Hay una palabra para definir deseo de recibir, se dice Ratzón. El deseo es vasija. Una vasija tiene una entrada y la salida está cerrada para contener la Luz
Hay otro concepto que es Tzinor que quiere decir Tubería.
Ambas palabras tienen las mismas letras en distinto orden, ¿Qué es una tubería en el fondo? ¡Un canal!
¿Cómo es una tubería? Es algo muy parecido a la vasija en el sentido de que RECIBE, pero con la diferencia de que deja fluir, da CONTINUIDAD a lo que recibe, no se aferra sino que lo comparte, pero siempre tiene más porque está conectada a algo más alto.
El trabajo de los seres humanos es transformar su deseo de recibir para si mismo en canal. La Vasija recibe y contiene, el canal recibe, contiene y comparte.
Una vasija se agota pero debemos saber que La Luz nunca deja de suministrar, así que si no destapo, si no comparto, no cabe más. En un canal no pasa eso. Siempre está llena porque siempre está fluyendo.
La vasija tiene dos maneras de existir
1) recibe y se lo queda
2) recibe y se vacía, es un yo limitado
Tienes que involucrar "Luz -Yo-Otros": Luz, tú como Canal, y Receptor(es).
Así es como nosotros adquirimos afinidad con la Luz, volviéndonos seres que comparten. Recibimos de lo Alto, pero damos sin ego porque sabemos que a su vez nosotros hemos sido receptores antes de poder dar.
Seguiremos trabajando en estos conceptos.
Shabbat Shalom Comunidad
Prana Raquel Pascual
Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional
Imagen https://apartirdeunafrase.wordpress.com/2016/03/07/compartir-es-construir-frase-ilustracion-de-joan-turu-joanturu-dibujante-artista-de-revista-como-el-mismo-se-define-e-ilustrador-catalan/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario