Hoy me encontré unas palabras de Shimon Sarfati quien como saben, fue uno de los maestros más queridos de El Centro de Kabbalah, y uno de los que al menos aquí en México, conmovió más almas estudiosas.
En una de sus clases, nos habló de la conexión que hacemos con las almas de justos que ya han fallecido y trascendido. Normalmente, los días de hillulá de un tsadik o justo, los hacemos a través de encender una vela, y a través de un concepto muy importante: actuar con AFINIDAD a los valores de dicho justo.
Hablando de esto, habló también del amor entre las personas ¿Cómo se relacionan estos dos temas entre sí? Pues fácil: Ambos se establecen a través de la AFINIDAD. Dice así Shimon:
Hay muchos libros de amor, pero no explican qué es, ¿Qué es? ¿Es una necesidad? ¿Es alguien que me llena mi vacío? ¿Te amo porque te necesito y cuando ya no te necesito, entonces ya no te amo?
Muchas de nuestras relaciones se basan en necesidad. Si te necesito, te amo, si no, no te amo. Esa es nuestra debilidad.
Tenemos que admitir que estamos manejados por nuestra carencia, no por amor.
Amor es una afinidad. Afinidad con propósito. Si uno de la pareja comparte y el otro no, va a haber un choque.
Lo único que queda es la afinidad de alma. Puedes tener muchos tipos de compañeros pero "compañeros de alma" no cualquiera.
Queremos crear más afinidad con esa conexión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario