viernes, 9 de diciembre de 2022

Ser pequeño

 


Esaú no es una persona, sino que significa una consciencia de pequeñez.

Mas importante que el nivel global es entender que en nuestra vida siempre habrá un Esaú, siempre estará ahí, y no es una persona.

Esaú significa una consciencia de pequeñez, Katnut (estado niño) es una situación en que un individuo no puede ver o entender nada no importa cuánto le expliques cuanto le detalles para entender. En esta situación, la persona puede tener su tikún en frente de su vista y no ver nada.

Cuando una persona está en Katnut, no puede ver que hay escenarios mejores. Puede haber una realidad maravillosa pero no tienes la habilidad, ni siquiera te das cuenta que no lo ves.

Antes de que corrijas lo grande, debes corregir lo chico.

Antes de corregir los problemas grandes, tienes que corregir muchos pequeños temas, que es lo que te va a ayudar cuando vayas a la gran guerra.

¿Qué significa para ti primero atender lo pequeño?

Por ejemplo, los temitas de trámites. Los temas de cotidianidades. Resolver algunos temas de poder asegurar el sustento. Poder tener al menos la sospecha de que algo puede mejorar aunque aún no sepas cómo.

Antes de dar el brinco a ligas mayores, a poder pensar en el poder de mente sobre materia, viajes astrales, sanación cuántica, hay que atender las cosas que nos apegan tanto a lo terrenal.

No es fácil, pero es un camino por donde comenzar.

Shabbat Shalom cuando sean visibles las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional.


No hay comentarios.: