jueves, 18 de julio de 2019

Unir alma y cuerpo


Si te pregunto el día de hoy ¿Cual sería tu falla más clara de personalidad? Lo que sabes que sería un enorme diferencial si tuvieras completo, corregido y sin separación?

¿Ser miedoso? ¿Ser perezoso? ¿Ser difuso? ¿Ser indiferente?...

¿Que sería?

Dentro de la porción hay una letra vav quebrada, que es como la lanza (romaj) con la que Pinjás acaba con Zimbri y Cosbi en su orgía y extingue la plaga que se estaba generando por ese acto de impulsividad.

Las leyes y directrices de algunas cosas son muy estrictas, una de ellas tiene que ver con la Torah, la forma en que se escriben las cosas en el rollo es súper específica, no hay lugar a que alguien se ponga creativo y cambie estas directrices.
  
Es tan específico, que si hay una falla en una gota de tinta, la Torah queda completamente inválida, es como un número de teléfono que de no estar completo, no me sirve. Es como tener el password completo o no tenerlo.

Hay solo una parte en la Torah que si no tiene "la falla", eso la haría inválida y es esa letra vav que debe estar cortada por la mitad en la palabra Shalom, que significa Paz.

Una de las preguntas importantes de esta semana es ¿Qué significa para cada uno de nosotros esa Vav quebrada? ¿Que debemos meditar a través de esa grieta que es nuestro fallo? 

Está ahí porque es el quiebre que debemos completar con nuestra consciencia

Shalom significa "Paz" o para decir "Hola". Si le borramos la vav dice Shalem que quiere decir Completo. Nos completa.

Uno de los propósitos de esta semana es identificar cual es esa falla y "sanarla" en nuestra consciencia, si no, algo de nosotros no puede estar en paz.

Unir nuestra alma con nuestro cuerpo es una de las grandes razones por las que la porción de Pinjás está relacionada con la Sanación.

Sanar el quiebre es parte de nuestra misión. Está en el programa de vida que sea así. Así que ¡A trabajar Comunidad!


Prana Raquel Pascual
Basado en clase de consciencia del año 2009

Imagen encontrada en:

No hay comentarios.: