jueves, 14 de enero de 2021

Hishtadlut - Esfuerzo / Hashgacha - Divina Providencia

 


He seguido de alguna manera en contacto con la enseñanzas de la que yo considero la mejor Maestra de Kabbalah que yo he escuchado. Lo digo con todo respeto por los sabios que existen en el Mundo, pero mi experiencia es esta y también mi afinidad de alma, ya que siempre que necesité una guía, aún sin ella saberlo, Ruth era quien me daba luz para andar en el camino aún sin tener el gusto de conocerla personalmente. 

En estos días recibí un correo de su organización con estas palabras mientras se disculpa por tener que posponer unas clases debido a motivos familiares y dice así el fragmento que me parece que puedo compartir de manera pública:

"A lo largo de mis años de estudio, he aprendido que hay dos sistemas en los que los humanos experimentan el "vivir". Uno se llama "Hishtadlut" (esfuerzo) y el otro se llama "Hashgacha" (Divina Providencia). 

"Esfuerzo" es la realidad de causa y efecto, donde vemos recompensas / repercusiones inmediatas o de largo plazo a nuestras acciones; aprendemos y conocemos, plantamos y cosechamos, nos resentimos y nos deprimimos, etc.

La "Divina Providencia" es la realidad que no podemos controlar. No importa cuánto nos gustaría que Saturno se ralentizara o que la pandemia se detuviera mañana, algunas cosas no dependen solo de nosotros. Como seres humanos, existen senderos creados para nosotros por lo Divino, y dentro de ellos todo lo que podemos hacer es "lo mejor que podamos". 

Este momento para mí representa uno de estos sucesos, y tal vez todo lo que pueda hacer es inspirarte para que seas más consciente de la vida; invertir esfuerzos donde podamos controlar y aprender a dejar ir y aceptar donde no podemos."

Me parecen palabras magistrales que resuenan en mi interior y que espero lo hagan en el tuyo.

Las dejo aquí para tu reflexión y aprovechamiento, espero que las recibas a tiempo.

Feliz jueves Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta 

Imagen https://in.pinterest.com/pin/647955465114829838/

No hay comentarios.: