viernes, 25 de abril de 2025

Conseguir ser generoso


Hod de Guevurá

Hoy son doce días del Omer.

Humildad y esplendor en la disciplina y el poder. ¿Es acaso posible?

Debe serlo, aunque necesitamos mucha madurez para tener poder, y saber que solo lo tenemos para servir, no para abusar ni pasar por encima de nadie. 

La disciplina sin humildad puede llegar a ser tiranía y abuso del poder. La séfira Hod está en el lado izquierdo del Árbol de la Vida, matiza a la séfira que está justo arriba de ella en este mismo esquema del gran Orden con un entendimiento profundo que si necesitas estructura, emitir juicio, mantener el orden o ser severo, es solo por el bien más alto y sin interés personal en mostrar superioridad, se hace solo por el bien y el orden en una situación que la requiere, y tener el valor de hacerlo es un servicio que da quien asume esa posición de autoridad.

La autoridad que nos es concedida en este plano solo está para mantener la estructura y las posibilidades del sistema de crecer y desarrollarse, más no para sentirse por encima de los demás o veleidoso con el cargo.

¿Eres humilde cuando tienes la autoridad y el poder en algo? Hoy es buen día para que lo medites y hagas ajustes si eres una autoridad abusiva o arrogante en algún momento, si eres inflexible sin motivo o te consideras más y mejor tan solo por tu cargo.

Los más elevados serán los que logren mantenerse humildes, y aunque es un atributo difícil de integrar, debiéramos ejercitarlo para Ser como Di.os lo más que nos sea posible, que es el ejercicio que intentamos durante el Omer.

La humildad matizando a la disciplina y el juicio, se logra transformar en verdadera generosidad.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.bekiapsicologia.com/articulos/como-ser-persona-humilde/

No hay comentarios.: