solo a corto plazo, sino con miras del largo alcance.
¿Conoces de verdad el amor de larga duración? El que realmente te vincula como ser uno mismo con otro u otros ante la vida?
Si no lo conoces bien, hoy es un buen día para practicar con tolerancia, autoconocimiento (necesarísimo para poder amar a lo largo del tiempo), paciencia, ternura, disposición, ánimo de compartir, generosidad, valentía etc.
El amor es un sentimiento muy complejo pero que de verdad mantiene unido al mundo con su fuerza.
Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://cursoquimica.weebly.com/32-tipos-de-enlaces.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario