Vaetchanan, la porción de la semana es también llamado El Shabbat de la Consolación.
Estuvimos tres semanas de
negatividad de manejar pensamientos negativos y debilidades de toda clase que son
extrañas a la naturaleza de la Luz.
En este año si las experimenté hablando "fuerte y claro" pero no quise hacer demasiado énfasis en el blog porque pensé que sería como sembrar la idea de focalizarnos en lo difícil o lo negativo y por ello prefiero invitarte a sumarizar qué hemos aprendido en estas semanas que quizás tuvimos algún roce inesperado con alguien, o problemas de malentendidos o choques en la comunicación, o vete tú a saber qué más.
La idea de esta semana y de este próximo Shabbat, es restaurar la Luz que quizás mal-usamos en estas tres semanas pasadas.
Cuando leemos esta porción, veremos a Moisés rogando por poder entrar a Israel y sin embargo no podrá y eso ya estaba dicho.
No fue un castigo del Creador, pero no era aún momento de que entrase y sin embargo, él no perdió el deseo aunque sabía que no lo haría.
Pon atención:
Hay algo en esta porción que nos quiere reconectar con el deseo verdadero y genuino, más allá de los resultados, y debo decir que ese es de los puntos más delicados de la espiritualidad: No claudicar, no achicar vasija en vez de eso, agrandarla aún a pesar de los reveses de la vida o las dificultades.
Vamos por más entendimiento Comunidad
Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clases de El Centro de Kabbalah
Imagen https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/licuados-para-aumentar-el-deseo-sexual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario