jueves, 31 de octubre de 2019

Morir para Renacer


Últimamente he estado estudiando mitologías comparadas, lo cual permite en gran medida ver la historia de la mentalidad humana y cómo se ha tenido que explicar el ser humano su existencia y el sentido de la vida.

Lo que es verdad, es que Di.os, la Inteligencia Suprema, El Absoluto, Yo Soy El Que Soy, El Cosmos, o cómo lo queramos llamar nos es realmente inabarcable, no hay manera de que el infinito nos quepa en lo finito, a menos que lo finito tenga la esencia de lo infinito y le adivinemos un poco en lo mínimo, en lo pequeño de nosotros mismos.

Pensando en ello, observo como llega el otoño, la temporada oscura de las estaciones y muchas cosas mueren, se marchitan, se secan.

Todas las mitologías lo contemplan, la muerte de los dioses, su despedazamiento, su regreso a la Madre Tierra, su descomposición…y todas contemplan un nuevo amanecer una nueva era. Un después del Diluvio Universal.

Si algo tuviera que morir de ti mismo para renacer a un nuevo orden, algo de como te entiendes hoy a ti mismo ¿Qué sería?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Imagen Innana en el Inframundo

2 comentarios:

ismael Cortez dijo...

Prana, muchas gracias por trabajar en tu página. Para mi ha sido muy útil. Te comento que he descubierto que cada noche es como si me fuera y al día siguiente regreso o vuelvo a nacer. Todo lo que antes tenía desaparece y depende de mí si permito que las cosas vuelvan o se queden muy lejos donde deban quedarse.
También me he dado cuenta que el mayor apego que tenemos los seres humanos es a la vida y todo lo demás de cosas materiales realmente no existe, todo es hacia la vida. Pero cada noche es como un entrenamiento para el último momento que estemos aquí...
Y todo lo infinito nuestra cabeza o nuestra mente lo hace finito, porque no tenemos esa cualidad o capacidad de ver lo infinito, pero estamos en este nivel material (maljut) y hay que despegarnos del mismo.

últimamente no había entrado a tu blog pero siempre busco esa oportunidad. Solo quiero decirte que muchas gracias y que te amo mucho en el mejor sentido de las cosas. Y sigue siendo feliz. Saludos

Prana Raquel Pascual dijo...

Ismael, me alegro muchísimo de volverte a ver, gracias por tu compañía, y que en este renacer de hoy, podamos coincidir. Un abrazo fuerte
Prana Raquel