martes, 21 de abril de 2020

Cultivar Humildad



Para no perder el hilo de en qué porción vamos en el código de la Torah, les cuento que vamos en Tazria- Metzora, estas son dos porciones que en ciertos años se leen separadas y enlos bisiestos, juntas. Les compartiré la tanscripción exacta de lo que me encontré para darnos noción de que esto de la pureza e impureza nos lo vienen diciendo desde hace centurias. 

"La porción Tazría-Metsorá de esta semana trata ampliamente sobre las consecuencias de nuestras acciones. La porción tiene una suerte de lista de reglas y regulaciones para los israelitas sobre la pureza o la impureza, muchas de las cuales nos parecerá que no son relevantes hoy en día ya que no tenemos un Sumo Sacerdote que nos inspeccione ni un Templo Sagrado en el cual purificarnos. Sin embargo, el Zóhar nos dice que podemos encontrar la relevancia de la porción hasta en su nombre, pues Tazría se traduce como: “Ella concibe”.

En todo lo que concebimos, la consciencia será el factor determinante del resultado final.
Esto aplica también para las acciones aparentemente insignificantes: Si una esposa le pide a su esposo que saque la basura y él lo hace a regañadientes, ¿Qué energía es creada en el mundo con esta acción? Probablemente una no muy positiva. No obstante, ¿qué pasaría si realizáramos la misma acción desde un estado de fuerte apreciación y HUMILDAD? En efecto, incluso la acción más mundana puede volverse santa cuando es realizada con amor."

Ahora veamos el Omer del día: Hod de Guevurah
Hoy son doce días del Omer que son una semana y cinco días del Omer

Hod como lo hemos mencionado es la Humildad, también se le conoce como El Esplendor...quizás es porque nadie brilla más que cuando no está buscándolo, sino que su atención y energía están puestas en la acción de aportar, construir, compartir, crear, pero no de recibir las palmas o el reconocimiento como un fin último.


La humildad en la disciplina vuelve a cualquier persona admirable, pero, por el contrario, alguien arrogante y disciplinado es una amenaza.

Hoy tenemos que observar si estamos subidos en un pedestal, incluso sin darnos cuenta, si estamos tratando de lograr y concretar desde un lugar soberbio y por el contrario, darnos cuenta de la gran oportunidad de servir de ser útil y de provecho para este mundo y su comunidad.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Fuente de Tazria El Centro de Kabbalah Fuente del Omer Prana Pascual

No hay comentarios.: