domingo, 22 de noviembre de 2020

Traer nuestro futuro a nuestro presente

 


Esta semana comenzamos la lectura de Vayetze y veremos la historia de amor entre Jacob y Rachel.

El Zohar habla de Jacob, que acudió a su futuro suegro y le pidió casarse con Raquel. Su suegro le dice: "Escucha, te dejaré casarte con ella si trabajas para mí durante siete años". Después de siete años, finalmente llega la noche, y Jacob cree que por fin podrá casarse con Rachel pero se da cuenta de que lo han casado con Leah, su hermana mayor. Así que se acerca a su suegro y le pregunta: "¿Por qué me engañaste?" y Labán le dice: “No, ella es la hija mayor. Si quieres a mi hija menor, tendrás que trabajar otros siete años por ella ".

Aquí el Zohar nos dice que esos siete años siguientes años -tan dolorosos como fueron-, a los ojos de Jacob eran como sólo unos pocos días.

El Rav habla muchas veces de "aumentar la consciencia". ¿Cuál es el concepto de conscienciación? 

Aumentar la consciencia es poder traer nuestro futuro a nuestro presente. 

Jacob pudo llegar a un estado elevado de consciencia, lo que significa que podía sentir el destino final en el presente. Podía sentir chispas de la alegría de conectarse con su futura esposa Rachel en el presente todos los días. Como resultado, el difícil proceso de siete años no fue tan difícil ni tan largo.

Esa es una manera espiritual de proceder, no estar atados a nuestro ego que exige todo manifestado Ya, sino poder tener el poder de sentir la alegría, incluso antes de obtener el resultado, claro, haciendo lo correspondiente para merecerlo.

¿Cómo lo aplicas a tu vida actual?

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clase de El Centro de Kabbalah USA 2009


No hay comentarios.: