domingo, 8 de septiembre de 2019

La preparación es ahora.



Estudiar es imprescindible para tener buen resultado.

Hay que estudiar para Rosh Hashaná porque si no, aunque el evento sucede de manera masiva, si no sabes lo que pasa, tampoco puedes inyectarle conciencia. Pasas de noche. No lo aprovechas.

Rosh quiere decir Cabeza, Ha Shana, del año. Esta es la semilla o la cabeza que guiará el resto de tu año. Lo siembras con conciencia o sin ella, y de ahí, muchas consecuencias que nos impactan que vivimos como castigos.

Hay un momento en el año, que hay una apretura que se llama Rosh Hashaná que tiene la facultad de tomar control por el año entero. La lucha de no ser reactivo el resto del año pasa en ese periodo.

El problema de esto es que la guerra no se libra en Rosh Hashaná. 

Rosh Hashaná no se hace en Rosh Hashaná, la lucha se hace ahora en Elul, la preparación se hace en las semanas de Elul, y necesitamos empezar YA.

Los Hassidim hacían la comparación entre los que preparan y los que no, con una muchacha de la limpieza que es trabajadora y una que no. 

La que es trabajadora a la hora de su salida se queda media hora más, deja la leña secándose, la masa fermentándose y deja preparado lo del día siguiente y todo está listo e impecable y ella relajada.

La floja a las 5 se va a su casa, todo está sin hacer, la leña está mojada, el pan no se hornea, la casa está sucia etc. Todo es un desastre.

La pregunta real es ¿Quién trabajó más? ¡La floja! Porque tuvo que hacer todo a prisa y doble por lo que no salió bien a la primera.

Pero hacer Rosh Hashaná sin prepararse no tiene sentido porque igual vas a tener que hacer el trabajo, pero va a ser más largo, más pateado por la vida etc.

Esa es la idea de la tecnología de las aperturas cósmicas, como puede ser realmente efectivo. Por eso estudiamos, nos revisamos, nos examinamos antes, hacemos la guía de estudio como en el colegio.

Revisamos dónde fallamos en nuestra dignidad humana, la que dimos a los otros y la que nos permitimos recibir. Donde humillamos o fuimos humillados, donde controlamos o nos dejamos controlar, donde fuimos orgullosos o estuvimos sujetos a los orgullos de otros, donde mentimos y ocultamos. Toda la revisión que equivale a preparar las cosas para que ese día estemos claros en que deberemos enfocarnos.

Esto es #preparacionpararoshhashana

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en clases de 2008 de El Centro de Kabbalah México

The Laundress Jean Simon Chardin



No hay comentarios.: