jueves, 10 de octubre de 2019

Ganar madurez

Hemos terminado la construcción de la vasija, ahora se tratará de llenarla de Luz y eso será lo que vamos a hacer en la siguiente etapa del proceso, sin embargo, antes de pasar a ello, me gustaría hablar de qué pasa en la Torah en estos días.

La porción Haazinu contiene la canción de Moisés antes de morir y de recibir la instrucción de subir al Monte Nebo para contemplar desde ahí la Tierra de Israel a la cual no ingresaría.

Haazinu quiere decir “oigan” y lo considero un llamado interior...Oye, oye...¿Qué oyes nuevo que antes no comprendías?

Me quedo pensando en las cosas que no están listas para ser y el tiempo que requieren para ser comprendidas antes de que puedan pasar, pero otras que ya podemos abarcar.

A veces queremos apresurar las cosas pero se nos darán inmaduras si insistimos. La vida tiene procesos, esa es la experiencia que estamos explorando, porque en realidad el tiempo es solamente un factor válido en esta dimensión y sin embargo, si estudiamos cualquier mitología o comprensión espiritual, los ciclos son el trayecto en común e ir subiendo de nivel el objetivo.

Hoy podemos estar un poco cansados físicamente del esfuerzo de ayer, pero preguntarnos que entendemos hoy que ayer no nos quedaba claro es parte de el objetivo.

¿Qué madurez adicional podemos darle al sentido de nuestra trayectoria?

Prana Raquel Pascual 
Psicoterapeuta Gestalt & Coach

No hay comentarios.: