sábado, 18 de diciembre de 2021

Superar el valle de carencia de certeza

 

Uno de los regalos que Yaakov nos da en la porción de Vayejí es la difícil pérdida de su certeza y el entendimiento de por qué tuvo que pasar por eso. 

Al hacerlo, nos enseña a no permanecer en el valle de carencia de certeza. 

Él se motiva a continuar y dice: Leshuatjá Kiviti HaShem, “Ahora despierto el segundo nivel, el nivel más profundo, el nivel más fuerte de certeza”. 

Toda Luz verdadera revelada en este mundo, ya sea individual o en la totalidad de la revelación del Final de la Corrección, sólo se manifestará cuando haya suficiente gente que haya despertado certeza, la haya perdido y luego se haya presionado a continuar para despertar el segundo nivel de certeza verdadera y fuerte. 

¿Quién no ha pasado por momentos de perder la certeza en El Creador a lo largo de su vida? Sin embargo, ante esta lección que nos da Yaakov podemos comprender que recuperarla es más importante que simplemente tenerla.

Por eso podemos leer esta frase, Leshuatjá Kiviti HaShem, del modo en el que queramos; una vez que lleguemos a ese segundo nivel de certeza verdadera, no importará si avanzamos o retrocedemos porque está presente y permanecerá allí por siempre.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en texto de Michael Berg Vayechi 2017

Imagen https://plannam.com/certeza-y-agilidad-beneficios-de-planificar-la-desescalada-con-ia/

No hay comentarios.: