Cuando
leemos las porciones de la semana casi parecería un gasto de tiempo y de tinta ya que son casi iguales a las porciones
que leímos hace dos y tres semanas de Trumah y Tetzaveh.
¿Alguna duda sobre la espiral con-céntrica en lo que llamamos "tiempo"?
Eso ha estado frente a nuestra nariz todo el tiempo y aún tenemos dudas de que el proceso humano es reiterativo je je...
En estas porciones leímos de la
construcción del tabernáculo y las piezas que se necesitaban para crear un
lugar de conexión, y el Tetzaveh que eran las piezas de vestimenta del
sacerdote.
Pero
debe de haber una razón para esta repetición.
Esta repetición es necesaria porque debemos enfocarnos y ver como elevar la calidad de nuestra vida.
Pero ojo: Hay
un ligero cambio de lo que leemos en estas dos porciones con respecto a las anteriores, y es que la
multitudes mixtas --los erev rav-- no aparecen en la segunda vuelta.
Es
exactamente el mismo tema pero no con la misma gente.
Hoy reflexiono acerca de procesos míos y de otras personas que me han obsequiado la posibilidad de atestiguar su proceso y efectivamente, he podido constatar las vueltas elípticas sobre el eje de su vida y como a veces ha podido resultar desesperante si no se aplica ese pequeño cambio, ya que si no modificas, la historia se produce casi idéntica a niveles de exasperación.
Pero si hay suficiente modificación...la historia si cambia...
Hoy simplemente observo como en mi propio camino yo estaba en un proyecto; lo trabajé con mucha dedicación y ahora seguía el mismo proyecto en una segunda vuelta y simplemente vi, sin proponerme lo deliberadamente, cómo el proceso me "arrancó" para otro lugar. Fue como si esa "repetición" ya no me correspondiera y no hubiera ya suficiente energía para quedarme ahí, aun si lo hubiera querido. Y no fue (GAD) para lanzarme a ningún vacío, sino por el contrario, a una historia que me tiene muy entusiasmada. :-)
Igual veo ahora un proceso como el de mi mamá, ella amó siempre pintar y ahora, a su ya avanzada --pero sana-- edad, está pudiendo volver a pintar pero ya sin las preocupaciones del pasado, su tiempo fluyendo entre el pincel y la pintura...algo que a mi me re-acomoda mucho el alma, lo confieso. :-)
Y como esos, procesos de mis pacientes y coachees que están destinados a encontrar su propia puerta de salida hacia un círculo más amplio, siempre y cuando hagan el trabajo de la consciencia, pero está dicho: ¡¡las puertas existen!! Y lo lograrán, estoy cierta de ello.
¿Has hecho ya la corrección necesaria para tener tu llave de salida? Te deseo que tengas la energía suficiente para llevarlo a cabo. :-)
Feliz domingo Comunidad
Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg
Imagen: https://somoschamberi.elperiodico.com/exposicion-un-dia-pintando-en-la-casa-de-sorolla/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario