El Ari Isaac Luria explica que la especialidad o el arte de Egipto (y una de las coas más peligrosas que existen en el mundo, es que se volvieron maestros en crear una realidad falsa en que todas las deprivaciones no se sentían.
Lo más
terrible es que las cosas no se sentían, la enfermedad la dificultad, la
carencia no existía. Los israelitas ni se daban cuenta que eran esclavos.
Sentir la realidad falsa de que la carencia no existe en el mundo físico, no reconocer el dolor que esta realidad física tiene. No lo sentían por eso no querían incomodarse.
Sentir enfermedad es una oportunidad de curarte, de otra manera
estas en prisión y ni siquiera sabes que tienes que liberarte.
Crearon las momias, mantienes el cuerpo,
¡Pero la persona está muerta!
Los 130 años en que los israelitas estuvieron esclavos se creó esta realidad en la que tenemos dos marcos, uno inmortalidad real, que es inmortalidad de las células de la alegría de la salud, del éxito, de la certeza, y la inmortalidad de una realidad falsa de caos de creer que todo está bien cuando nada está bien.
En la noche de Pesaj, la luz que viene es la Luz que existía antes del pecado de Adán, que entró y removió toda la ilusión que los egipcios crearon y de pronto el marco real entra. esta fuerza duro hasta la creación del becerro de oro.
Esa es la luz que podemos tener hoy saber donde estamos desconectados para poder conectar, poder sanar de nuestra inconsciencia.
Hoy es día de quemar el jametz, los hallazgos de ego que hemos visto en nosotros, se representa quemando algo de pan que se buscó durante estos días previos. La cena (el Seder) será mañana en la noche.
Así Sea,
Feliz Pesaj (Pascua) Comunidad
Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2018
https://agenciaajn.com/noticia/desde-manana-al-atardecer-los-judios-de-todo-el-mundo-celebraran-pesaj-la-pascua-judia-164991?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=desde-manana-al-atardecer-los-judios-de-todo-el-mundo-celebraran-pesaj-la-pascua-judia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario