La lucha entre lo Positivo y lo Negativo es una batalla constante; la mitad de la batalla es saber que existe.
En esta semana, después de batallar como buena matriarca para embarazarse, Rivka logra concebir y en esta caso son gemelos, mismos que serán Jacob y Esaú, otros célebres hermanos contrincantes y opuestos como el agua y el aceite.
Sabemos que Rivka al no saber que eran dos bebés, estaba realmente asustada de ver que cuando pasaba por lugares no santos tenía movimiento del bebé, y cuando pasaba por lugares santos ¡¡También!!...Rivka se serenó cuando supo que eran dos personas distintas en su interior...creo que le espantaba más la incongruencia que la inclinación clara aún fuera por lugares no tan santificados.
Hoy me quedo pensando en un tema constante en nuestra sociedad: la doble moral con la que nos comportamos. Tenemos esa inclinación además a pensar que siempre los buenos de la historia, somos nosotros, los demás son los malos.
En estos días observo lo fácil que nos resulta polarizar el mundo de esta manera, "yo bueno , tú malo", y esa es una buena razón para separar, generar controversia, y hasta odiar.
Yo creo que lo verdaderamente negativo, es no ser buenos para evaluarnos sopesando también las causales que tiene el otro, o las señales no claras que mandamos, o nuestra misma incongruencia.
En una relación siempre existe una co-creación. Alguien acciona y alguien reacciona. Solo despertando conscientemente a que todos tenemos negativo y positivo dentro de nosotros, puede protegernos de ser injustamente señaladores de "la gran maldad ajena" y nuestra "esplendorosa nobleza y bondad", que en realidad, difícilmente es tan pura en ninguna de sus manifestaciones.
A lo largo de esta semana, esfuérzate por ser más consciente de esta lucha dentro de ti, fortaleciendo tus rasgos positivos a fin de superar el lado negativo.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://sonilec.mx/cual-es-la-diferencia-entre-el-polo-positivo-y-el-polo-negativo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario